Rutinas de fuerza, dominadas y fondos.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Rutinas de fuerza, dominadas y fondos.

Mensaje por FumandoIvory » 15 Oct 2013 22:08

LLevo un par de meses o así con la starting strength, 3 dias por semana, con el cambio de power clean por remo con barra. Segun rippetoe las dominadas deben hacerse en series de 3x8 si se realiza el power clean o 2x8 si se cambia por el remo con barra. Mi duda es, puedo meter estos dos ejercicios al final de cada sesion? El otro dia empecé a lastrarme en estos ejercicios, pero temo que despues del entrenamiento estrese demasiado el SNC y no le saque provecho como debería, y no me atrae la idea de entrenar dos dias y dejar el tercero para estos ejercicios. Sugerencias?
Un saludo!

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutinas de fuerza, dominadas y fondos.

Mensaje por juan weider » 15 Oct 2013 23:27

Si decides de incluir esos movimientos, yo en tu caso lo haría en uno por sesión es decir:

Dia 1 - fondos
Dia 2 - dominadas
Dia 3 - fondos
Y a la semana siguiente se cambia el n de entrenos por ejercicio, empezando por dominadas-fondos-dominadas.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory » 16 Oct 2013 00:10

los días que toque press banca metería dominadas, y los días de press militar y remo fondos no?

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 16 Oct 2013 00:27

Te hablo desde una perspectiva personal, yo lo haría como te puse arriba independientemente de lo que toque ese dia. Va a haber dos dias a la semana el mismo ejercicio. A no ser que los quieras hacer tan solo 2 dias en vez de 3 entonces si uno cada dia.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory » 16 Oct 2013 00:58

Entiendo, pero si por ejemplo me toca
Sentadillas 3x5
Press Banca 3x5
Peso Muerto 1x5

No sería demasiado meter fondos 3x8 lastrados con hacer press banca ese mismo dia? Desde mi ignorancia, meteria dominadas el dia de press banca, y los fondos el dia que toca press militar y remo con barra. Es incorrecto?
Un saludo!

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 16 Oct 2013 11:00

Puedes meter sin problemas las dominadas el dia de press banca y los fondos el dia de press militar. Si haces una a/b/a trabajarás 2 veces cada ejercicio en una semana y 1 vez en la otra.

Slds.

Responder