20 squats program

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

20 squats program

Mensaje por Galactos » 02 Dic 2013 03:02

A raiz de un video de Elliot Hulse he estado mirando este programa. No estoy yo precisamente obsesionado con el volumen, pero he pensado que podria ser de ayuda para gente que quiera hacer crecer sus piernas y el cuerpo en general en un periodo de 6 semanas (o eso es lo que se dice, yo no me hago responsable). Tiene que ser un shock de los buenos, asi que no lo recomiendo para gente que empiece de 0. Tambien porque supongo que hay que levantar ciertas cargas para que esto sea efectivo.

Calculas tu 5RM y le restas 45 kg (en realidad 90 lb, pero estoy haciendo conversion 2:1 para hacerlo practico en sistema metrico). En un programa estricto de 3 sesiones por semana, empiezas con ese peso y haces *una* sola serie de 20 sentadillas. Esta permitido tomar un par de bocanadas de aire entre repeticiones. Cada sesion se incrementa el peso en 2.5 kg y se hace una serie de 20 squats. La idea es que al cabo de 6 semanas (18 sesiones de entrenamiento) puedas hacer 20 repes con lo que era tu 5RM.

La opinion de Rip al respecto es curiosa:

"Confia en mi, si haces el programa de las 20 sentadillas de forma honesta, en algun momento Jesus te hablara. En el ultimo dia del programa, te preguntara si puede entrenar contigo"

El programa tambien se denomina "Squats and milk", ya que los atletas de los 50-60 recurrian a la dieta GOMAD para poder acabar la rutina.

Hay mas ejercicios en la rutina, por supuesto. Dejo aqui un enlace:

http://startingstrength.wikia.com/wiki/20_Rep_Squats

Opiniones?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: 20 squats program

Mensaje por NiXoN » 02 Dic 2013 11:30

Algo parecido me recomendo Tyr, una vez que me iba de vacaciones y pedi algo para irme con la sensacion de necesitar un buen perido de recuperacion (las tonterias de los adictos),esto mas que un programa era como un test.

Era calculando el 10 Rm, he de decir que no lo consegui ,llegue a 18 y que en aquel momento mi peso movido en sentadilla era ridiculo.

Este no es el enlace del post original,donde Tyr me lo comento por que no lo encuentro, pero se hablo del tema.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 68723.html

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: 20 squats program

Mensaje por Jaime G » 02 Dic 2013 15:13

Yo peté de mala manera intentándolo sobre la repe 13 o 14 con 140kg. No fue por lesión o dificultad, creo que se puede hacer sin miedo, pero me faltó espíritu de sufrimiento. Cyber se descojonó a mi costa esa semana :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 20 squats program

Mensaje por cyberclon » 02 Dic 2013 15:23

Jaime G escribió:Yo peté de mala manera intentándolo sobre la repe 13 o 14 con 140kg. No fue por lesión o dificultad, creo que se puede hacer sin miedo, pero me faltó espíritu de sufrimiento. Cyber se descojonó a mi costa esa semana :lol:
Creo que lo intenté solo dos veces, y las dos veces peté como un desgraciado :D

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: 20 squats program

Mensaje por Galactos » 02 Dic 2013 16:17

Jaime G escribió: Yo peté de mala manera intentándolo sobre la repe 13 o 14 con 140kg. No fue por lesión o dificultad, creo que se puede hacer sin miedo, pero me faltó espíritu de sufrimiento. Cyber se descojonó a mi costa esa semana :lol:
cyberclon escribió: Creo que lo intenté solo dos veces, y las dos veces peté como un desgraciado :D
Pero Jesus hablo con ustedes o no llegaron tan lejos? :lol:

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: 20 squats program

Mensaje por Hetare » 02 Dic 2013 17:03

a lo menos se les apareció :o

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: 20 squats program

Mensaje por Jaime G » 02 Dic 2013 18:45

Galactos escribió:
Jaime G escribió: Yo peté de mala manera intentándolo sobre la repe 13 o 14 con 140kg. No fue por lesión o dificultad, creo que se puede hacer sin miedo, pero me faltó espíritu de sufrimiento. Cyber se descojonó a mi costa esa semana :lol:
cyberclon escribió: Creo que lo intenté solo dos veces, y las dos veces peté como un desgraciado :D
Pero Jesus hablo con ustedes o no llegaron tan lejos? :lol:
Hombre, yo creoque si llegamos a hacer el programa ese del 68 posteamos desde el más allá :lol:

Es cierto que se establece un diálogo interno. Que viene a ser así:

*primer minuto
Cabeza: vamos chicos, todos juntos, dadle caña!
Piernas : Ahu, Ahu, Ahu!
Escápulas: Verás la que lían estos, yo no digo na y lo digo to

*segundo minuto
Cabeza: un esfuerzo, podemos, podemos, espartanos!
Piernas: cenaremos en el infierno
Escápulas: cagonsanpitopato, queréis dejar de hacer mongoladas, que aquí se está muy alto y esta mierda pesa todo el rato

*tercer minuto
Cabeza: coronel, no siento las piernas...
Piernas: ay, ay, ay
Escápulas: a tomar por culo , motín! Dos tiros a la cabeza y petamos todos.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: 20 squats program

Mensaje por Hiperius » 02 Dic 2013 18:52

Yo siempre he leido que ese tipo de programas son muy efectivos, pero vaya sufrimiento... :oops:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: 20 squats program

Mensaje por Galactos » 02 Dic 2013 18:59

Jaime G escribió: Escápulas: cagonsanpitopato, queréis dejar de hacer mongoladas, que aquí se está muy alto y esta mierda pesa todo el rato
:lol: :lol:
Hiperius escribió: Yo siempre he leido que ese tipo de programas son muy efectivos, pero vaya sufrimiento... :oops:
Ya te digo. En una de las paginas que lei decia que los musculos del torso se desarrollan... del esfuerzo que tienes que hacer para respirar a partir de la repe numero 15!!!!

Esto no es para cualquiera, esta claro.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 20 squats program

Mensaje por cyberclon » 02 Dic 2013 20:30

Galactos escribió:
Jaime G escribió: Yo peté de mala manera intentándolo sobre la repe 13 o 14 con 140kg. No fue por lesión o dificultad, creo que se puede hacer sin miedo, pero me faltó espíritu de sufrimiento. Cyber se descojonó a mi costa esa semana :lol:
cyberclon escribió: Creo que lo intenté solo dos veces, y las dos veces peté como un desgraciado :D
Pero Jesus hablo con ustedes o no llegaron tan lejos? :lol:
Escuche sus susurros con una recomendacion de Tyr. 1 repeticion de peso muerto al 75%RM+5 burpees. 1 minuto para hacer las repeticiones y para descansar*. 20 series.

*Es decir, si tardas 20 segundos en hacer las repeticiones descansas 40", pero si tardas 50" en hacerlas descansas tan solo 10". Pones un timer y ale, a tirar 20 minutos.

Recomiendo una silla de ruedas al lado.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: 20 squats program

Mensaje por Galactos » 02 Dic 2013 20:47

cyberclon escribió: Escuche sus susurros con una recomendacion de Tyr. 1 repeticion de peso muerto al 75%RM+5 burpees. 1 minuto para hacer las repeticiones y para descansar*. 20 series.

*Es decir, si tardas 20 segundos en hacer las repeticiones descansas 40", pero si tardas 50" en hacerlas descansas tan solo 10". Pones un timer y ale, a tirar 20 minutos.

Recomiendo una silla de ruedas al lado.
Eso suena demasiado WOD para mi. Quiero decir, que es un reto no lo dudo, pero no veo a donde se va con eso.

Por cierto, viste ya el articulo de hoy de Rip en T-Nation?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 20 squats program

Mensaje por cyberclon » 02 Dic 2013 20:56

Galactos escribió:
cyberclon escribió: Escuche sus susurros con una recomendacion de Tyr. 1 repeticion de peso muerto al 75%RM+5 burpees. 1 minuto para hacer las repeticiones y para descansar*. 20 series.

*Es decir, si tardas 20 segundos en hacer las repeticiones descansas 40", pero si tardas 50" en hacerlas descansas tan solo 10". Pones un timer y ale, a tirar 20 minutos.

Recomiendo una silla de ruedas al lado.
Eso suena demasiado WOD para mi. Quiero decir, que es un reto no lo dudo, pero no veo a donde se va con eso.
Yo tampoco lo veo, que conste. Pero tampoco veo ningun programa de este tipo, ni el 1x20 squat ni ninguno de ellos. Como reto psicologico esta bien, y seguro que para levantar mas kilos a cualquier coste tambien, pero para el resto no lo veo.
Galactos escribió:Por cierto, viste ya el articulo de hoy de Rip en T-Nation?
El de crossfit? Si, mi opinion es muy parecida

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: 20 squats program

Mensaje por Galactos » 02 Dic 2013 21:05

cyberclon escribió: Yo tampoco lo veo, que conste. Pero tampoco veo ningun programa de este tipo, ni el 1x20 squat ni ninguno de ellos. Como reto psicologico esta bien, y seguro que para levantar mas kilos a cualquier coste tambien, pero para el resto no lo veo.
Hombre, yo creo que no es lo mismo. El 1x20 squats tiene un objetivo de hipertrofia o fuerza. Que funcione o no, no lo se, pero al menos existe el objetivo.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: 20 squats program

Mensaje por WilburWhateley » 02 Dic 2013 21:18

El MetCon de Tyr no era de 1 rep de Deadlift al 75% de la 5RM + 5 burpees, 1 ronda en cada minuto durante 20 minutos?

Yo lo hice unas 5-6 veces en el verano de 2012, es duro pero no para el vómito. Me dejé de complicaciones y puse 150k para el peso muerto, no tengo muy claro cuál es mi 5RM (pero vamos, que no es 200k, estará máximo en 180-185). En los primeros 10 minutos ni te das cuenta, es a partir del 12-13 cuando las cosas se complican.

El 1x20 de squats sí que asusta, jeje.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: 20 squats program

Mensaje por Galactos » 02 Dic 2013 21:37

WilburWhateley escribió:Me dejé de complicaciones y puse 150k para el peso muerto, no tengo muy claro cuál es mi 5RM (pero vamos, que no es 200k, estará máximo en 180-185)
Estas como un toro tu, eh? Cuanto pesabas?

Responder