HIIE ¿alguna experiencia?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por knmt » 09 Dic 2013 20:07

DAMARPO escribió: yeah!
Tu si que sabes, cariño esto es buenisimo para el body, (ahora me las vas a pagar todas juntas :vamp: :vamp: jejeje)
DAMARPO escribió: Efectivamente, para esto es para lo que se ha de usar el HIIT.
En mi caso me llama más la atencion los beneficios aerobicos-anaerobicos, pero bueno que a esto tampoco le hago ascos :lol:
DAMARPO escribió: También se pueden cambiar ejercicios.
Entiendo que si, pero por el momento, para comenzar y simplificar, veo más sencillo variar sobre el mismo ejercicio que no cambiar a otro, sobretodo porque quiero comenzarlo en la bicicleta, con el tiempo todo se andará.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por DAMARPO » 09 Dic 2013 23:38

si lo que comentas de los beneficios aerobicos-anaerobicos van en relacion con tu avatar....entonces mal camino compi.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por knmt » 10 Dic 2013 09:23

DAMARPO escribió:si lo que comentas de los beneficios aerobicos-anaerobicos van en relacion con tu avatar....entonces mal camino compi.
En principio no lo tengo enfocado a los DC, si es a lo que te refieres con lo del avatar, es mas por probar con otras formas de entrenamiento ya que con la edad (41) hay que hacer adaptaciones y cambios porque hay cosas que antes te funcionaban que ahora, o no te funcionan o no tanto, al menos en mi caso; tambien son mas de 20 años de dc y vas perdiendo fuelle y empuje, yo al menos, ahora tengo menos dedicacion y tampoco me preocupa demasiado si me perjudica un poco en ese campo si lo que obtengo a cambio me compensa, no se si con esto te aclaro un poco más, pero ya que estamos si me amplias que contras le ves en ese campo te lo agradeceria.

Por otra parte, ayer realice mi primera sesion, he comenzado con la version 8/12 durante 20 minutos en bicicleta de spinning y no es moco de pavo, hay que estar mentalizado para acabarlos porque practicamente vas anaerobico (lo controlo con el cardio) durante los 20 minutos ya que durante los 12 segundos la recuperacion es minima (o yo no bajaba lo suficiente el ritmo), la idea era hacerlo 3 veces por semana, pero visto lo visto, conjuntamente con el resto del entrenamiento creo que puede ser demasiado de golpe y un camino directo al sobreentrenamiento con lo cual empezaré con 2 sesiones por semana, al menos las 2 primeras semanas y luego ya se verá, la idea es hacerlo durante 12-15 semanas y ver si hay resultados.

Como apunte decir que soy BTTero desde hace muchos años y estoy bastante familiarizado con el "sufrimiento" de la bici y tambien son muchos años de deportes a las espaldas, pero me sorprende como, en los estudios, gente sin habitos deportivos o sedentarios sometidos a este tipo de entrenamientos han sido capaz de soportarlos porque vas muy al limite, pagaria por ver una grabacion de las sesiones, lo debian de pasar realmente mal. :crazyeyes:

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por DAMARPO » 10 Dic 2013 12:56

knmt escribió: ya que estamos si me amplias que contras le ves en ese campo te lo agradeceria
Sencillo, perderías potencia en la pegada, aún cuando creas que mejorarías en el "fuelle".

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por knmt » 10 Dic 2013 13:33

DAMARPO escribió:
knmt escribió: ya que estamos si me amplias que contras le ves en ese campo te lo agradeceria
Sencillo, perderías potencia en la pegada, aún cuando creas que mejorarías en el "fuelle".
Bueno, tampoco es un drama, quizas lo seria para un competidor de 20 años, pero en mi caso no es algo demasiado preocupante ni que no tenga solución, si consigo bajar algo de peso que ahora me cuesta más y potenciar las capacidades aerobicas-anaerobicas me doi con un canto en los dientes.

Muchas gracias. :D

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por cyberclon » 10 Dic 2013 14:50

DAMARPO escribió:
knmt escribió: ya que estamos si me amplias que contras le ves en ese campo te lo agradeceria
Sencillo, perderías potencia en la pegada, aún cuando creas que mejorarías en el "fuelle".
¿Periodizacion?

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por Tuto » 10 Dic 2013 17:53

DAMARPO escribió:Sencillo, perderías potencia en la pegada, aún cuando creas que mejorarías en el "fuelle".
Hombre... el "fuelle" es necesario y por lo visto este sistema es la mejor forma de mejorar el "fuelle" y que tenga el mínimo efecto negativo sobre la fuerza, potencia...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por DAMARPO » 10 Dic 2013 23:23

Nop.

En este caso ni en ninguno, recuerdote los estudios acerca del entrenamiento concurrente y cómo a partir de la 4 semana, las bajadas en la "fuerza" (y por ende en la repercusión de la "potencia") son evidentes, sólo aumentando la resistencia anaeróbica.

Además, has de añadirle el hecho de que la "resistencia" (el fuelle) en los deportes de contacto se obtiene por la adecuada transferencia de la potencia obtenida y su mantenimiento en el tiempo.

Es decir, que no se debe tratar de aguantar 3' con la máxima frecuencia cardíaca posible, si no tratar de mantener durante 3' el máximo nivel de "potencia" (incluyendo la aceleración inicial) posible.

Sutiles diferencias pero que influyen en...
cyberclon escribió: ¿Periodizacion?
Efectivamente, el HIIT no está probada su aplicación y su afectación al rendimiento deportivo, sin embargo, por ejemplo AP utiliza de manera programada sesiones de trabajo de potencia y posteriormente, trabajo en intervalos, ved resultados.

Quizás influya en ello mi obsesiva manía de priorizar la fuerza por encima de todo.
knmt escribió: Bueno, tampoco es un drama, quizas lo seria para un competidor de 20 años, pero en mi caso no es algo demasiado preocupante ni que no tenga solución, si consigo bajar algo de peso que ahora me cuesta más y potenciar las capacidades aerobicas-anaerobicas me doi con un canto en los dientes.

Muchas gracias. :D
Entiende que no pretendía decirte que has de hacer, sólo apuntar mi opinión sobre ello.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por Manolin » 11 Dic 2013 09:12

DAMARPO escribió:Es decir, que no se debe tratar de aguantar 3' con la máxima frecuencia cardíaca posible, si no tratar de mantener durante 3' el máximo nivel de "potencia" (incluyendo la aceleración inicial) posible.
Pues acabas de fastidiarme todas las preguntas que iba a hacer, porque...tienes toda la puta razón. Nunca lo había mirado desde esa perspectiva, y eso que parece evidente.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por knmt » 11 Dic 2013 09:28

DAMARPO escribió:Nop.

knmt escribió: Bueno, tampoco es un drama, quizas lo seria para un competidor de 20 años, pero en mi caso no es algo demasiado preocupante ni que no tenga solución, si consigo bajar algo de peso que ahora me cuesta más y potenciar las capacidades aerobicas-anaerobicas me doi con un canto en los dientes.

Muchas gracias. :D
Entiende que no pretendía decirte que has de hacer, sólo apuntar mi opinión sobre ello.
Y yo que te lo agradezco ya que siempre aportas una visión más técnica y global de lo que la mayoria solemos tener.

Gracias.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por DAMARPO » 12 Dic 2013 17:09

Manolin escribió:Pues acabas de fastidiarme todas las preguntas que iba a hacer, porque...tienes toda la puta razón. Nunca lo había mirado desde esa perspectiva, y eso que parece evidente.
Lo lamento, pero recuerda que sólo es mi opinión.

Es mucho más fácil no entrar en interferencia, lo que ocurre es que los entrenamientos "no pain no gain" tienen mucho más tirón que una programación mas cuidada....lamentablemente, pero vamos, que cada uno luego sabrá....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por DAMARPO » 12 Dic 2013 17:11

knmt escribió:Y yo que te lo agradezco ya que siempre aportas una visión más técnica y global de lo que la mayoria solemos tener.
Bonita manera y sutil, sobre todo eso, de llamarme "cascarrabias"...jajajaja

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por knmt » 15 Ene 2014 23:06

Actualizo después de un mes de prueba, el resultado hasta el momento es que mantengo el peso inicial pero he bajado una talla de pantalón, con lo cual parece que voy por buen camino.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por efe » 15 Ene 2014 23:27

knmt escribió:Actualizo después de un mes de prueba, el resultado hasta el momento es que mantengo el peso inicial pero he bajado una talla de pantalón, con lo cual parece que voy por buen camino.
:applau: :thumbup:

:D

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por Galactos » 15 Ene 2014 23:32

Cuentanos un poco, hombre.

Que protocolo/ejercicio/parametros estas usando? Que mas haces de entrenamiento en la semana? Y como vas con el tema dieta?

Curiosidad genuina.

Responder