Entrenamiento Saltos y efectos en el 2º tiempo de envión

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Entrenamiento Saltos y efectos en el 2º tiempo de envión

Mensaje por efe » 02 Oct 2013 10:30

Entrenamiento de Saltos y efectos en el segundo tiempo de envión.
Eduardo Marcelo Gregorat Solari
Resumen
El presente trabajo es un estudio sobre el efecto que produce el entrenamiento de saltos sobre la fase específica de segundo tiempo de envión en un deportista de alto rendimiento, de nivel internacional, que practica Halterofilia en categoría hasta 85kg. Con el presente trabajo se busca: encontrar la mayor producción de Fuerza y Potencia del pesista, mediante la técnica de salto con caída (Drop Jump); comparar con aquella carga en la que se obtenga la mayor cantidad de Potencia en el segundo tiempo del envión; y aplicar el método pliométrico durante el proceso de entrenamiento (de acuerdo a lo obtenido en la evaluación). También se revisarán los efectos sobre dicha técnica (segundo tiempo de envión) de acuerdo a los datos obtenidos en el diagnóstico y la evaluación de resultados al final del proceso. Se busca saber qué ocurre con la curva Fuerza Velocidad y con la Potencia luego de la aplicación de los estímulos, y cómo esto puede afectar en los ejercicios específicos en un atleta de alto nivel competitivo de gran volumen e intensidad de carga.
http://romerobrest.edu.ar/ojs/index.php ... e/view/112
"Escuchar al otro es dejarle ser"

shackelton
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Entrenamiento Saltos y efectos en el 2º tiempo de envión

Mensaje por shackelton » 03 Oct 2013 22:09

gracias por el aporte,muy interesante

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrenamiento Saltos y efectos en el 2º tiempo de envión

Mensaje por efe » 04 Oct 2013 18:27

Me alegro de que te haya gustado, pero la verdad es que yo me he hecho un lio de tres pares de narices.

Como no sé lo qué es CMJ he ido renqueando y el resto …bueno…al final me he cabreado y lo he dejado a medias…

"Drop Jump (DJ)" “calidad (Q)” “altura (H)” :silly:
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Responder