Dominadas, Fondos y el SNC. Duda.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Dominadas, Fondos y el SNC. Duda.

Mensaje por juan weider » 11 Jul 2013 17:48

No Semtex, ni estoy de acuerdo contigo ni llevas razon, si quieres criticar mis entrenos plasmados en un diario lo haces y punto pero en mi blog, o por privado. Lo que no es de recibo es lanzar a los 4 vientos si lo que yo hago o dejo de hacer está bien o no, " pasen y vean " tenemos asegurado el espectaculo!! No me parece ni medio bien.

Y que quieres ahora que ponga mis entrenos aqui?

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz » 11 Jul 2013 17:48

Enlazando con el tema de los accesorios en Starting strenght tengo la siguiente duda sobre los face pulls .

¿ Dónde ubicarlos en la rutina ?

Por otros sitios he leído desde insrtarlos entre los presses a realizarlos al finalizar la rutina .

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 11 Jul 2013 17:51

juan weider escribió:Queria dejarlo ya pero claro si echamos más leña al fuego al final se va a convertir en una hoguera.
:o
juan weider escribió:Bien, cual es el problema de mi diario?
De tu diario, ninguno.
juan weider escribió:Es inexplicable lo que pongo que hago?
No, lo que es muy raro es que con ese entrenamiento luego hagas proezas de fuerza como lo que dijiste aqui. Es como si entrenas para maraton y luego dices que corres los 100 metros en 9.95. Que es posible? Pues si, claro.
juan weider escribió:Tienes tu algun derecho a criticar lo privado de otro aunque sea público?
Cuando vi lo que dijiste que hacias y conoci la existencia de esos diarios, dada mi tendencia a trabajar con datos cuantificables inmediatamente quise ver que rutina hacias y que progresion llevabas, porque como en el foro cada vez dices una cosa distinta *no tengo ni idea* de la rutina que realmente llevas. Y conyo, que peso 30 kilos mas que tu y estaria *encantado* de seguir tu rutina si me va a llevar a levantar pesos tremebundos.

Mi diario de entrenamiento esta duplicado: Por un lado en un pequenyo programita que me escribi que me calcula la progresion con un par de semanas de antelacion, que esta en mi disco duro. Por otro en una libreta donde apunto exactamente que he hecho cada dia y comentarios sobre la sesion del tipo "la ultima sesion de press fue infernal", "el squat hoy fue facil", o "5 kg mas los va a levantar su p... madre porque yo renuncio y me meto a monje".

Existiendo el lapiz y el papel, no entiendo que objetivo tiene crear un diario de entrenamiento en hispagimnasios si no es para que otra gente lo pueda ver. Y digo lo de siempre: el problema no somos tu o yo (es tu espalda y haz lo que quieras con ella), sino que alguien nuevo entre, vea lo tremendamente fuerte que dices ser, y crea que por ello las rutinas que recomiendas o los consejos que das tienen alguna logica.

En cualquier caso, no te preocupes, no volvere a visitar tu diario publico en hispas si no estas de acuerdo, faltaria mas.

Y lo siento, Arden. De verdad que esta ha sido la ultima vez.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 11 Jul 2013 18:02

Venga chavales, no desvirtuemos el hilo más veces, que luego el amigo Adren nos atiza a todos y con razón.

Por cierto Adren, te quedaste agusto no? :lol:

Un saludo

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 11 Jul 2013 18:30

Mira han do, llevo 17 años entrenando unos periodos mas fuertes y otros más relajado no tengo ningun objetivo serio en estos momentos, igual me lees hacer un curl de biceps con 30 kilos que con 60.

El mes de junio no fuí a entrenar y ahora en julio y agosto lo aré en casa, pues despues de un mes me lo tomo mas suave. Ahora si lo que te interesa es la comparativa de fuerzas no tengo ningun inconveniente en responderte a tus peeguntas.

Por otra parte yo he leido diarios de otros foreros más fuertes que yo y no por eso voy a hacer la rutina que ellos hacen. Lo de que alguien entre y vea joder! Este tio lo que mueve, que quieres que te diga si es publico es inevitable.

En mi diario podras leer cosas como:

Dominadas 1 x 42 kilos!
Sentadilla 1 x 1 x 165 kilos!
Press banca 1 x 1 x 110 kilos!
O rack pull 1 x 1 x 330 kilos!
Y etc, etc. Que quieres que yo haga si alguien ve esto, primero que se ponga a entrenar y despues de 17 años que comente.

Slds.

PD. Y no me importa que leas mi diario, lo que me jode es que lo difundas.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 11 Jul 2013 18:50

Gracias Juan... :snipersmile:

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 11 Jul 2013 18:57

juan weider escribió:Dominadas 1 x 42 kilos!
Sentadilla 1 x 1 x 165 kilos!
Press banca 1 x 1 x 110 kilos!
O rack pull 1 x 1 x 330 kilos!
Y etc, etc. Que quieres que yo haga si alguien ve esto, primero que se ponga a entrenar y despues de 17 años que comente.
Yo viendo eso te digo que te apuntes a un campeonato de españa de powerlifting. En categoria -74kg harias podio sin demasiados problemas y en categoria -66kg quedarias campeon limpiamente.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare » 11 Jul 2013 19:01

Dos preguntitas al pasar:

- cómo se manifiesta el agotamiento del SNC? que a eso os referís cuando hablan de "freir el snc" cierto?

- "freir el SNC" es igual a sobreentrenamiento o es algo distinto?

saludos señores, y no sean tan peleones. :lol:

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 11 Jul 2013 19:02

Cyber no eres el primero que me lo ha dicho, pero el arroz se me está pasando.

Slds.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 11 Jul 2013 19:15

Hetare escribió:- cómo se manifiesta el agotamiento del SNC? que a eso os referís cuando hablan de "freir el snc" cierto?
Basicamente no progresas, y si sigues asi mucho tiempo, empiezas engordar la factura del fisioterapeuta.

Algunos efectos agudos de un SNC saturado son falta de coordinacion, temblores y poca estabilidad articular. Vamos, la tipica sensacion de caminar como si tuvieras piernas de madera despues de haberte pasado tres pueblos haciendo pierna, las rodillas te fallan, no coordinas bien el paso y te tiemblan las piernas al hacer fuerza. Pero vamos, si llegas a ese limite, no es que hayas saturado a tu SNC, es que lo has destrozado por completo.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 11 Jul 2013 19:26

Y añadiré algunas cosas más a lo dicho por Cyberclon:

Dificultades para dormir
Nerviosismo
Cansancio crónico

Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare » 11 Jul 2013 19:34

cyberclon escribió:
Hetare escribió:- cómo se manifiesta el agotamiento del SNC? que a eso os referís cuando hablan de "freir el snc" cierto?
Basicamente no progresas, y si sigues asi mucho tiempo, empiezas engordar la factura del fisioterapeuta.

Algunos efectos agudos de un SNC saturado son falta de coordinacion, temblores y poca estabilidad articular. Vamos, la tipica sensacion de caminar como si tuvieras piernas de madera despues de haberte pasado tres pueblos haciendo pierna, las rodillas te fallan, no coordinas bien el paso y te tiemblan las piernas al hacer fuerza. Pero vamos, si llegas a ese limite, no es que hayas saturado a tu SNC, es que lo has destrozado por completo.
gracias cyber. "falta de coordinacion, temblores y poca estabilidad articular... la tipica sensacion de caminar como si tuvieras piernas de madera despues de haberte pasado tres pueblos haciendo pierna, las rodillas te fallan, no coordinas bien el paso y te tiemblan las piernas al hacer fuerza" eso describe muy bien la sensación con que terminaba después de un entrenamiento de sanda, años atrás. sin embargo un buen reposo, un buen dormir, y me recuperaba. hasta el proximo entreno.

considerando MI EXPERIENCIA al respecto, freir el snc ocasionalmente no parece taaan devastador como lo pintan.

que opinan?

freir el snc es igual o algo distinto a sobreentrenamiento?

:-?

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 11 Jul 2013 19:52

Hetare escribió: considerando MI EXPERIENCIA al respecto, freir el snc ocasionalmente no parece taaan devastador como lo pintan.
Hombre, lo de freir es un termino que usamos aqui para entendernos, claro. Yo creo que no es lo mismo lo que dices del sanda. Yo tambien conozco esa sensacion de una clase de artes marciales demoledora, pero la diferencia es que en el contexto que se habla aqui se implica que dos dias despues tienes que ir a levantar un peso enorme y aun mayor que el de la vez anterior.

Creo que Cyber e Hiperius lo han clavado. Se empieza por no poder progresar y cosas como el cansancio constante, pero si lo sigues machacando llegas a temas mayores.

A mi me paso que en una epoca con mucho squat y deadlift, hubo un dia que las manos no podian levantar la barra del suelo en las primeras series de aproximacion. Se abrian solas y si me esforzaba mucho en el agarre no movia la barra. Y te digo, era un peso muy discreto, pero no habia forma. Ni notaba los antebrazos especialmente cargados ni nada raro. Cuatro dias de descanso y una pequenya descarga fueron mano de santo.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz » 11 Jul 2013 20:02

Siento volver a citar pero ...

¿ Como incorporariais los face pulls en una rutina starting strenght ?

Gracias de antemano por las respuestas

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 11 Jul 2013 20:11

Para una ss no tiene cabida, a mi entender es un ejercicio de grupo, ya sea de espalda u hombro posterior- trapecio

Slds.

Responder