Es eficaz la piscina para la musculación?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MF18
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2013 01:39

Es eficaz la piscina para la musculación?

Mensaje por MF18 » 30 Jul 2013 01:47

Hola, buenas noches,

mi pregunta es la siguiente, es efectivo hacer piscina dos o tres dias a la semana (los tres dias de piscina, no hago cardio en la sala de fitness)?

Muchas personas dicen que va muy bien como ejercicio cardiovascular, y que desarrolla una espalda ancha.

Que opinais?

Muchas Gracias!

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Es eficaz la piscina para la musculación?

Mensaje por Javi M. » 30 Jul 2013 12:04

Yo no acudiria a la piscina para fines estéticos. Si que desarrolla la espalda, pero tienes que hacer mucha natación durante mucho tiempo, y eso sucede como "efecto secundario", en ningún caso es el objetivo de la natación. Si quieres espalda más vale que hagas dominadas y remo.
粗守形上守神

MF18
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jul 2013 01:39

Re: Es eficaz la piscina para la musculación?

Mensaje por MF18 » 30 Jul 2013 16:18

Javi M. escribió:Yo no acudiria a la piscina para fines estéticos. Si que desarrolla la espalda, pero tienes que hacer mucha natación durante mucho tiempo, y eso sucede como "efecto secundario", en ningún caso es el objetivo de la natación. Si quieres espalda más vale que hagas dominadas y remo.
Muchas Gracias Javi M. Podria substituir el cardio por piscina dos o tres dias a la semana, o es mas intenso realizar bici y cinta?

Spitz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 23 Feb 2011 14:08

Re: Es eficaz la piscina para la musculación?

Mensaje por Spitz » 30 Jul 2013 17:42

La natación es como correr. Tanto se puede hacer series de velocidad como nadar largas distancias es decir trabajo en plan sprints a trabajo en plan maratones para que se me entienda.

Yo principalmente lo uso como sesiones cardio ligero ( casi sería una recuperación activa ). Entre dos días de starting strenhgt y 2 días de correr a la semana mis piernas no quieren más.

Meto dos días a la semana de natación con el unico objetivo de nadar distancia y me va muy bien para encarar al día siguiente las sentadillas que prescibe mr rippetoe.

Responder