Por favor ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Fernandoxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Por favor ayuda

Mensaje por Fernandoxx » 31 Jul 2013 09:31

Bueno me presento en este foro espero que me puedan ayudar

Lo que pasa es que yo tengo 16 años y mido 1.70 y peso 54.500 se que estoy muy flaco y quisiera cambiar eso antes estaba en un gym pero me enferme y no fui mas la verdad no se porque pero quiero volver a intentarlo quiero ganar masa muscular si me pudieran decir que comer que hacer se los agradeceria muchísimo por favor ayuda

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Por favor ayuda

Mensaje por Sabre » 31 Jul 2013 11:03

Las rutinas más efectivas que conozco para ganar masa muscular son la starting strenght de Mark Rippetoe, la 5x5 de Bill Starr, y la stronglifts. ( La página de esta última da un poco de mala imagen, parece que estén anunciando un producto milagro ) Verás que comparten casi todos los ejercicios, y que son rutinas muy distintas de las que suelen ponerse en los gimnasios. Ten mucho cuidado al hacerlos, porque mal hechos te pueden causar una hernia ( Probablemente ése sea el motivo de que no se enseñen )

Además de la rutina, tendrás que comer mucho y variado para ingerir más calorías de las que gastes. Una forma drástica de conseguirlo es la dieta GOMAD, del mismo Mark Rippetoe, aunque igual no te hace falta seguirla a rajatabla, y creo que te puede dar diarrea si no empiezas poco a poco con ella. Primero prueba a comer mucho unos meses a la vez que sigues alguna de esas rutinas ( o parecidas )

No caigas en el error de gastar pasta en botes de proteínas y demás suplementos, salvo que te los aconseje algún médico.

Lo que no sé es si con 16 años se puede ganar mucha musculatura....
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto » 31 Jul 2013 15:29

Sabre escribió:Las rutinas más efectivas que conozco para ganar masa muscular son la starting strenght de Mark Rippetoe, la 5x5 de Bill Starr, y la stronglifts.
+1 y en concreto para ectomorfos las más recomendadas y efectivas. Yo añadiría la rutyrna también.

Respecto a dieta GOMAD como todo tiene sus seguidores y detractores... Pero la idea final es muy correcta, que es conseguir un drástico superávit calórico. No tengas miedo, porque acompañado de este tipo de rutinas te pondrás como un toro, y en un periodo muy corto de tiempo, y los pocos kilos que te sobren en 3 o 4 meses están fuera (si es eso lo que quieres).

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 31 Jul 2013 17:42

Creo que a un chico de 16 años no se le puede nombrar la dieta de Rippetoe
Última edición por efe el 01 Ago 2013 09:09, editado 1 vez en total.
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 31 Jul 2013 18:06

editado
Última edición por Galactos el 31 Jul 2013 18:50, editado 1 vez en total.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 31 Jul 2013 18:08

¿No sería mejor recomendarle un deporte o arte marcial donde trabaje potencia y fuerza, comer como un oso y esperar un par de años?

Judo, escalada, algo así.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 31 Jul 2013 18:20

El Mago escribió: ¿No sería mejor recomendarle un deporte o arte marcial donde trabaje potencia y fuerza, comer como un oso y esperar un par de años?

Por que? Crees que el entrenamiento con pesos va a suponer algun problema al desarrollo?

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 31 Jul 2013 18:27

No, creo que le va a venir mejor, va a estar permanentemente mejor orientado por un entrenador que en un gimnasio, le ayudará a conocer gente y desarrollarse como persona de una forma mucho más natural.

Lo que le va a suponer un problema de crecimiento es lesionarse por hacer power clean y sentadillas sin supervisión ni, seguramente, la paciencia adecuada.

Buena pregunta trampa ;)

Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare » 31 Jul 2013 18:38

Y el pecesito no picó porque era un pecesito muy avisado. :lol:

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 31 Jul 2013 18:40

Pero eso es lo que creo YO. Lo pregunto para saber qué creen otros.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 31 Jul 2013 18:43

Galactos escribió:Por que? Crees que el entrenamiento con pesos va a suponer algun problema al desarrollo?
Puede ser. Por debajo de los 14 años no se va a desarrollar fuerza mas que a nivel neuromuscular, y por debajo de 12 no va a haber incremento de la fuerza mas que el normal derivado del crecimiento.

A partir de los 14 años es cuando se aconseja la introduccion progresiva de las sobrecargas. Con 16 años, empezando a barra vacia, y guiado por un entrenador con dos dedos de frente no deberia haber problema, pero si no se dan esas condiciones, el riesgo de generar alguna patologia por descompensacion existe. En cualquier caso, lo indicado para estas edades serian resistencias progresivas y ejercicios multiarticulares, multiplanares y multilaterales, para no crear descompensaciones en un cuerpo relativamente "virgen" de AVDL (Accion de la Vida Diaria y Laboral).

Hay que tener claro que con 16 años se sigue en la etapa de crecimiento, y en esta etapa las descompensaciones musculares pueden generar alteraciones anatomicas que se queden de por vida, o que luego sean muy dificiles de corregir.

Resumiendo, si se va a entrenar con cabeza y de mano de un entrenador, adelante. Si no es asi, mucho mejor el consejo de El Mago. Si todo lo que va seguir es la fotocopia de turno, y hacer el tour por todas las maquinas del gimnasio, pues no es lo mas adecuado para esta edad (independientemente de que le fuera mejor o peor para ganar masa muscular).
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 31 Jul 2013 18:52

El Mago escribió:
cyberclon escribió:
Ante la duda, me desdigo

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 01 Ago 2013 01:54

El Mago escribió:¿No sería mejor recomendarle un deporte o arte marcial donde trabaje potencia y fuerza, comer como un oso y esperar un par de años?
Comer como un oso solo es saludable si se entrena como un oso, de lo contrario hacer una dieta excesiva puede acarrear problemas.
"Brinde con el diablo, a su salud"

Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin » 01 Ago 2013 08:49

Yo casi me atrevería a decir que ni comer ni entrenar como un oso es saludable. Otra cosa es que nuestros objetivos personales nos empujen a hacerlo y vivir el deporte de una manera determinada.
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 01 Ago 2013 09:24

El Mago escribió:¿No sería mejor recomendarle un deporte o arte marcial donde trabaje potencia y fuerza, ...y esperar un par de años?

+1
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Responder