Sentadilla segun kelly starrett

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Spitz
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Sentadilla segun kelly starrett

Mensaje por Spitz » 30 Sep 2013 14:32

Buenas,

Mirando la web de mobilitywod veo que kelly propone mantener los pies mirando hacia el frente en a sentadilla. Quizas deje unos 5 grados como mucho pero me choca mucho dado que la recomendacion general suele ser que las rodillas y las puntas de los pies esten en linea. ¿ qué opinais ?

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efe
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Re: Sentadilla segun kelly starrett

Mensaje por efe » 30 Sep 2013 14:55

Que los pies miren al frente y las rodillas también, ¿o dice que las rodillas miren hacia otro lado?
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Spitz
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Re: Sentadilla segun kelly starrett

Mensaje por Spitz » 30 Sep 2013 15:03

Tengo que conseguir una foto para que se vea bien.

Spitz
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Re: Sentadilla segun kelly starrett

Mensaje por Spitz » 30 Sep 2013 15:14


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Re: Sentadilla segun kelly starrett

Mensaje por Tuto » 30 Sep 2013 21:09

Imagen

Tengo entendido de que deben tener esa posición aproximada claro...

Lo de los pies paralelos lo he visto a la hora de testear descompensaciones con la overhead squat.

Spitz
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Re: Sentadilla segun kelly starrett

Mensaje por Spitz » 30 Sep 2013 23:53

Yo creo que mejor la postura propuesta por Tuto. Dejo enlace sobre la opnion dre greg everett al respecto.

http://www.catalystathletics.com/articl ... icleID=113

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Re: Sentadilla segun kelly starrett

Mensaje por Spitz » 01 Oct 2013 09:42

Imagen
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por fin las imagenes que decía sacadas del libro supple leopard de kelly starret.

Fijaros en las puntas de los pies .

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Re: Sentadilla segun kelly starrett

Mensaje por efe » 01 Oct 2013 10:13

No digo que no esté bien que el pie mire recto o sea que estén paralelos, incluso puede que sea mejor que abrirlos un poco pero lo que siempre he leído y me han dicho es que la rodilla tiene que mirar siempre en la misma dirección que el pie.
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Re: Sentadilla segun kelly starrett

Mensaje por Max-Steel » 01 Oct 2013 10:41

En los test (el del OH squat del FMS) se hace con los piés mirando hacia adelante, entre otros motivos, para dificultar el movimiento y exponer posibles compensaciones pero a la hora de cargar peso no lo veo... El ángulo de los piés variará según las dimensiones de la persona, su movilidad, el estilo de sentadilla,... pero de ahí a hacer generalizaciones va un trecho.
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Re: Sentadilla segun kelly starrett

Mensaje por Artemis » 02 Oct 2013 01:33

ya que estamos con sentadillas una pregunta: al hacer sentadillas, hay que efectuar una contraccion isometrica de la espalda y mantener la retraccion escapular, pero: hay que mantener una contracción también de la cadera? me refiero a la cadera respecto a la columna vertebral, es decir poner el culo en pompa? me refiero a hacerlo hasta el limite. porque hacerlo un poco junto con la contraccion de la espalda me sale natural pero si lo contraigo hasta el tope, cuando lo hago, estando todavia erguido, noto una sensacion algo molesta en la zona de las ultimas vertebras. cuando empiezo a bajar desaparece. es decir, la diferencia en la postura solo se nota minimamente en la primera fase de la sentadilla, cuando estas mas arriba. cuando bajo un poco desaparece toda molestia pues al bajar la espalda la cadera y la columna se alinean un poco mas.
Pues eso, hay que poner mucho enfasis en poner el culo en pompa o solo lo suficiente para notar que junto a la contraccion de la espalda y demas prescripciones de una buena sentadilla tienes la columna bloqueada e inamovible?
gracias de antemano

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