Ayuda, rutina para masa muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lucas79
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2013 08:08

Ayuda, rutina para masa muscular

Mensaje por lucas79 » 02 Nov 2013 08:12

Hace unos meses que empece el gimnasio, en el gimnasio donde voy no hay nadie que me explique nada porque es de un pueblo chico y el dueño no tiene mucha idea, por lo que me tuve que armar una rutina. la cual baje de Internet , pero no se si se adecua a mi.
Solo puedo asistir tres veces por semana, lo que busco es aumentar masa muscular, mi rutina consistía en:
dia 1: pecho- bíceps-piernas
Dia 2: espalda hombros y triceps
Dia 3: repetia la rutina del primer dia
y a la semana siguiente comenzaba con la rutina del dia dos.el dia dos repetía la rutina 1 y el dia tres repetía la rutina con la que había comenzado la semana

consistía en hacer 4 repeticiones para todos los músculos, y aumentando los kilos en cada repetición y bajando la cantidad de repeticiones, hacia dos ejercicios para cada musculo

esta rutina no me esta dando muchos resultados, solo logro agotarme y no veo cambios en mi cuerpo, entiendo también que las e echo en mala postura , por ahi por demasiada carga de kilos, lo que me a llevado a, por ejemplo en biceps, hacer un movimiento de cintura para poder levantar los kilos

Quiero , y les pido por favor, que me ayuden y me digan y aconsejen que rutina de tres dias puedo hacer para lograr efectividad y aumentar masa muscular

Saludos

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Ayuda, rutina para masa muscular

Mensaje por Sabre » 02 Nov 2013 11:35

Mira la Starting Strength de Mark Rippetoe, la 5x5 de Bill Starr, y la Stronglifts. Verás que se parecen bastante, porque comparten los ejercicios más efectivos para fuerza y volúmen. La página de la Stronglifts da un poco de mala imagen, parece que estén vendiendo un producto milagro, pero desde luego funciona. Además en el foro está la Rutina 3x5 de Týr, que no es tan conocida como las otras pero también sirve para eso.

Asegúrate de llevar bien la espalda, porque de lo contrario te puedes causar una hernia discal. Son los ejercicios más efectivos, pero también de los más peligrosos si se hacen mal.

Responder