Obligado a P.M. y sentadillas mismo día.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 07 Feb 2009 18:32

Obligado a P.M. y sentadillas mismo día.

Mensaje por Sanyo82 » 21 Nov 2013 14:21

Hola, por motivos laborales y familiares tengo que variar mi rutina, estaba haciendo una especie de Rutyrna sin pres de banca dividida en 3 días, esto también por tema laboral. Ya abrí un hilo en su día, que me fu muy útil.

El garaje familiar donde tengo los soportes de sentadillas, la barra larga, los discos más grandes, el suelo para dejar caer los pesos etc solo podré usarlo 1 vez cada 5 días, esto es debido a que mi jornada laboral es a turnos que se repiten cada 5 días, y dónde vivo es en otro sitio a dónde entreno.

Bueno un lío... pero a lo que vamos: he decidido hacerme una rutina de 2 dias que se repite cada 5, de modo que los ejercicios con pesos más pesados los dejo para un día (el día del garaje) (el Remo Yates desgraciadamente he decidido dejarlo de lado) y otro día en el piso dónde vivo hago otros ejercicios. A la fuerza tengo que hacer sentadillas y peso muerto el mismo día, no hay opción.

Como se repite cada 5 días he pensado en hacer 2 series de cada ejercicio tanto el dia A, como el día B (echando cuentas solo hay 10 series anuales de diferencia entre hacer 3 series a la semana y hacer 2 series cada 5 días)

Resumiendo:

Dia A: peso muerto-sentadillas-remo pendlay (todo a 2 series)
Día B: pres militar-flexiones con goma elástica-fondos-curl bíceps (todo a 2 series también)
"Dia C": son 3 series de dominadas que hago en un parque y, por eso, unos días coincidirán con el día B y otros con algún día de descanso.

¿Qué os parece? ¿Veis bien el orden de los ejercicios sobre todo el día A?

El otro día ya hice el Día A. Nunca había hecho peso muerto y sentadillas el mismo día y, la verdad, se me hizo menos duro de lo que pensaba al ser a dos series de cada ejercicios. Y los pesos de los 3 ejercicios fueron los mismos ese día A que los que tocaban cuando eran en días distintos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Obligado a P.M. y sentadillas mismo día.

Mensaje por Manolin » 21 Nov 2013 15:21

En alguna rutina de las que se han colgado en el foro se combinan 3 series de sentadilla con 1 serie de peso muerto en el mismo día.
Puede que algo así también sea efectivo en tu caso, incluso alternar en función de la semana el ejercicio de 3 series y el de 1.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Obligado a P.M. y sentadillas mismo día.

Mensaje por DAMARPO » 21 Nov 2013 15:27

Yo no haría el trabajo de pm y squat del mismo modo y con el mismo tipo de carga.
Siguiendo el patrón de empujón y tirón en hemisferio inferior buscaría combinaciones del tipo

DL+Bulgarian split squat
DL+Split Squat
RDL+Bulgarian split Squat
RDL+Split Squat

Y si no tienes mancuernas, cambia a¨
RDL+Front Squat


más lo que añadas de tercer ejercicio.

Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 07 Feb 2009 18:32

Re: Obligado a P.M. y sentadillas mismo día.

Mensaje por Sanyo82 » 21 Nov 2013 16:20

Gracias por las respuestas chicos.
DAMARPO escribió:Yo no haría el trabajo de pm y squat del mismo modo y con el mismo tipo de carga.
Si te pregunto porqué me temo que no voy a entender el fundamento fisiológico o como se diga ( :D ) así que: ¿te puedo preguntar si, en tu opinión, podría hacer PM y sentadillas el mismo día sin, como dices, el mismo modo y tipo de carga? ¿Algo estilo a lo que comenta Manolín: un día 3 series de PM y 1 de sentadillas, y al día siguiente lo contrario? También lo pregunto por curiosidad.

Viendo vídeos ahora, la Bulgarian Split Squat tiene buena pinta, si al final me decanto por ella (me compraría unas mancuernas) junto al PM, me surgiría la duda de que esta BSS la puedo hacer en mi propia casa el Día B. :lol: :silly: :crazyeyes:

Día A: peso muerto-press militar-remo Pendlay (¿o elijo el Yates?)
Día B: Bulgarian S.S.-flexiones con goma elástica-fondos-curl bíceps
Día C: dominadas

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Obligado a P.M. y sentadillas mismo día.

Mensaje por WilburWhateley » 21 Nov 2013 17:08

A mí las Bulgarian me gustan cada vez más, por varios motivos; de modo que lo que propone Damarpo me gusta.

No obstante, otras posibilidades:

1- DL (series de 1-5 reps) y Front Squats (series de 6-12 reps).

2- DL-Back Squat, uno suave y otro duro, alternando entre sesiones.

3- Pasar de DL, y hacer Cleans/Snatches y luego Front/Back Squat (sería una perspectiva de halterofilia).

4- DL el día de garage, y pistols squats (o su elemento preparatorio si todavía no tienes nivel para ellas) el día del parque. En el parque también son buenos los saltos (aunque los pliométricos en general merecen un post aparte).

Lo digo todo sin saber nada de tu condición actual ni de tus inclinaciones.
De momento es lo que se me ocurre.

PS: Me alegro por lo del Remo Yates, nunca me ha gustado :vamp:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Obligado a P.M. y sentadillas mismo día.

Mensaje por Galactos » 21 Nov 2013 17:32

Hombre, poderse se puede. Yo hago sentadillas y pesos muertos el mismo dia una vez por semana. Sentadillas a 3x5 y peso muerto a una sola serie. Los dos pesados. Y otros dos dias por semana hago sentadillas tambien (una stronglifts, vamos). Ahora, es importante escuchar al cuerpo y no hacer tonterias (lo aprendi por las malas); si un dia notas que no vas bien no hagas las dos cosas ni de conya.

Supongo que Damarpo tiene sus razones, pero no he entendido lo de "el mismo modo y el mismo tipo de carga".

Ahora, hacer sentadilla, peso muerto *y* remo en la misma sesion me parece una pasada para la espalda baja, eso si.

En resumen, probablemente no es lo mas recomendable y probablemente Tyr tuvo buenas razones para ponerlos en dos dias separados, pero poderse se puede.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Obligado a P.M. y sentadillas mismo día.

Mensaje por Manolin » 21 Nov 2013 18:48

Galactos escribió:Supongo que Damarpo tiene sus razones, pero no he entendido lo de "el mismo modo y el mismo tipo de carga".
A mi me sucede lo mismo, entiendo que se refiere a trabajar de forma similar a como propone WillburWhateley, uno de los ejercicios con cargas importantes y otro de ellos con cargas más livianas, más repeticiones, etc.
Yo de rutinas de fuerza se más bien poco, pero sería interesante saber los motivos de esa recomendación, sobre todo para los que si hacéis esos 2 ejercicios el mismo día.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Obligado a P.M. y sentadillas mismo día.

Mensaje por DAMARPO » 21 Nov 2013 20:34

Galactos escribió:Supongo que Damarpo tiene sus razones, pero no he entendido lo de "el mismo modo y el mismo tipo de carga".
Pesados los dos, y con barra los dos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Obligado a P.M. y sentadillas mismo día.

Mensaje por juan weider » 21 Nov 2013 21:05

Lo normal sería hacer los 2 movimientos por separado, pero en caso de no poderse hacer no hay mayor problema en hacerlos en el mismo entrenamiento.

Yo cuando hacía las rutinas weider despues de la sentadilla en el dia de piernas hacia el rumano con rodillas semiflexionadas y luego a continuación metia el p.m convencional a 5 x 1. Y nunca me fué mal.

Slds.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Obligado a P.M. y sentadillas mismo día.

Mensaje por Temerium » 21 Nov 2013 21:59

Yo estoy haciendo la Madcow(tocada levemente)

Y el día intermedio es rampas de 4x5

Sentadilla ligera
Militar rampa
Peso Muerto

Aunque de mi cosecha le añado dominadas en rangos de fuerza con progresión lenta y sin prisas :vamp: (No veas lo calentito que está el agarre del pm :wink: )
Y progresión dragon flags.

Responder