Ejercicio y pesas y seborrea.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Ejercicio y pesas y seborrea.

Mensaje por krauser2k » 11 Jul 2013 01:53

Pues quizás la gente más experta en temas de salud y ejercicio me sepa decir si hay una relación entre el ejercicio físico con la desaparición de la seborrea.

Cuando dejo de practicar deporte con regularidad, noto que en el cuero cabelludo me aparece lo que comunmente se llama seborrea, con debilitamiento del pelo (se pone más ralo). No quiero decir que al hacer deporte no se me caiga el pelo igualmente, pero advierto que este proceso se acelera en época de inactividad física...Con la aparición de la seborrea, picores, más caida de lo habitual y sensación "grasa".

Cuando practiqué en su momento pesas, noté incluso hasta mejoría en mi cabello. Supongo que es sólo apreciación subjetiva...

¿Quizás pueda tener algo que ver con los equilibrios hormonales?

Según un estudio que leí, las pesas aumentan el nivel de testosterona. Aunque eso fue hace años y no sé si ese estudio se ha refutado o no. En cierta manera mi banco de pruebas capilar, dice que hay cambios, pero creo que a mayor nivel de testosterona más acuciante es la calvicie, lo cual va en contra de mi experiencia.

¿Qué opinais sobre ello?...Alguna otra experiencia.

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Ejercicio y pesas y seborrea.

Mensaje por Tuto » 11 Jul 2013 10:44

Muchas veces esas cosas van ligadas a estados de ánimo, estrés...

Tal vez el levantar hierros te devolvía a un estado de ánimo equilibrado, libre de tensión y estrés y se veía reflejado en tu frondosa melena. :silly:

Aunque la verdad... ni idea. A ver si un experto capilar se pasa por el foro.

Saludos

Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren » 11 Jul 2013 15:37

Tuto escribió:Muchas veces esas cosas van ligadas a estados de ánimo, estrés...

Tal vez el levantar hierros te devolvía a un estado de ánimo equilibrado, libre de tensión y estrés y se veía reflejado en tu frondosa melena. :silly:

Aunque la verdad... ni idea. A ver si un experto capilar se pasa por el foro.

Saludos
Yo me inclino más hacia esto que no a un ajuste hormonal. Pero tampoco lo sé... :-?
Strong I am, forge I can

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel » 11 Jul 2013 17:54

Tienes que usar un champú especial. La seborrea jode la piel y en consecuencia ayuda a que se caiga el pelo (no confundir con el pelo graso, que es otra cosa).

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa » 13 Jul 2013 00:01

Krauser, varía mucho tu dieta cuando haces deporte ? Supongo que eso podría influir.
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k » 13 Jul 2013 01:23

Lo malo es que claro, eso no puedes contarlo. Lo notas en el espejo, pero también puede ser cosa subjetiva...Puede ser también que el sudor limpie los poros. Aunque eso ya lo tendría que decir un dermatologo.

Yo se que:

1)- Hacer ejercicio y pesas aumenta los niveles de testosterona.
2)- (Supuestamente), los niveles de testosterona te hacen caer más el pelo. Pero en mi caso, creo que es al revés, por ello me extraña. Supongo que si fuera así, la mayoría de deportistas estarían calvos, y es casi lo contrario, que la gente sedentaria su alopecia va más rápido.

Ya digo, condenado al "cartón" estoy. Claro, que quiero aguantar unos años más...Pero vaya, que tampoco soy un chaval..A lo mejor es que me toca ya y punto.

Lo que me jode es que al no tener dinero y poder hacerme los implantes de iker Casillas, estoy condenado al peinado calvo (rapao para que no se note).

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel » 13 Jul 2013 11:26

Lo que hace caer el pelo en los hombres es un exceso de Dihidrotestosterona y hoy en día hay medicamentos que regulan los niveles. Todo lo demás son tonterías (hierbas, champús mágicos, clínicas, dietas, etc.).

http://es.wikipedia.org/wiki/Dihidrotestosterona

Un saludo

Responder