Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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juan weider
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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por juan weider » 29 Jul 2013 19:08

El articulo habla de que para conseguir unos brazos grandes ( bíceps tríceps ) se ha de ejercitar éstos con movimientos básicos, lo cual no pongo en duda.
Lo que yo digo es: que una vez hecho el entreno en cuestión que tiene de malo ejecutar 3 series de curl con barra o, 3 series de press frances.

De que estamos hablando?
De culturismo o de entrenamientos de fuerza, o de ambos.

Slds.
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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Tuto » 29 Jul 2013 19:38

Es que la historia es al contrario.

No me entra en la cabeza cómo se puede desechar valiosa información porque sí. Vamos a ver si los entrenadores más reconocidos a nivel mundial, y ya has visto que personas con años de investigación dentro del foro como Damparo, Cyberclon y Tyr todos coinciden en algo, ¿por qué no lo aceptas y te adaptas? Es como lo que te han dicho (Juan) del Pullover, ¿no te han dicho que no? ¿por qué sigues empeñado?

Es más me gustaría que me dijeras que ¿quién te dice a ti que eso que dices es lo correcto? Ya por curiosidad.

Que me dices que eso lleva funcionando entre los culturistas desde hace 100 años... Ok. Tengo entendido que la mayoría de ellos comenzaron con entrenamientos de fuerza también. Además de que ni nadie aquí es un culturista, ni nadie lleva entrenando el mismo tiempo, ni nadie se alimenta, descansa y se pincha anabolizantes/esteroides/HGH... como un culturista, por lo que una rutina de culturista no es ni será nunca efectiva para una persona normal y menos para ningún principiante.

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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por m.j.f.r » 29 Jul 2013 19:45

Malvados, como estan todos…

Que locuras están hablando algunos en este post malvados, cada vez que se hable en una locura tengo yo que INTEVENIR en el post y decir lo cierto.

No sabia que para tener grandes tríceps por ejemplo, hay que centrarse SOLO en los básicos haciendo Sentadillas, Peso Muerto, Press Militar y el malvado de Press con Banca. Misericordia con ustedes. Hasta cuando malvados.

Tratemos esto por escalas:

1. Un amateur o principiante iniciándose en el mundo de las pesas, debe centrarse solo en ejercicios básicos haciendo rutinas de fuerza en las que solo se enfatice el entrenamiento de LOS GRANDES BASICOS, el resto en esta etapa esta demás. El objetivo de esta fase es que el malvado o la malvada literalmente hablando gane su máximo en fuerza. Para eso están las rutinas de Bill Star, Rippetoe, Tyr, y muchas otras más.
2. Ahora, una vez lograda una fuerza considerable en donde levantes pesos que ya sean respetables en cada uno de los básicos, es cuando el malvado debe proceder a orientarse en ejercicios mas específicos para el músculo que el pretenda desarrollar, debe centrarte en desarrollarlo y darle forma a través de que? De ejercicios de aislamiento mis queridos malvados. Los ejercicios Básicos siempre deberán estar presentes porque son los que nos harán explotar al máximo tanto en fuerza como en músculo, pero para aquellos preplayas que gustan de la estética debes caer OBLIGATORIAMENTE en ejercicios especializados.

Mas fácil todavía, un principiante que apenas se inicie en las pesas, será que puede tener brazos grandes, con solo hacer ejercicios de aislamiento? A menos que ese malvado goce de una buena genetica de los brazos La respuesta es NO malvados, y porque?, porque primero debe focalizarse en ganar fuerza y levantar peso pesado en los basicos para luego darle duro a ese músculo que quiera focalizarse.

Pongamos un escenario de un malvado que nos escriba y nos diga, Hola, Me llamo Timothy Del Campo, solo puedo levantar 10 kilos en mancuernas para bíceps, como hago para tener un bíceps grande??
IMPOSIBLE Malvado, no tienes la fuerza necesaria para estimular el músculo y desarrollarlo, primero debes adquirir fuerza (traducido en comer bien, descansar y haciendo rutinas de fuerza que provoquen un estimulo mayor), y luego de haber alcanzado con éxito todo esto enfócate en los ejercicios de aislamiento.

TUTO malvado pidele a Cyber que te de las euro-aspirinas que le recomende, te va a dar un ataque. Deja a los grandes que arreglen.

Malvados, apaguen las luces de su cocina, atico, sala, comedor, tv, playstation 3 y 4 si eres aficionado, blackberry, y HTC Premium, VHS, llava que me quede sin aire…yyyy super Nintendo, que el tema ya esta solucionado.

Llamen al 0500-mjfr-00 cuando quieran solucion, cuidado y me llaman de madrugada malvados.

Saludos...

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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por juan weider » 29 Jul 2013 20:09

Respecto al pull-ower, porque tengo que aceptar lo que me digan?
En todos los años que llevo de entrenamientos nunca he tenido ni el mas mínimo problema con el pull-ower. Es que vuelvo a repetir que un ejercicio bien hecho y con la carga adecuada no tiene porqué ser dañino.

Yo habré hecho miles de series de:
Pull-ower
Press tras nuca
Press frances
Y otros intocables que no estan en las famosas rutinas de esos individuos, y me han aportado lo que yo buscaba, y no me he lesionado nunca, cual es el motivo por el que yo a estas alturas tengo que dejar de hacer pull-ower.

Por no decir otros.

Slds.

Edito. Y soy el primero que no los recomiendo al menos últimamente para no entrar en conflictos.
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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Tuto » 29 Jul 2013 20:29

Vale Juan poco a poco voy entendiendo tu postura... tu sabrás lo que haces.

Muchas personas fuman como carreteros y beben como cosacos y mueren por viejos. Sigue bebiendo y fumando Juan, pero lo peor de todo es que lo recomiendes.

:meparto: :meparto: Volvió el malvado Mjfr, el dietista que no tiene ni idea de dieta y anima a personas que mueran de hambre, lo que no entiendo en qué momento empezó a volverse loco también.

http://www.hispagimnasios.com/post726668.html#p726668

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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por cyberclon » 29 Jul 2013 20:30

juan weider escribió:Es que vuelvo a repetir que un ejercicio bien hecho y con la carga adecuada no tiene porqué ser dañino.
Cuando en un ejercicio un tendon queda aprisionado entre dos huesos y roza, eso es mecanismo directo de lesion, por muy correcta que sea la tecnica. La carga lo unico que hace es aumentar el daño cuanto mayor sea. Y este es el caso del pullover.

Imagen

Si es un ejercicio que te gusta y estas dispuesto a aceptar sus riesgos, pues esta genial, al igual que yo y muchos asumimos otros riesgos. Pero eso no quita el hecho de que la accion que desarrolla el hombro en un pullover no es sana.

Y mejor no hablar de si la movilidad del hombro esta comprometida y se compensa en la extension toracica (una elevacion bilateral de los brazos demanda unos 15º de extension toracica), y que si la extension toracica tambien esta comprometida se compensara con una extension lumbar, el riesgo aumenta aun mas, no solo para el hombro. Y ademas suele ser algo habitual esto ultimo.
André Rodríguez NSCA-CPT
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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Galactos » 29 Jul 2013 20:34

Yo no creo que tenga nada de malo si alguien le quiere meter unos curls y extensiones de triceps al final del entrenamiento o en un dia separado per se. Yo no lo hago, pero cada uno entrena para lo que le da la gana.

Se ha dicho varias veces que la ganancia de masa muscular local es complicada. Que se puede conseguir un desarrollo en partes globales del cuerpo (ejemplo, upper body vs piernas y cadera, como todos sabemos por las muchas personas con brazos y torso desarrollados pero con piernas sin entrenar) pero que por mucho que uno haga curls, lo que va a conseguir es un aumento de los brazos en general y no del biceps en concreto.

Mi pregunta es la siguiente:

Supongamos que alguien esta siguiendo su rutina full-body favorita en rangos de fuerza, pero mete 4 series de 8 o 10 repes de curl de biceps y unos ejercicios de triceps buscando aumentar el tiempo bajo tension y por lo tanto el famoso 'pump' una o dos veces por semana. Como responderia fisiologicamente el cuerpo ante dos estimulos de naturaleza distinta? Es posible aumentar la hipertrofia miofibrilar y la sarcoplasmatica al mismo tiempo sin confundir al cuerpo?
juan weider escribió: Edito. Y soy el primero que no los recomiendo al menos últimamente para no entrar en conflictos.
Yo creo que eso es lo importante, Juan. Porque igual tu tienes una articulacion de hombro que no responde tan mal ante movimientos con cargas en posiciones comprometidas, o simplemente tienes un mayor rango, o lo que sea, pero la mayoria de la gente va a tener problemas de hombro si hace un press tras nuca, o remo al pecho demasiado alto, o tantas otras cosas que estan medicamente desaconsejadas.

Edito por si se entiende mal: No digo que nadie se vaya a lesionar haciendo *un* press tras nuca. Me refiero a si se introduce de forma habitual en las rutinas.
Última edición por Galactos el 29 Jul 2013 20:44, editado 1 vez en total.
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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por juan weider » 29 Jul 2013 20:44

Cyber.
Entiendo a donde quieres llegar.

Galactos.
Debe de ser algo a lo que dices que es mi caso.

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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Tuto » 29 Jul 2013 20:57

Galactos escribió: Es posible aumentar la hipertrofia miofibrilar y la sarcoplasmatica al mismo tiempo sin confundir al cuerpo?
Tengo entendido que la hipertrofia sarcomérica y la sarcoplasmática van de la mano, es decir que es imposible entrenar exclusivamente para una de las dos. Ahora bien si es cierto que un entrenamiento de fuerza está enfocado a optimizar una hipertrofia sarcomérica y un entrenamiento de hipertrofia a una sarcoplasmática de forma que hay un aumento de líquidos de proteínas a nivel de sarcoplasma y del glucógeno muscular, pero separar una de la otra es inviable.

La respuesta del cuerpo supongo que será una respuesta a nivel de ambas hipertrofias (como siempre) pero con un desarrollo mayor de la hipertrofia sarcoplasmática respecto al entrenamiento de fuerza.
juan weider escribió: Edito. Y soy el primero que no los recomiendo al menos últimamente para no entrar en conflictos.
Aquí está la última rutina que recomendaste Juan, no sé de dónde sacas que "últimamente no los recomiendas".

Miercoles.
Extensiones 3 x 10
Curl femoral 3 x 10
Dominada 3 x 6
Remo yates 3 x 8
Remo sentado 3 x 10
Pullower 3 x 12
Fondos bancos. 3 x 10

- http://www.hispagimnasios.com/post724055.html#p724055

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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Galactos » 29 Jul 2013 21:07

Tuto escribió: Tengo entendido que la hipertrofia sarcomérica y la sarcoplasmática van de la mano,...
Si, claro. Espera que aclaro un poco la pregunta:

Al igual que se puede entrenar para fuerza y para correr medias maratones al mismo tiempo y conseguir avances, estos seran bastante lentos. Mi pregunta es la de siempre: sabiendo que se desarrollan las dos simultaneamente, en aras de optimizar el entrenamiento, es mejor olvidarse *completamente* de la sarcoplasmatica (en cuanto al tipo de entrenamiento) y dejarla para mas adelante cuando se entrene especificamente para eso o no influye para nada en la rutina principal?
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Temerium » 29 Jul 2013 21:25

Tampoco hay que ser talifuerza , que hay bastantes mas rutinas efectivas por ahí.

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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Tuto » 29 Jul 2013 21:30

Galactos escribió:
Si, claro. Espera que aclaro un poco la pregunta:

Al igual que se puede entrenar para fuerza y para correr medias maratones al mismo tiempo y conseguir avances, estos seran bastante lentos. Mi pregunta es la de siempre: sabiendo que se desarrollan las dos simultaneamente, en aras de optimizar el entrenamiento, es mejor olvidarse *completamente* de la sarcoplasmatica (en cuanto al tipo de entrenamiento) y dejarla para mas adelante cuando se entrene especificamente para eso o no influye para nada en la rutina principal?
Yo creo que la idea en que se basan los entrenadores sería entrenar primero con un entrenamiento de fuerza (optimizando la hipertrofia sarcomérica), llegar a mover grandes pesos y después de eso pasarse a aumentar el desarrollo de una hipertrofia sarcoplasmática.

Si intentamos entrenar desde un principio ambas por igual (es decir un entrenamiento continuo de volumen), nunca llegaremos a levantar pesos tan altos. La idea es que exista una especie de transferencia de una a la otra. Aunque repito que ambas van siempre de la mano. De todas formas no sé si estaré en lo correcto.

Esto sería un ciclo que se repetiría una y otra vez, es decir entrenar fuerza como un "principiante" creo que nunca debe dejarse a un lado.

Por ejemplo alguien que en su disciplina deportiva necesite de potencia, desarrollará más potencia con una buena base de fuerza que alguien que carezca de ella, pero no deberá dejar de lado nunca el entrenamiento de fuerza "fuera de temporada" para seguir progresando en la potencia. Pues supongo que será más o menos la misma idea. Tanto un deportista que necesite la potencia como un culturista basará su entrenamiento en ciclos/mesociclos/microciclos tomando como base la fuerza.

*EDITO*:

Aunque por ahora no hay evidencias de que exista un tipo de entrenamiento específico para incrementar la hipertrofia sarcoplasmática:
- http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 83159.html
Última edición por Tuto el 30 Jul 2013 13:22, editado 1 vez en total.

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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Galactos » 29 Jul 2013 21:47

Temerium escribió: Tampoco hay que ser talifuerza , que hay bastantes mas rutinas efectivas por ahí.
Podemos no ser taliTyrianos, taliRippetoenianos o taliStarrianos, pero cualquier rutina que quiera crear una cantidad considerable de musculo pasa por levantar unos cuantos kilitos. No hay otra.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por Temerium » 29 Jul 2013 23:30

Galactos escribió:
Temerium escribió: Tampoco hay que ser talifuerza , que hay bastantes mas rutinas efectivas por ahí.
Podemos no ser taliTyrianos, taliRippetoenianos o taliStarrianos, pero cualquier rutina que quiera crear una cantidad considerable de musculo pasa por levantar unos cuantos kilitos. No hay otra.
Primero llegar a intermedio y luego ya si se quiere hipertrofia, se coja algo orientado a esta si es lo que se busca. Que ya con buenos kilajes la historia cambia mucho.

Eso si yo en mi caso voy a fuerza y ya. ( haber si arreglo mi técnica en el press banca... xD, que a este paso me llego con el press militar...)

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Re: Artículo: Brazos más grandes (Bill Starr)

Mensaje por juan weider » 29 Jul 2013 23:53

Tuto.

Es cierto en junio se lo recomendé a un forero el pull-ower, meaculpa, es un ejercicio que me gusta y se me escapa.

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