Soy deportista y tengo estas dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 03:28

Que tal gente, soy deportista entreno 20 horas semanales aproximadamente paso a dar los detalles

Mido 1.82
Peso 102 ( sobre peso ) planeo bajar a 90kilogramos
Cintura 109cm, tendria que volver a 90cm aproximadamente

Estoy volviendo a entrenar, ya llevaba 3 meses pero solo de calentamiento entrenando 9 horas semanales, ahora me puse en serio a entrenar 20 horas semanales y agregarle cardio para bajar la pansa

Segun una calculadora me dice que por tener 25 años, pesar 102 kilogramos y medir 1.82cm y tener una actividad fisica EXTREMA, que adopte esta semana " llevo dos dias "

necesito
3979.62 calorias diarias para estar bien
3183.70 calorias diarias para perder peso
2387.77 calorias diarias para perder MUCHO peso

mi entrenamiento por dia consiste en
15 minutos caminando a paso acelerado
5 minutos en cinta/bicicleta de entrada en calor
200 abdominales variando entre romanas,cortas,etc

2 horas de entrenamiento con fierros

30 minutos de bicicleta/cinta
15 minutos de paso acelerado

Por el momento se que hay que consumir 1.5 gr de proteina por kilogramo de peso, pero leyendo en internet me entere que en el caso de los gr de carbohidratos se tienen que consumir entre 6 a 10 si haces actividad extrema

mi duda es cuantos gramos de Proteina/Grasa/HidratosDeCarbono por kilogramo de peso hay que consumir si uno entrena 20 horas semanales

hasta ahora venia consumiendo 1.5gr de proteina por kilogramo, y 2 gr de hidratos de carbono por kilogramo ( nada ), tampoco se cuantos de grasa

espero me puedan ayudar, muchas gracias

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Soy deportista y tengo estas dudas

Mensaje por juan weider » 17 Jul 2013 09:59

Tendrias que poner tu dieta porque verás:

El entrenamiento que pones si las 2 horas de hierros son serias le calculo más o menos un gasto de 1200 kcal. No tendrías ningún problema en perder ese peso que dices solamente manteniendo tu requerimiento de 3979.62 cal, diarias crearias un déficit de 1200 cal, por dia.

Slds.

Pd. Si yo hiciera ese entreno con lo que como, estaría como una pegatina.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 17 Jul 2013 14:37

juan weider escribió:El entrenamiento que pones si las 2 horas de hierros son serias le calculo más o menos un gasto de 1200 kcal. No tendrías ningún problema en perder ese peso que dices solamente manteniendo tu requerimiento de 3979.62 cal, diarias crearias un déficit de 1200 cal, por dia.
El problema es que con un desgaste tan grande a nivel muscular, en un deficit calorico alto o moderado la recuperacion va ser desastrosa, y mas cuando no hay dias de descanso entre sesiones (o eso intuyo).

Siguiendo las cifras que pone el forero, si pretende entrenar 20 horas a la semana e ingerir 2300kcal, acabará enfermo, o roto.

Las cosas se hacen con paciencia.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim » 17 Jul 2013 15:02

Buenas

Me parece una barbaridad entrenar 20 horas semanales así a bote pronto. Al cuerpo hay que darle descanso, sino puede pasar cualquier cosa.

Yo en tu lugar haría una rutina semanal de 5 días de ejercicio y 2 de descanso total. Donde alternaría días a alta intensidad con días a baja o media intensidad. Lo importante del entrenamiento, es la asimilación. Si no se asimila lo que se hace, no vale para nada. Y ahí es donde juegan el descanso y una correcta alimentación, pilares de un buen estado de forma.

Tienes un bonito reto por delante, pero no te obsesiones con hacerlo rápido. A veces, lo mejor de tener un objetivo, es el camino que se realiza.

Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex » 17 Jul 2013 15:48

Sin animo de ofender pero por lo que leo me da la impresión que no tienes ni la más remota idea ni de nutrición ni de entrenamiento, así que una buena opción sería buscar ayuda profesional.
"Me has conocido en un momento extraño de mi vida."

Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren » 17 Jul 2013 16:11

Semtex escribió:Sin animo de ofender pero por lo que leo me da la impresión que no tienes ni la más remota idea ni de nutrición ni de entrenamiento, así que una buena opción sería buscar ayuda profesional.
+1

Dice que lleva 2 dias entrenando así, lo cual deja claro que todavía no se ha hecho una idea de lo que significa mantener ese ritmo durante cierto tiempo.

Creo que lo que necesita es planificarse un entreno "real", bien estructurado y progresivo antes de ponerse a contar calorías.
Strong I am, forge I can

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 17 Jul 2013 16:15

Por favor, que alguien le aclare que ya NO llega sin panza a la playa.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 22:12

Hola gracias a los que respondieron con respeto, estuve hablando con un personal trainer y me dijo esto

2.25 gr de kilogramo por peso
3 dias de carbohidratos altos bajos y medianos segun el nivel de entrenamiento que haga, es decir si lunes entreno muy fuerte consumiria los ALTOS, la formula que me dio fue 2.1 2.2 2.4
Grasas me dio un secretito que me dijo que no lo diga.. xD pero todo el mundo lo debe saber..

y bueno, tema de entrenamiento no se preocupen, competi internacionalmente en artes marciales y las rutinas eran mas pesadas que lo que voy a hacer ahora, riesgo de lesion no creo que tenga ya que respeto la regla del descanzo a diferencia de los entrenamientos que me daban en la WAKO que no respetaban la regla de descanzo en las piernas y abdominales y hombros. ( de cualquier forma no respetandola nunca cai en sobreentrenamiento o atrofia muscular asi que desconozco )

por el tema de llegar al verano no me interesa nada que ver, me jode la pansa que tengo y quiero bajarla, hay un monton de ropa que ya no me queda, y el aumento de peso se debio a una enfermedad por la cual ya estoy medicado y la misma ocasiono mi desorden de grasa, es una enfermedad hereditaria, la tuvo mi hermano y a el la grasa se le acumulo en el pecho " le quedaba mucho mejor... jaja "

bueno, volviendo al caso entreno 5 dias por semana en total, sabado y domingo hago otra rutina, no puedo decir que rutina es por que no me deja mi profesor y no voy a romper la confianza, pero les pido que no se preocupen por ella ya que respeta la regla del descanzo, y recuerden.. los musculos crecen con dieta y descanzo, no con 10 series de cada uno.

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 22:19

Adren escribió:
Semtex escribió:Sin animo de ofender pero por lo que leo me da la impresión que no tienes ni la más remota idea ni de nutrición ni de entrenamiento, así que una buena opción sería buscar ayuda profesional.
+1

Dice que lleva 2 dias entrenando así, lo cual deja claro que todavía no se ha hecho una idea de lo que significa mantener ese ritmo durante cierto tiempo.

Creo que lo que necesita es planificarse un entreno "real", bien estructurado y progresivo antes de ponerse a contar calorías.
hola, creo que lo aclare en el post, pero ahora lo detallo mejor, el año pasado debido a una enfermedad estuve internado en el hospital durante 5 meses, dentro de esos 5 meses estuve bajo una medicacion la cual genero un desorden en mi cuerpo, tambien el estar sedentario provoco que engorde, cuando pude salir del hospital mi cintura habia crecido de 86 cm a 102cm pesando 92 kilogramos, pase 1 mes en mi cabeza hasta recuperarme moralmente y engorde hasta 112cm de cintura y 102kilogramos de peso, empece el gimnasio yendo 2 a 3 horas por dia durante 3 meses sin hacer aerobicos "iba con baja moral y si no era por la musica directamente no entrenaba por que no podia moralmente por todo lo que me pasaba " ahora me despidieron de mi trabajo por que mi pais anda mal economicamente y la empresa despidio mas de 250 empleados " cabe aclarar que me despidieron por la licencia de mi enfermedad " y bueno, ahora tengo tiempo libre para dedicarme de lleno a volver a mi status ideal

actualmente estoy en 107cm de cintura, peso desconozco, y sigo bajando, y con la dieta que voy a hacer no corro ningun peligro ya que fue vista por mi viejo " uno de los medicos mas importantes de mi pais " por un nutricionista amigo de mi viejo y ahora hasta por un personal trainer, acudi a este foro para saber si alguien me podia asesorar, de igual manera, si aun queda alguien que sepa y me pueda pasar sus valores asi sigo leyendo perfecto y muchas gracias, ya practicamente me siento un nutricionista con todo lo que aprendi en 3 dias, le dedique 12 horas de estudio aproximadamente ^^, muchas gracias y espero respuestas y no faltas de respeto ahora que saben mi situacion

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 22:27

okertim escribió:Buenas

Me parece una barbaridad entrenar 20 horas semanales así a bote pronto. Al cuerpo hay que darle descanso, sino puede pasar cualquier cosa.

Yo en tu lugar haría una rutina semanal de 5 días de ejercicio y 2 de descanso total. Donde alternaría días a alta intensidad con días a baja o media intensidad. Lo importante del entrenamiento, es la asimilación. Si no se asimila lo que se hace, no vale para nada. Y ahí es donde juegan el descanso y una correcta alimentación, pilares de un buen estado de forma.

Tienes un bonito reto por delante, pero no te obsesiones con hacerlo rápido. A veces, lo mejor de tener un objetivo, es el camino que se realiza.
masomenos asi como decis es mi rutina durante los 5 dias de la semana, siendo sabado y domingo dias de otro tipo de rutina, pero cual rutina me sugeris vos, asi se la muestro a mi profe, si le puedo agregar ejercicios mejor

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 22:33

juan weider escribió:Tendrias que poner tu dieta porque verás:

El entrenamiento que pones si las 2 horas de hierros son serias le calculo más o menos un gasto de 1200 kcal. No tendrías ningún problema en perder ese peso que dices solamente manteniendo tu requerimiento de 3979.62 cal, diarias crearias un déficit de 1200 cal, por dia.

Slds.

Pd. Si yo hiciera ese entreno con lo que como, estaría como una pegatina.
segun se, por tener 25 años de edad, pesar 102 kilogramos y medir 1.82 cm y ser una persona de actividad fisica extrema, necesito 3979.62 para mantenerme bien y subir de peso, para perder peso necesito 3183.70 calorias " con esto pierdo un poco de peso " y 2387.77 para perder MUCHO PESO, es muy extrema la dieta si la sigo a 2387 calorias pero quiero arriesgar, si me siento mal vere de aumentarle un poco, aunque hasta ahora voy perfecto, sin hambre con mucha energia etc

estas calorias siempre respetando la cantidad de grasas carbohidratos proteinas, ordenados en determinadas horas del dia cada uno y antes y despues de entrenar de forma que coincidan con lo que quiero lograr que es " seguir creciendo muscularmente y seguir quemando grasas "

el gran error que cometi en los 3 meses que hice aparatos, fue el no hacer aerobicos, eso hizo que no reduzca la pansa, ni tampoco hice abdominales, ahora que estoy con muchas pilas lo hago, y en teoria y segun hable me tendria que dar resultados

ahora me queda la gran duda por que algun deportistas en supongamos esas " 4 mil calorias por dia " ordenan para consumir 600 a 1000 carbohidratos y vaya uno a saber cuantos gr de proteina

sobre el tema de proteinas a carbohidratos ya se que si consumis menos carbohidratos el cuerpo se alimenta de las proteinas, algo recuerdo de cuando me entrenaron en la wako, pero siendo sinceros, deje de competir en muay thai en el 2005, mi memoria esta gastada jaja

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 22:36

acabo de comer 500 gr de salmon rosado 2 bananas 50 gr de avena 500ml de leche 2 naranjas y un limon y la cintura se me fue de 107cm a 109

este es mi " antes de entrenar "

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 17 Jul 2013 22:44

Dado que pasas olimpicamente de los consejos que te han dado y piensas hacer lo que te de la real gana, te contesto estrictamente a tu pregunta:
OnlyGym escribió:mi duda es cuantos gramos de Proteina/Grasa/HidratosDeCarbono por kilogramo de peso hay que consumir si uno entrena 20 horas semanales
50-55% de las calorias totales en carbohidratos
15-20% de las calorias totales en proteinas
30-35% de las calorias totales en grasas

Los carbohidratos tienen 4kcal por gramo, las proteinas tambien, y las grasas 9kcal por gramo. Haz calculos.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 22:50

que seria recomendable, comer los hidratos de carbono un 50% antes de entrenar 20% al mediodia o mañana y luego consumir el 30% restante a la noche?

OnlyGym
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OnlyGym » 17 Jul 2013 22:51

cyberclon escribió:Dado que pasas olimpicamente de los consejos que te han dado y piensas hacer lo que te de la real gana, te contesto estrictamente a tu pregunta:
OnlyGym escribió:mi duda es cuantos gramos de Proteina/Grasa/HidratosDeCarbono por kilogramo de peso hay que consumir si uno entrena 20 horas semanales
50-55% de las calorias totales en carbohidratos
15-20% de las calorias totales en proteinas
30-35% de las calorias totales en grasas

Los carbohidratos tienen 4kcal por gramo, las proteinas tambien, y las grasas 9kcal por gramo. Haz calculos.
no son demasiadas grasas eso? osea, en un fisico culturista que tiene poca grasa y esta bien de cintura me parece lo ideal, pero alguien que busca perder grasa no le jugaria en contra 30 a 35%?

Responder