Volviendo al Gym.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
etic
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2013 17:52

Volviendo al Gym.

Mensaje por etic » 04 Nov 2013 18:08

Hola a todos, pues como dice el título, empiezo de vuelta al Gym esta semana. Llevo más de un año sin hacer ejercicio, siempre he sido muy delgado, de hecho lo sigo siendo al menos en brazos y piernas.. Sin embargo he empezado a trabajar sentado y claro no hacer ejercicio, no hacer dieta, beber muchos refrescos o cerveza pues todo ha caido en la barriga. No esque sea excesivamente grande, pero si es muy fea jejeje. Imaginate delgado de cuerpo entero pero con barriga... Mido 1'72 y peso 62kg delgado pero con barriga si.

Bueno vuelvo al Gym con muchas ganas. ¿Alguna rutina + Dieta + Suplementos que podais recomendarme? Rutina me pondrán una en el Gimnasio seguramente, aunque siempre ponen la misma para todo el mundo por eso pido consejo aquí. Quiero trabajar mucho la zona abdominal a ver si para el próximo verano con esfuerzo se puede lucir un poco el cuerpo xq este verano me daba hasta verguenza ir a la playa o a la piscina. Sobre la dieta no quiero dietas al poder ser una dieta rigurosa no demasiado extricta (sin kefir, claras de huevo, atun o verduras al poder ser) no tengo problemas para comer Ternera, Arroz, pollo, leche, queso, fruta, legumbres, pechuga de pavo, etc... Suplementos pues lo que veais que me puede venir bien, se que los batidos saben fatal preferiria pastillas, pero si hay que tomar batidos se toman.

Bueno me marcho a trabajar ahora, espero poder leer algunas recomendaciones cuando vuelva esta noche. Gracias :)

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Volviendo al Gym.

Mensaje por juan weider » 04 Nov 2013 18:43

Pues tu lo has dicho todo:
Carnes-pescados
Legumbres
Frutas y verduras
Lácteos y derivados
Grasas omega
En resumidas cuentas de todo y sano, tambien un poco de grasas saturadas pero poca.

La rutina busca:
Starting strength
5 x 5 madcow
Rutyrna
Cualquiera de estas te irá bien, particularmente optaría por la 5 x 5, pero eso ya a tu elección.

En cuanto a tu barriga, ni la toques , sabes el dicho que dice "burro esquilao, en tres semanas igualao" pues eso te va a pasar a ti si comes bien entrenas bien y duermes mejor, aunque serán algo mas de 3 semanas.

darember
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2013 17:54

Re: Volviendo al Gym.

Mensaje por darember » 26 Nov 2013 18:19

Buenas;

Te recomendaría que tuvieses mucho cuidado, te comento, yo hace unos años que empecé en el gimnasio, yo también era delgado y alto. Empecé muy fuerte y con muchas ganas consiguiendo excelentes resultados y no mucho tiempo.
Mi problema empezó al año y medio de empezar, las lesiones vinieron unas detrás de otras. Ahora estoy completamente recuperado gracias a mi entrenador personal que me corrige posturas y equilibra mis esfuerzo.

Estoy muy agradecido al gimnasio por la atención que me han prestado.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Volviendo al Gym.

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Nov 2013 12:11

La fuerza, especialemente a medida que nos ponemos viejos, se recupera mucho más rápido que la resistência de articulaciones, ligamentos e incluso músculos, asi que hay que ser prudente aunque los pesos parezcan fáciles.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Volviendo al Gym.

Mensaje por DAMARPO » 27 Nov 2013 15:39

Arturo Gómez escribió:La fuerza, especialemente a medida que nos ponemos viejos, se recupera mucho más rápido que la resistência de articulaciones, ligamentos e incluso músculos, asi que hay que ser prudente aunque los pesos parezcan fáciles.
Podría explicar esto?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Volviendo al Gym.

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Nov 2013 17:59

El tipo joven levanta hasta que no consegue mover el peso. Si haces sentadilla con 150, pones 160 y te quedas aplastado abajo, te sacan la barra de arriba, en press banca passa lo mismo. Levantas 100, 110 no puedes, te lo sacan del pecho y en seguida estas probando de nuevo. Los ligamentos y las uniones entre partes de los músculos son más fuertes que la tensión a la que se los somete, y lo que limita es el poder que los músculos sean capaces de desarrollar.

Pero cuando uno deja unos años de entrenar, la resistência de los ligamentos y de las partes colágenas del músculo cae mucho y demora en recuperarse, sin embargo la capacidad de los músculos de levantar se recupera muy rápido.

entonces, el mismo tipo del ejemplo, supuesto haya parado unos 15 años de entrenar, tal vez con 2 meses de gimnasio está levantando los 100 de press banca y 150 de sentadillas, pero con bastante riesgo de rajarse un pectoral, agarrar un lumbago bárbaro o uma tendinitis o rotura de tendón, incluso al hacer fácil con 20 kgs menos que los máximos. No puede entrenar igual que si no hubiera parado o igual que cuando tenía 20 años.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Volviendo al Gym.

Mensaje por DAMARPO » 27 Nov 2013 19:06

Arturo Gómez escribió:Los ligamentos y las uniones entre partes de los músculos son más fuertes que la tensión a la que se los somete, y lo que limita es el poder que los músculos sean capaces de desarrollar.
en serio, perdóname que sea tan inutil, pero es que no entiendo esto que estás comentando....
Arturo Gómez escribió:Pero cuando uno deja unos años de entrenar, la resistência de los ligamentos y de las partes colágenas del músculo cae mucho y demora en recuperarse, sin embargo la capacidad de los músculos de levantar se recupera muy rápido.
Ni esto,en qué te basas?

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Volviendo al Gym.

Mensaje por Manolin » 27 Nov 2013 19:07

Arturo Gómez escribió:El tipo joven levanta hasta que no consegue mover el peso. Si haces sentadilla con 150, pones 160 y te quedas aplastado abajo, te sacan la barra de arriba, en press banca passa lo mismo. Levantas 100, 110 no puedes, te lo sacan del pecho y en seguida estas probando de nuevo. Los ligamentos y las uniones entre partes de los músculos son más fuertes que la tensión a la que se los somete, y lo que limita es el poder que los músculos sean capaces de desarrollar.

Pero cuando uno deja unos años de entrenar, la resistência de los ligamentos y de las partes colágenas del músculo cae mucho y demora en recuperarse, sin embargo la capacidad de los músculos de levantar se recupera muy rápido.

entonces, el mismo tipo del ejemplo, supuesto haya parado unos 15 años de entrenar, tal vez con 2 meses de gimnasio está levantando los 100 de press banca y 150 de sentadillas, pero con bastante riesgo de rajarse un pectoral, agarrar un lumbago bárbaro o uma tendinitis o rotura de tendón, incluso al hacer fácil con 20 kgs menos que los máximos. No puede entrenar igual que si no hubiera parado o igual que cuando tenía 20 años.
Y todo esto desde una perspectiva muy personal, no?
Porque no veo ninguna base científica en lo que dices. Los chicos de 20 años se lesionan ligamentos, tendones, fibras musculares...como cualquier hijo de vecino.
Y con la edad, el desgaste articular puede ser algo más o menos común, pero no veo porque tiene que ser lo que limite al individuo. Eso será algo muy específico en cada caso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Volviendo al Gym.

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Nov 2013 22:06

Sí, puede ser, no tengo pretensión de decir un absoluto, sino lo que yo vi y lo que aplico para mí mismo. Pero puede haber gente joven que la primera vez que levanta algo más bravo se quiebre y gente vieja que para de entrenar y no tiene problemas articulares ninguno si vuelve y se levanta todo.

Responder