Estiramiento Trapecio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Estiramiento Trapecio

Mensaje por NiXoN » 12 Nov 2013 21:09

Imagen

Imagen

Imagen


Buenas! Estos estiramientos me vienen de lujo para la espalda y me surgen dos cuestiones.

A la larga pueden ser perjudiciales para las cervicales? ya que los realizo a diario y varias veces.

Suponen una accion desaconsejada?

Todo esto claro esta sin hacer burradas,tirando suave y progresivamente hasta notar que estira y manteniendo ahi,sin forzar.

Gracias!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estiramiento Trapecio

Mensaje por DAMARPO » 12 Nov 2013 23:24

Imagen
Foto A
Foto B

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Estiramiento Trapecio

Mensaje por NiXoN » 13 Nov 2013 00:13

Y cual podria ser la alernativa segura y efectiva? hacerlo sin que llegue a ser hiper,limitando el recorrido?

Es una faena poque me descarga mucho todo el cuello y trapecio que es donde tenia problemas.Desde que lo hago estoy muy bien.

Muchas gracias jefe.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estiramiento Trapecio

Mensaje por DAMARPO » 13 Nov 2013 00:19

NiXoN escribió:Y cual podria ser la alernativa segura y efectiva? hacerlo sin que llegue a ser hiper,limitando el recorrido?
Trabajar la musculatura retroversora de la escápula.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Estiramiento Trapecio

Mensaje por NiXoN » 13 Nov 2013 06:22

DAMARPO escribió:Trabajar la musculatura retroversora de la escápula.
Algun ejemplo de posible ejercicio,para verlo mas claro? que muscultura es concretamente?

Me he leido por encima parte de un libro muy recomendable "Manual d rehabilitacion de la columna vertebral" de Craig Liebenson, y creo que puedo cumplir requisitos para tener ligeramente, sindrome cruzado superior!

Imagen

Me estoy dando caña con los estiramienos y ese dolor que tenia en trapecios me esta desapareciendo, y claro dando caña a la espalda, siguiendo la premisa de 3:1 en detrimento del pecho.

marceono
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Abr 2012 11:50

Re: Estiramiento Trapecio

Mensaje por marceono » 13 Nov 2013 09:47

Yo también estoy realizando esos estiramientos a diario desde hace unos cinco meses, estoy haciendo la rutyrna año y medio, y desde que empecé con las pesas hace tres años, he tenido continuas molestias en codos y hombros, hasta que hace unos cinco meses una fisio me dijo que los problemas venían por la tensión que tengo en el cuello, me recomendó esos estiramientos y no he vuelto a tener ninguna molestia.

Damarpo, me vendrían muy bien algún ejemplo de ejercicios para la musculatura retroversora de la escápula.

Gracias.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Estiramiento Trapecio

Mensaje por knmt » 13 Nov 2013 10:16


Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estiramiento Trapecio

Mensaje por DAMARPO » 13 Nov 2013 10:46

Hola marceono,

Me gustaría antes de darte recetas, saber qué zonas están más débiles, si no, no suelo querer mojarme mucho, lo siento...

El caso de NiXon es diferente, llevo ya tiempo hablando con él, y creo intuir bastante bien por dónde van sus problemillas, de ahí que mis recomendaciones sean más exactas.


:cry:

Responder