rutina y superseries.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
trigo_y_opio_bolso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2012 07:15

rutina y superseries.

Mensaje por trigo_y_opio_bolso » 15 Jul 2013 05:12

buenas,más que nada me gustaría que me den alguna idea de como hacer,porque pienso cambiar la rutina.
4 días a la semana,estaba haciendo 3 músculos por día pero quiero buscar la forma de hacer 2,o aunque sea hacer 3 sólo 1 vez,así hago mejor cada músculo.

Lúnes y jueves pecho y bíceps
Martes y viernes espalda y tríceps
eso sería lo básico.
después piernas voy a hacer por otro lado no por el gimnasio así que no pasa nada,mi problema es con hombros.
obviamente tengo que meterlo algún día de esos,pero me gustaría encontrar la forma de hacerlo de alguna manera que no se me haga eterno,sino desmotiva a la larga.

pensé en comenzar a hacer superseries mezclando algun músculo con hombros para hacerlo más intenso y rápido,pero me gustaría saber qué músculo podría ser y cómo.
también pienso hacer superseries de todos los músculos,1 vez por semana por músculo aunque sea,no se si es recomendable hacer una superserie por músculo a la semana o puedo hacer las que quiera sin sobreentrenar o algo así.mi idea es hipertrofiar.

Muchas Gracias a todos los que comenten....

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: rutina y superseries.

Mensaje por efe » 15 Jul 2013 08:59

¿por qué no pones los ejercicios que haces para cada uno de ellos? Y ¿las series y repeticiones? Y ¿el peso?
Yo creo que el bíceps no descansa si haces tríceps al día siguiente.
Saludos,
Efe.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: rutina y superseries.

Mensaje por Tuto » 15 Jul 2013 10:24

efe escribió:¿por qué no pones los ejercicios que haces para cada uno de ellos? Y ¿las series y repeticiones? Y ¿el peso?
Efe.
Edad, altura, peso, aspiraciones en la vida al hacer esa rutina... a lo mejor no es la más adecuada.

Saludos

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: rutina y superseries.

Mensaje por juan weider » 15 Jul 2013 13:35

Un programa de 3 dias seria lo adecuado para dar descanso, y si no hay entreno de piernas lo tienes más facil a la hora de encajar los grupos.

Pienso que para hipertrofiar la weider te viene al pelo donde puedes hacer 2 musculos diarios y el hombro con abs. Seria algo así:

Lunes - pecho-biceps
Miercoles - espalda-triceps
Viernes - hombro-abs.

3-4 ejercicios de 8-10 reps, para grupos grandes.
2-3 ejercicios de 8-10 reps, para grupos pequeños.

Slds.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: rutina y superseries.

Mensaje por Tuto » 15 Jul 2013 15:07

juan weider escribió: Pienso que para hipertrofiar la weider te viene al pelo
¿Por qué? ¿Una Full Body en ese rango de repeticiones no sería mejor?

juan weider escribió: Lunes - pecho-biceps
Miercoles - espalda-triceps
Viernes - hombro-abs.

3-4 ejercicios de 8-10 reps, para grupos grandes.
2-3 ejercicios de 8-10 reps, para grupos pequeños.
Me parece generalizar demasiado.

Por otro lado no entiendo cómo se puede recomendar una rutina sin trabajar tren inferior.

Saludos

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: rutina y superseries.

Mensaje por juan weider » 15 Jul 2013 16:27

Tuto.

De todos es sabido que las rutinas weider son mas aptas para hipertrofiar que las fullbody por su volumen de trabajo en el mismo grupo.

Que es mejor la fullbody segun tú me parece respetable pero no cuestiones lo que es evidente.

Que es lo que te parece generalizar demasiado?

Una rutina se puede hacer con piernas y sin ellas, con brazos y sin ellos, en este caso está bien clarito que el forero las entrena fuera del gimnasio y no sere yo el que se lo impida sus razones tendrá.

Slds.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: rutina y superseries.

Mensaje por Hiperius » 15 Jul 2013 17:36

Otra opción, por dar alguna idea, seria una rutina Tirón/Empujón con frecuencia 2. Asi puedes meter una press de hombro el dia de Empujón y un remo al cuello el dia de tirón. De este modo podrias meter ejercicioa de hombro tranquilamente en la rutina. Aunque eso si, entrenando el hombro 4 veces por semana lo vas a destrozar :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: rutina y superseries.

Mensaje por juan weider » 15 Jul 2013 17:42

Esa idea es viable pero lo que tu dices lo va a cargar demasiado, el caso es que el forero quiere trabajar todos los musculos excepto las piernas ( cosa que no me parece bien ) y quiere hipertrofiar y mejor que hacer superseries es hacer la weider de toda la vida.

Slds.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: rutina y superseries.

Mensaje por Tuto » 15 Jul 2013 17:57

juan weider escribió:
De todos es sabido que las rutinas weider son mas aptas para hipertrofiar que las fullbody por su volumen de trabajo en el mismo grupo.

Que es mejor la fullbody segun tú me parece respetable pero no cuestiones lo que es evidente.
Juan que yo sepa lo que es evidente es que trabajar grandes grupos musculares con ejercicios multiarticulares produce una liberación de HGH y testosterona mucho más grande que con ejercicios de grupos divididos. Dudo mucho que una rutina Weider hipertrofie más que una Full Body orientada a la hipertrofia.

Que el estancamiento viene con mayor facilidad, que no son recomendadas para principiantes y que su mayor potencial se obtiene a base de acudir a una farmacia o un veterinario en su defecto... y etc etc.
juan weider escribió:Que es lo que te parece generalizar demasiado?
Pues que no pongas ejercicios...
juan weider escribió:Una rutina se puede hacer con piernas y sin ellas, con brazos y sin ellos, en este caso está bien clarito que el forero las entrena fuera del gimnasio y no sere yo el que se lo impida sus razones tendrá.
Nadie ha dicho que se lo impidas, pero si enseñarle la opción junto con sus beneficios y lo perjudicial e inconvenientes de no realizarlo. Se ve que te gusta ayudar a los foreros nuevos, pero si ese es tu papel, deberías hacerlo de la mejor manera posible. Alguien que anda desorientado lo primero es orientarlo y ya después que haga lo que quiera.

Tú mismo me ayudaste cuando abrí un post con mi rutina y te lo agradezco, pero distan mucho los consejos que me diste a mi de los que has puesto en otros temas.

No te tomes esto como algo personal yo estoy por aquí para aprender e informarme :wink: .

Saludos

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: rutina y superseries.

Mensaje por juan weider » 15 Jul 2013 18:25

Tuto.
Si, y recuerdo perfectamente los consejos que te di.

De lo que se trata aqui es que el forero pide de alguna forma Cómo trabajar 2 musculos 1 vez por semana y que sean todos excepto las piernas, y segun su necesidad lo más factible es una rutina dividida a/b/c de tipo weider en la que se insertan 2 grupos por dia:
A)
Pecho.- biceps
B)
Espalda - triceps
C)
Hombros abs.

Las series y reps, así como los descansos y progresiones no se las doy puesto que no se si le interesa ese tipo de rutina ya que a comentado que quiere hacer superseries.

Esta rutina a mi me gusta pero con un ejercicio de piernas todos los dias de entreno.

Slds.

Pd. No me lo tomo como algo personal, tranquilo tuto.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: rutina y superseries.

Mensaje por Hiperius » 15 Jul 2013 18:26

Tuto, que rutina quieres que recomiende Juan WEIDER? :lol: .

Nah, efectivamente las rutinas divididas son las mejores rutinas para hipertrofiar...si ya tienes una base de fuerza, sino es mejor usar rutinas de alta frecuencia o frecuencia media para progresar mucho más rápido en cargas. Al final hacer 20 series por grupo moviendo pesas de risa no sirve para nada. Pero cuando uno mueve unos pesos muy altos, meter un volumen alto te dará mayores ganancias en tamaño.

Un saludo

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: rutina y superseries.

Mensaje por juan weider » 15 Jul 2013 18:39

Hiperius.

Una rutina bien planificada de tipo weider tiene poco que envidiar a una fullbody en cuanto a ganancias de fuerza y volumen. Me refiero a rutinas divididas de 2 musculos diarios y 3 de entrenamiento:

A)
Pecho - biceps
B)
Pierna - hombro
C)
Espalda triceps.

Ajustando las series y las intensidades de carga así como los aumentos por serie dan muy buenos resultados.

Slds.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: rutina y superseries.

Mensaje por Hiperius » 15 Jul 2013 18:46

A mi es que las fullbody tampoco me gustan demasiado Juan, salvo que sean muy minimalistas. Del tipo Dominadas/Fondos/Sentadillas o similar. Yo prefiero una rutina Torso/Pierna o Tiron/Empujón. En estas pueden meter una frecuencia media y un volumen moderado.

De todas formas, no desvirtuemos el hilo y tratemos de ayudar al autor del mismo con su petición ok?.

Un saludo

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: rutina y superseries.

Mensaje por juan weider » 15 Jul 2013 19:12

Pues eso, ahora le toca mover ficha al protagonista y que de los datos que le han pedido y, que diga lo que realmente quiere.

Slds.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: rutina y superseries.

Mensaje por KaS » 15 Jul 2013 19:16

La que pone Juan de 3 días yo la veo bien en principio, es una opción.

Responder