Principiante, comenzando en musculación.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Kabuto2302
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2013 22:04

Principiante, comenzando en musculación.

Mensaje por Kabuto2302 » 29 Sep 2013 06:34

Buenos días, tardes, noches.
El tema promete longitud, ya que soy principiante y deseo explicarme bien, para poder tener buenas respuestas

Nunca he sido activo, pero ahora que tengo17 años deseo en general mejorar mi calidad de vida y mi físico. Mejorando mi físico también me ayudará con mi autoestima, estoy seguro (y no, no soy de esos obsesionados que creen que vas a tener resultados en una semana y que los batidos de proteínas hacen magia). Lo que pasa es que soy poco sociable y estaba sobre estudiando. Tanto estudio y hacer siempre lo mismo, sentarme frente al ordenador estaba haciendo que entrara en una depresión enorme. Yo me escudaba con que "no tenia tiempo para nada" y solo tenia tiempo para estudiar, pero comprendí que debo sacar algo de tiempo para mi familia y para mi mismo también.

El caso es, mi padre me inscribió en el gym y planeo comenzar este lunes 30 de septiembre, con una meta mejorar mas mi físico, mi fuerza y mi cardio en 6 meses (aunque eso no significa que luego vaya a detener el entrenamiento). He estado investigando mucho sobre la alimentación, los tipos de ejercicios, entre otras cosas.

Esta es mi conclusión:

- Entrenar cada 2 días durante 1 hora y media. Porqué cada 2 días y no 3 días a la semana como algunos principiantes? porqué antes cuando hacia ejercicio y no lo tomaba en serio, si me ejercitaba un día y no hacía ejercicio al segundo, me agarraban unos dolores espantosos al tercero. Durante el verano de este año lo comprobé, luego de hacer una sesión de MMA intensa. Al día siguiente no fui, y luego tuve muchos dolores. Buscando formas de recuperación decía que el hacer ejercicio ayuda a eliminar el acido lactico de los musculos y la recuperación en general. A pesar del dolor me atreví a hacer en casa la rutina de calentamiento que hacía en el curso de MMA (5 min corriendo, y luego estirando varios musculos). El dolor bajo notablemente..

-Sin musculo no hay definición. Por lo que parece debo comenzar con una rutina para aumentar masa antes de enfocarme en la definición muscular, es decir, levantar pesos pesados, con pocas repeticiones y descansos mas largos. (definición: pesos leves, mas repeticiones, descansos cortos). Eso sí, comenzar con pesos suaves para que el cuerpo se acostumbre. Esta claro que meterse a levantar muchos kilos cuando comienzas es comenzar mal.

-Alimentación: considerando el ejercicio, voy a tener que comer de 5 a 6 veces al día en lugar de 3. Aquí tengo dificultad ya que despues del desayuno y despues del almuerzo estoy en la escuela, en clase, así que no puedo prepararme algo complejo. que me recomiendan hacer?

Lo unico que me falta es crearme una rutina de acorde a mi nivel de principiante

Alguna otra recomendación? toda respuesta es bienvenida.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Principiante, comenzando en musculación.

Mensaje por Artemis » 29 Sep 2013 22:21

Kabuto2302 escribió:Alimentación: considerando el ejercicio, voy a tener que comer de 5 a 6 veces al día en lugar de 3. Aquí tengo dificultad ya que despues del desayuno y despues del almuerzo estoy en la escuela, en clase, así que no puedo prepararme algo complejo. que me recomiendan hacer?
Come 3 veces al dia. o cuatro. da igual.Comer 5 o 6 veces al dia es totalmente innecesario y no aporta nada. Lo importante es el total de macronutrientes que hayas tomado al final del dia.
Si comes de todo y en suficiente cantidad, no tendrás ningún problema para ganar fuerza y resistencia. Come carne, huevos y pescado, legumbres... sobre todo que lo que comas sea comida de verdad, como la que te ponen en casa, en buenas cantidades, y no te olvides de comer fruta y verdura. Come proteinas, hidratos de carbono y grasa. Si , la grasa, esa que en los anuncios es tan mala. Es necesaria para un montón de funciones del organismo, y si la carne tiene grasa, el pescado tiene grasa, y la leche tiene grasa, cometela, pues esta ahi por algo. No te hará engordar. Si esta ahí de forma natural, o es aceite de oliva que has echado por encima, te la comes.
Reduce al maximo las grasas hidrogenadas, y si te vas a tomar algun refresco, que sea zumo, puesto a tomar azucar con agua que al menos lleve algo de vitaminas.
En cuanto a los alimentos del estilo de galletitas y cereales azucarados, bollitos y esas cosas, si entrenas bien y comes bien no es necesario que los quites, pueden estar como un añadido que te aportara mas calorias,que necesitaras, pero que nunca desplacen a una buena comida. Si quieres desayunar leche con galletas bien, puedes, pero añade frutos secos, algo de comida que haya quedado de la noche anterior como pescado o carne,o queso, y algo de fruta. que tu desayuno no quede en un poco de azucar. Te comes un buey, y luego te comes el azucar.
Si haces esto tendras calorias suficientes, y proteinas suficientes. Los suplementos y batidos de proteinas no seran necesarios. Solo servirían para alguien que con su comida normal no puede asegurarse esas cosas. Pero tú puedes, yo puedo, mi abuela puede, y el 99% de la gente puede. Quizas a un atleta de elite que lleve 10 años entrenando, come 8000cal al dia y pesa 120 quilos le pueda suponer una diferencia. Pero para la gente como nosotros es tirar el dinero.
Si lo que quieres es fuerza de verdad, te recomiendo que mires estas rutinas que puedes encontrar por este foro: starting strengh, stronglifts, rutyrna..

En resumen, come bien, duerme, y entrena con cabeza, y creceras y estaras mas sano.

Ah y para saber el porque de lo de comer 3 veces al dia o 4:http://www.youtube.com/watch?v=iYGMZpgj ... AjFU8xI2-b

Responder