¿por que he podido mas que uno con mas brazo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

¿por que he podido mas que uno con mas brazo?

Mensaje por adri-g » 21 Oct 2013 17:03

en curl de biceps en la ultima me he puesto 20 kg a cada lado y he llegado a 6 repeticiones.
No entiendo por qué, lo he hecho con un par de amigos los cuales tienen estéticamente el doble de brazo que yo (uno de ellos es negro y ya sabéis como es su genética)
Por que ellos no han podido con ello teniendo el doble de brazo?
Por qué desarrollo la fuerza en todo lo que llevo en el gym pero mi brazo sigue casi igual estéticamente de ancho y definido?

Es pura curiosidad, prefiero estar fuerte que bonito, pero quiero saber que es lo que pasa.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: ¿por que he podido mas que uno con mas brazo?

Mensaje por Max-Steel » 21 Oct 2013 17:24

En el curl es bastante fácil hacer "trampa" y tirar un poco con la espalda o impulsar el peso con la cadera.

Dicho esto, la fuerza tiene muchos factores, no solo el tamaño de los músculos (práctica, técnica, composición del músculo, genética*,...). De todas formas acabas de descubrir algo importante, a la hora de levantar peso no todo es el tamaño :lol:

* y no estoy pensando en la genética de "miro fijamente una mancuerna y me hincho", que también, sino que si varía la distancia donde se inserta el biceps en el radio puedes tener una palanca mucho más favorable para levantar el peso, y son milímetros.
adri-g escribió:Por qué desarrollo la fuerza en todo lo que llevo en el gym pero mi brazo sigue casi igual estéticamente de ancho y definido?
La alimentación.

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: ¿por que he podido mas que uno con mas brazo?

Mensaje por adri-g » 22 Oct 2013 01:40

en este caso hago la misma trampa que pueden hacer ellos,incluso bajo mas. pero tambien podria ser un factor.


La alimentacion, me puse a ello, Me paso el dia comiendo proteina e hidratos, hasta he desayunado macarrones hoy para que veas lo que te digo, y al medio dia repito pollo con arroz 2 veces amen de las otras 3 comidas diarias de las 5 que supuestamente se hacen,al final me paso el dia comiendo como quien dice .Que pasa que todavia hace falta mas? Que falla en esto?

2 Aunque no me crezca el musculo por la alimentacion, La fuerza seguira creciendo al menos? Es decir, me vale de algo estar yendo al gym?

un abrazo, gran respuesta max

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: ¿por que he podido mas que uno con mas brazo?

Mensaje por Max-Steel » 22 Oct 2013 10:21

adri-g escribió:Que pasa que todavia hace falta mas? Que falla en esto?
Si aumentas el aporte calórico (comes más) y le das estímulo (ejercicio), el cuerpo va a responder, pero es un proceso que lleva su tiempo. Yo no me plantearía menos de 6 semanas antes de evaluar si algo está funcionando o no.
adri-g escribió:Aunque no me crezca el musculo por la alimentacion, La fuerza seguira creciendo al menos? Es decir, me vale de algo estar yendo al gym?
Las rutinas de fuerza funcionan, más de un forero lo puede atestiguar (sin contar generaciones de deportistas). Irás aumentando tu fuerza seguro, además al principio es fácil de medir, si en cada entrenamiento le metes un poco más de peso a la barra, aunque sea poco, estás ganando fuerza (las primeras 6 semanas posiblemente sean adaptaciones del sistema nervioso central, pero bueno, eso es otra historia). Ahora bien, plantéate que una cosa es fuerza y otra distinta es hipertrofia, si tus objetivos son estéticos tener una base de fuerza es básico pero tampoco es el fin último de la rutina.

Otra cosa, medir la fuerza en curl de biceps es un error, es un ejercicio auxiliar que trabaja sobre una sola articulación, si quereis hacer competiciones de "a ver quien levanta más" coged unas sentadillas, un peso muerto o incluso un press de banca (si teneis la técnica correcta). Si estais empezando haría de vez en cuando "competiciones" con menos peso y a ver quien hace más repeticiones (al 50% del mayor RM, por ejemplo) o "quien hace más dominadas". Ese tipo de piques de vez en cuando dan entrenamientos muy divertidos y motivan bastante pero ten en cuenta también que el entrenamiento NO es una competición, intentas mejorar tú (si estás compitiendo en cada entreno no vas a progresar) .

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿por que he podido mas que uno con mas brazo?

Mensaje por efe » 22 Oct 2013 10:24

He encontrado este artículo que lo explica bastante bien:

http://andesteam.blogspot.com.es/2010/1 ... de-tu.html
La hipertrofia muscular

Es el aumento del tamaño muscular debido al entrenamiento con cargas elevadas. Las diferencias en la composición de fibras, junto a otros factores, podrían explicar en parte la gran diferencia que existe en la respuesta hipertrófica a los mismos sistemas de entrenamiento entre diferentes individuos. Una mayor densidad de fibras blancas por músculo será esencial para mayores rendimientos en la fuerza e hipertrofia. Y este es un factor genético.

Imagen La hipertrofia sarcoplásmica se caracteriza por el desarrollo del sarcoplasma (sustancia semifluida interfibrilar) y de las proteínas no contráctiles que no contribuyen directamente en la producción de la fuerza muscular. Este tipo de adaptación se da en los fisicoculturistas. Sus entrenamientos no son de fuerza máxima propiamente dichos (60-80% de la RM).

Imagen La hipertrofia sarcomérica o también denominada hipertrofia "útil", es típica de los practicantes de halterofilia. Viene generada por un desarrollo de la fibra muscular que gana más miofibrillas y, ahora sí, más filamentos de actina y miosina, es decir, más elemento contráctil. Por tanto, este tipo de hipertrofia fibrilar conduce a un incremento de la fuerza muscular

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: ¿por que he podido mas que uno con mas brazo?

Mensaje por adri-g » 22 Oct 2013 11:53

no compito ya porque me sufren mucho los tendones del hombro(subluxacion, si no me operan no se arregla) en las otras seguramente me ganarian, pero biceps que es justamente donde no me duele nada me sorprendi. Supongo que es bueno,significa que hay progreso.

Por lo que veo, lo que hincha el musculo es puro liquido, a mi esa "inutilidad" no me gusta, estar ancho y resultar que no tienes fuerza. Prefiero seguir con mi rutina de fuerza en ese sentido, aunque aceptaria consejos de para coger algo de volumen tambien a la vez.


gracias por todo compañeros

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿por que he podido mas que uno con mas brazo?

Mensaje por efe » 22 Oct 2013 12:31

adri-g escribió:...Por lo que veo, lo que hincha el musculo es puro liquido, a mi esa "inutilidad" no me gusta, estar ancho y resultar que no tienes fuerza. ..
Bueno, a veces, tiene efectos secundarios muy agradables, lo primero en lo que te fijas cuando ves a alguien es el cuerpo :wink:
adri-g escribió:..., aunque aceptaria consejos de para coger algo de volumen tambien a la vez....
Para eso ya te ha contestado Max-Steel:
Max-Steel escribió:...
adri-g escribió:Por qué desarrollo la fuerza en todo lo que llevo en el gym pero mi brazo sigue casi igual estéticamente de ancho y definido?
La alimentación.
Para poder aumentar de volumen tienes que comer más.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿por que he podido mas que uno con mas brazo?

Mensaje por DAMARPO » 22 Oct 2013 16:39

Al respecto de los diferentes tipos de "hipertrofia", dejo esto...
http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 83159.html

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: ¿por que he podido mas que uno con mas brazo?

Mensaje por Tuto » 23 Oct 2013 22:51

El problema es que si eso no es cierto no se pueden explicar muchas cosas... si mal no recuerdo cuando lo leí:

- Mismos ejercicios, un grupo a 6reps y el otro a 8reps.
- No había diferencia significativa, pero si que había alguna aunque muy poca.

No me parece muy definitivo el estudio:

- Normalmente en un entrenamiento de volumen preplaya no se hacen los mismos ejercicios y sólo cambian las reps... sino que meten 3-4 "ejercicios por músculo".
- Parece que no hubo diferencia significativa pero un mínimo si que hubo, no sabemos si a partir de 8 reps aumenta la hip. sarcoplasmática de forma exponencial. O si por debajo de 5 reps disminuye de forma exponencial. De todas formas sólo una diferencia de 2 reps...

Aviso que puede ser que se me haya ido la pinza y no fuera así el artículo, pero no tengo tiempo de leerlo de nuevo :silly:

Responder