Entreno Piernas ¿Tendría mayor riesgo de lesión este chico?

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Ectomorfo
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Entreno Piernas ¿Tendría mayor riesgo de lesión este chico?

Mensaje por Ectomorfo » 02 Ago 2013 15:55

Tengo un amigo que juega al fútbol, entrena cada día de L a S y está siempre dando patadas a un balón.
Actualmente rondará el 16% de grasa.
El otro día me comentaba que quería meterse en esto de la musculación, ganar algo de volúmen y definir, ya no por el fútbol si no por que le gustaría estar definido y se ha puesto como punto de mira Agosto 2014.

El chico entrena esporádicamente pesas de forma liviana y hablando de las piernas me decía que salvo en vacaciones igual 11 meses al año tiene las piernas, sobre todo gemelos, cargadas, duras del fútbol, contracturas en los gemelos de vez en cuando y que la parte de arriba del cuerpo muy bien/descansada pero la de abajo no sabe cómo enfocarlo por que tras tanto fútbol llegar a casa y ponerse a hacer sentadillas, tela.

Además me decía que a él le gustan las piernas fuertes y definidas, sin grasa, que lo de arriba quiere estar fuerte pero delgado, pero las piernas las quiere desarrollar por que le gustan mucho las piernas tonificadas y musculadas pero justo es lo que mas agotado tiene.

Actualmente, como juega al fútbol, tiene una buena base de piernas, los cuádriceps los tiene grandes, con tenerlos poco mas grandes le vale pero definirlos al máximo, los femorales sí los quiere mas grandes y los gemelos también un poco mas aunque los tiene bastante grandes ya, pero sobre todo definirlos, poco mas tamaño pero ya se sabe que cuando defines pierdes así que si le hará falta masa.

Creo que necesitaría una rutina de piernas con peso, una fase de volúmen con peso + buena alimentación/suplementos y luego definir con dieta, dando prioridad a estas pero también trabajando todo el cuerpo, el caso es: ¿cómo enfocar una rutina dura de entreno de piernas si ya entrena piernas jugando al fútbol de L a S y llegas a casa con las piernas cansadas cada día?

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