HIIE ¿alguna experiencia?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por knmt » 08 Dic 2013 19:51

He estado leyendo bastante sobre Ejercicio Intermitente de Alta Intensidad (HIIE) y Pérdida de Grasa, ya que quiero experimentar con ello, pero queria preguntar si alguien lo ha probado y con que resultados.

Aqui la info por si a alguien le interesa el tema.

http://g-se.com/es/fisiologia-del-ejerc ... grasa-1500

Saludos.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por efe » 08 Dic 2013 21:52

Hola,
El HIIE, consiste en hacer intervalos rápidos dentro de una sesión, si hago una sesión de bici de 20 minutos alternaré o incluir minutos a velocidad máxima ¿no?
Y el HIT y el HIIT ¿no es lo mismo?
Efe.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por cyberclon » 08 Dic 2013 22:08

efe escribió:Y el HIT y el HIIT ¿no es lo mismo?
Nope

HIT: High Intensity Training
HIIT: High Intensity Interval Training

Uno es simplemente trabajo CV de alta intensidad, el otro es de alta intensidad, pero ademas intervalado.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por efe » 08 Dic 2013 22:28

Gracias Cyberclon
HIT: High Intensity Training
ok. Realizar una sesión (de lo que sea) a alta intensidad.
HIIT: High Intensity Interval Training
¿intercalar ejercicios de alta intensidad con otros distintos que no lo sean tanto?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por Galactos » 08 Dic 2013 22:45

A mi este grafiquito me ha ayudado un monton a entender las diferencias (aunque aqui no relacionan Tabata con bicis, no se que validez tendra el tema). El caso es que esta sacado de la pagina de Turbulence.

Imagen

Lo que tengo es una duda:

Damarpo daba turbulence como una de las cosas interesantes a mirar, pero tambien se ha dicho que fuerza+cardio puede no ser siempre lo mejor. Sin embargo, parece que turbulence combina las dos cosas.

Como va el tema? Estan diciendo que see puede inducir un estado catabolico y anabolico al mismo tiempo o yo estoy entendiendo algo mal?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por efe » 08 Dic 2013 23:07

Gracias Galactos, :D creo que me va a ayudar mucho para aclararme.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por knmt » 09 Dic 2013 10:17

efe escribió:Gracias Cyberclon
HIIT: High Intensity Interval Training
¿intercalar ejercicios de alta intensidad con otros distintos que no lo sean tanto?
No es intercalar ejercicios diferentes, sino realizar un mismo ejercicio a intensidades diferentes en intervalos de tiempo muy corto, ej, 10 seg sprint a max vel, seguidos de 20 seg de "recuperacion" con el mismo ejercicio a baja intensidad y repetir el ciclo durante un tiempo determinado, en el documento hay varios ejemplos en bicicleta, 8/12 durante 20 minutos y 12 semanas, etc....

Fijate en el grafico:

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por knmt » 09 Dic 2013 10:35

Galactos escribió: Lo que tengo es una duda:

Damarpo daba turbulence como una de las cosas interesantes a mirar, pero tambien se ha dicho que fuerza+cardio puede no ser siempre lo mejor. Sin embargo, parece que turbulence combina las dos cosas.

Como va el tema? Estan diciendo que see puede inducir un estado catabolico y anabolico al mismo tiempo o yo estoy entendiendo algo mal?
Igual si se pasa el te puede aclarar eso, en mi caso, sin entrar en el enfoque del tema de turbulence y quedandome solo con el HIIE de los estudios, lo que a mi me interesa probar concretamente es esto, y cito del texto:

"La investigación que examina los efectos del ejercicio HIIE ha producido evidencia para sugerir que este tipo de ejercicio puede resultar en una modesta reducción de grasa subcutánea y abdominal en hombres y mujeres jóvenes de peso normal o con moderado sobrepeso

El ejercicio HIIE regular ha mostrado un aumento significativo del rendimiento aeróbico y anaeróbico y una disminución significativa de la resistencia a la insulina. También generó un aumento de transporte de los ácidos grasos en el músculo esquelético y un aumento de las enzimas glucolíticas.

En conclusión realizar ejercicio intermitente en forma regular aumenta el rendimiento aeróbico y anaeróbico generando adaptaciones musculares significantes que son de naturaleza oxidativas y glucolíticas. El ejercicio HIIE parece tener un dramático efecto en la sensibilidad aguda y crónica de la insulina. Los efectos del ejercicio HIIE sobre la pérdida de grasa subcutánea y abdominal son prometedores pero se necesitan una mayor cantidad de estudios utilizando sujetos con sobrepeso y obesos. Dado que la mayor razón para no realizar ejercicio es la falta de tiempo [64], es probable que el poco tiempo que necesitan los protocolos HIIE sean atrayentes para la mayoría de los sujetos que quieren perder grasa. La duración e intensidad óptima de cada sprint y de cada pausa junto con los beneficios de otras modalidades intermitentes necesitan todavía establecerse con claridad".

Saludos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Dic 2013 13:18

Yo, para correr 50 m a todo vapor, caminhar unos minutos, volver a correr 50 a toda máquina y así, prefiero toda la vida hacer 8 peso muertos pesados, descansarla um poco, volver a otros 8 o 10 peso muertos, y así. Tengo el mismo efecto, el mismo ritmo, y hago algo que me gusta mucho más y me arriesga mucho menos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por cyberclon » 09 Dic 2013 14:51

Arturo Gómez escribió:Yo, para correr 50 m a todo vapor, caminhar unos minutos, volver a correr 50 a toda máquina y así, prefiero toda la vida hacer 8 peso muertos pesados, descansarla um poco, volver a otros 8 o 10 peso muertos, y así. Tengo el mismo efecto, el mismo ritmo, y hago algo que me gusta mucho más y me arriesga mucho menos.
No tienes el mismo efecto. En cuanto a expresiones de la fuerza en un caso (PM) estas trabajando fuerza dinamica maxima, en el otro caso (50m) estas trabajando potencia, eso en una sola serie, si intervalamos añadimos un componente de resistencia, pero las expresiones de la fuerza no cambian. Sin contar que el riesgo de hacer HIT/HIIT a base de pesos muertos es tan grande que mejor ni siquiera pensarlo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por DAMARPO » 09 Dic 2013 17:24

Arturo Gómez escribió:hago algo que me gusta mucho más y me arriesga mucho menos
Contra eso cualquier argumento es inútil.
knmt escribió:"La investigación que examina los efectos del ejercicio HIIE ha producido evidencia para sugerir que este tipo de ejercicio puede resultar en una modesta reducción de grasa subcutánea y abdominal en hombres y mujeres jóvenes de peso normal o con moderado sobrepeso
Efectivamente, para esto es para lo que se ha de usar el HIIT.

De ahí...
Galactos escribió: fuerza+cardio puede no ser siempre lo mejor
El entrenamiento concurrente ha de ser mirado con mucha cautela para no ir en dirección contraria.
knmt escribió:No es intercalar ejercicios diferentes, sino realizar un mismo ejercicio a intensidades diferentes en intervalos de tiempo muy corto
También se pueden cambiar ejercicios.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por Manolin » 09 Dic 2013 18:40

Lo que en la gráfica denomina Turbulence Training, no es brutal?
Es que yo me imagino haciendo series de 8 repeticiones de cualquier ejercicio medianamente demandante, con un peso medio/alto, seguido de 1 minuto de ejercicio CV "a toda hostia" y vuelta a empezar durante 45 minutos...y se me salen los ojos de las órbitas solo de pensarlo. Joder, que es casi como mi entrenamiento de series de 400 m, pero cambiando el descanso entre series por un trabajo de fuerza :o :o :o
No valgo pa na!!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por DAMARPO » 09 Dic 2013 18:47

Manolin escribió:Lo que en la gráfica denomina Turbulence Training, no es brutal?
Es que yo me imagino haciendo series de 8 repeticiones de cualquier ejercicio medianamente demandante, con un peso medio/alto, seguido de 1 minuto de ejercicio CV "a toda hostia" y vuelta a empezar durante 45 minutos...y se me salen los ojos de las órbitas solo de pensarlo. Joder, que es casi como mi entrenamiento de series de 400 m, pero cambiando el descanso entre series por un trabajo de fuerza :o :o :o
No valgo pa na!!!
Si, los vómitos de mi mujer así lo atestiguan...

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por Manolin » 09 Dic 2013 19:05

DAMARPO escribió:
Manolin escribió:Lo que en la gráfica denomina Turbulence Training, no es brutal?
Es que yo me imagino haciendo series de 8 repeticiones de cualquier ejercicio medianamente demandante, con un peso medio/alto, seguido de 1 minuto de ejercicio CV "a toda hostia" y vuelta a empezar durante 45 minutos...y se me salen los ojos de las órbitas solo de pensarlo. Joder, que es casi como mi entrenamiento de series de 400 m, pero cambiando el descanso entre series por un trabajo de fuerza :o :o :o
No valgo pa na!!!
Si, los vómitos de mi mujer así lo atestiguan...
Bonita forma de mantener el romanticismo en la relación, no hay nada como "deslomar" a tu pareja para demostrarle que la quieres.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por DAMARPO » 09 Dic 2013 19:16

Manolin escribió:
DAMARPO escribió:
Manolin escribió:Lo que en la gráfica denomina Turbulence Training, no es brutal?
Es que yo me imagino haciendo series de 8 repeticiones de cualquier ejercicio medianamente demandante, con un peso medio/alto, seguido de 1 minuto de ejercicio CV "a toda hostia" y vuelta a empezar durante 45 minutos...y se me salen los ojos de las órbitas solo de pensarlo. Joder, que es casi como mi entrenamiento de series de 400 m, pero cambiando el descanso entre series por un trabajo de fuerza :o :o :o
No valgo pa na!!!
Si, los vómitos de mi mujer así lo atestiguan...
Bonita forma de mantener el romanticismo en la relación, no hay nada como "deslomar" a tu pareja para demostrarle que la quieres.
yeah!

Responder