Dudas en mi dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
icd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2013 14:05

Dudas en mi dieta

Mensaje por icd » 20 Ago 2013 14:17

Hola, voy al gym 5 días por semana por la mañana, tengo 22 años y mido 1,75 peso 65kg. E intento hacer una dieta acorde a mi bolsillo.

·Desayuno

Arroz / Espaguettis / Macarrones / Patata hervida (cuántos gramos debería?)
+
Pechuga de pavo baja en sal sin grasa / Lata de atún / Tortilla francesa 1 huevo
+
Menos de medio vaso de avena
+
Zumo de naranja natural


·Entrenamiento


·Comida

Arroz / Espaguettis / Macarrones (cuántos gramos debería?)
+
Pechuga de pavo baja en sal sin grasa / Lata de atún
+
Fruta


·Merienda

Sandwich integral / Bocadillo de 1 lata de atún / Pechuga de pavo baja en sal sin grasa + yogurt o Fruta


·Cena
Igual que la merienda



·¿Qué cambios podrías hacer para mejorar mi dieta?
· Cuántos gramos debería comer e arroz, macarrones, etc para justo entrenar luego?
· Me compraré los botes de claras pasteurizadas y quisiera saber que cantidad comer y cuando podría añadirlas a mi dieta o con batidos post entreno?
· Algún batido así sencillo que me ayude?


Muchisimas gracias :D y como digo es adecuada a mi bolsillo, es por ello que aun no he tomado suplemento alguno.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Dudas en mi dieta

Mensaje por Semtex » 20 Ago 2013 15:59

icd escribió: ·¿Qué cambios podrías hacer para mejorar mi dieta?
Todos. Es un autentico despropósito.

Esa es la típica tontería que te recomiendan en todos los gimnasios, revistillas y similares


Dieta mediterranea, comer de todo, rico y variado y simplemente comer más o menos cantidad según tu objetivo sea subir o bajar peso.

icd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2013 14:05

Re: Dudas en mi dieta

Mensaje por icd » 20 Ago 2013 16:37

Jajaja justo me esperaba esa respuesta fácil a mi pregunta, pero obviamente es errónea,
Perfecto mi objetivo es aumentar mi masa muscular por lo tanto simplemente pido los consejos
gracias por el up :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dudas en mi dieta

Mensaje por cyberclon » 20 Ago 2013 16:43

icd escribió:pero obviamente es errónea
Si ya sabes lo que es correcto y lo que no, no entiendo para que preguntar en un foro.

Coincido con el compañero, la dieta es un autentico desproposito en cuanto a reparto de macronutrientes.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Dudas en mi dieta

Mensaje por Semtex » 20 Ago 2013 16:44

icd escribió:Jajaja justo me esperaba esa respuesta fácil a mi pregunta, pero obviamente es errónea,

¡Me has pillado!


Imagen

icd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2013 14:05

Re: Dudas en mi dieta

Mensaje por icd » 20 Ago 2013 16:53

cyberclon escribió:Si ya sabes lo que es correcto y lo que no, no entiendo para que preguntar en un foro..
Si pasaste por primaria podrás comprobar que eso no fue lo escrito.

En cuanto a lo de que es un despropósito, es obvio que cualquier persona medianamente inteligente podría comprobar que la dieta es saludable otra cosa es que la repartición no sea la adecuada es por ello que exponía mis dudas cordialmente, pero es muy fácil opinar sin prestar ayuda simplemente por ensuciar un post, así que nada deseadme suerte por no encontrarme foreros así más :sleeping:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Dudas en mi dieta

Mensaje por Jaime G » 20 Ago 2013 16:56

Teniendo en cuenta tu peso y la cantidad de días que entrenas, la dieta es absurda. Necesitas comer muuucho más, variado y pensar menos en el atún/pavo. No es que no sea saludable (que dudo que lo sea, no veo verdura), es que comes como un pajarito y así no hay volumen que valga.

icd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2013 14:05

Re: Dudas en mi dieta

Mensaje por icd » 20 Ago 2013 17:03

Muchas gracias por la respuesta, que me recomendarías por ejemplo? sobretodo si puede ser económico.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Dudas en mi dieta

Mensaje por Galactos » 20 Ago 2013 17:12

Eres hombre o mujer? Cuales son los objetivos de tu dieta+entrenamiento?

Lo digo porque con 65 kg y esa dieta, a no ser que te comas 1kg de macarrones y otro de pavo al dia, lo que vas a conseguir es quitarte cualquier traza de musculo que tengas en el cuerpo. Y la total ausencia de grasas que va a hacer que a tu cuerpo le de un yuyu es por algo en particular?
icd escribió:· Algún batido así sencillo que me ayude?
Coges medio plato de lentejas con chorizo y otro medio de fabada con todo su compango, una ensalada tamanyo king size con frutos secos y un poco de aguacate que la hace mas rica, una bistec de ternera bien fresquito y dos piezas de fruta. Lo metes todo en la batidora.

:lol:

Yo lo prefiero por separado y sin batir, pero oye, si quieres batidos es tu solucion.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Dudas en mi dieta

Mensaje por Jaime G » 20 Ago 2013 17:17

icd escribió:Muchas gracias por la respuesta, que me recomendarías por ejemplo? sobretodo si puede ser económico.
El consejo que te han dado es bueno, una dieta equilibrada con control de cantidades para crecer o definir es una excelente manera de no complicarse la vida e ir progresando.

Si aún así quieres seguir la estructura de tu dieta , yo añadiría un plato de verduras variadas en comida y cena (mantén la fruta) y un tazón de leche extra para desayunar. Si no creces en una temporada, aumenta levemente las cantidades de todo y a ver qué pasa.

Otro consejo, y no es una broma, tu abuela/familiar con tendencia a llenar platos hasta arriba será una gran aliada. Aprovecha los días de cocido, lentejas y platos potentes en general, no pienses solamente en comer limpio y sin grasa.

No has detallado el entreno, pero es probable que 5 días sean demasiados y puedas avanzar mejor con 4 o 3, el cuerpo también necesita descansar para crecer, no solamente entrenar duro.

Sobre batidos. Barato, calórico y rico: Leche+fruta. Aguacate con leche es uno de mis favoritos

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Dudas en mi dieta

Mensaje por Tuto » 20 Ago 2013 21:28

Semtex escribió:Todos. Es un autentico despropósito.

Esa es la típica tontería que te recomiendan en todos los gimnasios, revistillas y similares


Dieta mediterranea, comer de todo, rico y variado y simplemente comer más o menos cantidad según tu objetivo sea subir o bajar peso.
Es la mejor respuesta que te pueden haber dado y que te darán. No hay que tomarse las cosas a lo personal, lo que pasa es que uno se cabrea viendo el daño que hacen las revistillas y monitores incompetentes.
icd escribió:Jajaja justo me esperaba esa respuesta fácil a mi pregunta, pero obviamente es errónea
Te equivocas, es correcta :wink:
icd escribió: mi objetivo es aumentar mi masa muscular
Con este objetivo queda descalificada esa dieta.
Jaime G escribió:Si aún así quieres seguir la estructura de tu dieta...
Así a bote pronto... cambia el atún por ternera y el pavo por cerdo (a excepción del desayuno), añade pescados varios, añade fritos, añade cocidos, añade verduras, añade tostadas con mermelada en desayuno y merienda, añade frutos secos durante el día, añade un baso de leche después de cada comida...
icd escribió: ·Cena
Igual que la merienda
La cena igual que la comida.

En fin, resumido:
Semtex escribió:Dieta mediterranea, comer de todo, rico y variado y simplemente comer más o menos cantidad según tu objetivo sea subir o bajar peso.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Dudas en mi dieta

Mensaje por Sabre » 21 Ago 2013 00:18

Sin comer más calorías de las que gastes es imposible ganar músculo.
Y sería bueno que pusieses la rutina de pesas que piensas seguir

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dudas en mi dieta

Mensaje por cyberclon » 21 Ago 2013 15:21

icd escribió:es obvio que cualquier persona medianamente inteligente podría comprobar que la dieta es saludable otra cosa es que la repartición no sea la adecuada
Si el reparto de macronutrientes no es el adecuado la dieta no es saludable. No hay grasas, hay un probable exceso de proteinas, no hay variedad en los alimentos. Es un desproposito. Fin.

Consejos buenos ya te los han dado, no me voy a repetir. Lo que si te adelanto es que tus requerimientos de proteinas son de un 15-20% de las calorias totales, no mas. Y que si no comes mas de lo que gastas no vas a subir ni un gramo.

Responder