Salto con comba.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pablomr191
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2013 13:00

Salto con comba.

Mensaje por Pablomr191 » 23 Jul 2013 13:09

Muuy buenaas!! Bueno yo soy principiante en esto y la verda me gustaria que alguien me explique cuanto tiempo tengo que hacerlo por dia, con descansos, sin descansos etc... Tengo 14 años y juego al futbol pero en verano como no tengo temporada quiero seguir manteniendome en forma y eso si alguien me lo podria explicar :D (Ahora mismo estoy haciendo 10 min. Por dia)
Última edición por Pablomr191 el 23 Jul 2013 15:30, editado 3 veces en total.

shackelton
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2013 22:20

Re: Salto con comba.

Mensaje por shackelton » 23 Jul 2013 13:44

saludos

la comba es un ejercicio de coordinación y resistencia segun la intensidad que lo realices y el tiempo que le dediques. mi consejo es que lo hagas las primeras semanas a dias alternos y si puede ser delante de un espejo.es importante la técnica que emplees en hacerlo o puedes lesionarte por sobrecarga.se salta sobre las puntas de los pies y el motor que genera el movimiento circular de la comba lo genera las muñecas.uno de los errores más comunes es levantar en exceso los pies o que la comba golpee contra el suelo antes de tiempo y rebote contra tus pies. lleva una respiración rítmica,puedes empezar con tandas de un minuto con otro de descanso,que lo vas a necesitar porque los principiantes usan al principio demasiada energía por falta de técnica. 10 asaltos de un minuto aprox para empezar, a medida que notes la mejora pasa a asaltos de 2 minutos y tu mismo te iras regulando hasta sentir que puedes ir distanciando los descansos. para que no te resulte monotono visualiza un video de rope jump para conocer los diferentes pasos que hay. elige de menor a mayor dificultad. espero haberte ayudado y no dejes de hacer deporte

Responder