HIIE ¿alguna experiencia?

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Tuto
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Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por Tuto » 16 Ene 2014 00:49

Lo siento pero no leí esto...
DAMARPO escribió:Nop.En este caso ni en ninguno, recuerdote los estudios acerca del entrenamiento concurrente y cómo a partir de la 4 semana, las bajadas en la "fuerza" (y por ende en la repercusión de la "potencia") son evidentes, sólo aumentando la resistencia anaeróbica. Además, has de añadirle el hecho de que la "resistencia" (el fuelle) en los deportes de contacto se obtiene por la adecuada transferencia de la potencia obtenida y su mantenimiento en el tiempo.Es decir, que no se debe tratar de aguantar 3' con la máxima frecuencia cardíaca posible, si no tratar de mantener durante 3' el máximo nivel de "potencia" (incluyendo la aceleración inicial) posible.
Corrígeme si estoy equivocado:

Entrenamiento de transferencia de potencia obtenida y su mantenimiento en el tiempo: programarse una progresión de acciones específicas deportivas que requieran potencia (en boxeo: golpes al saco, manoplas, desplazamientos rápidos, lanzamientos de balón medicinal, saltos...) e intentar cada sesión aumentar el número de acciones en un espacio de tiempo y/o alargar ese espacio de tiempo, siempre teniendo cómo indicador la máxima velocidad y la correcta ejecución, en cuanto caigan una de ellas se suspende.

Pero por qué quitar el HIIT? De echo el entrenamiento del que hablamos se entrena de esa manera, en circuitos a intervalos de alta intensidad o no?

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fmartipa
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Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por fmartipa » 16 Ene 2014 08:39

Cuentanos un poco, hombre.

Que protocolo/ejercicio/parametros estas usando? Que mas haces de entrenamiento en la semana? Y como vas con el tema dieta?

Curiosidad genuina.
+1. Y Enhorabuena!!!!!!
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

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Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por knmt » 16 Ene 2014 09:34

Gracias Efe y fmartipa. :wink:
Galactos escribió:Cuentanos un poco, hombre.

Que protocolo/ejercicio/parametros estas usando? Que mas haces de entrenamiento en la semana? Y como vas con el tema dieta?

Curiosidad genuina.
El entrenamiento que sigo es basicamente el mismo que hacia antes, con la adicion de 2 veces a la semana del HIIE en la modalidad 8"-12" durante 20 minutos en bicicleta estatica, controlando los intervalos con un crono que emite una señal sonora que me indica el cambio de trabajo y con un cardio las pulsaciones y el tiempo total del ejercicio.

El resto de entrenamiento que ya hacía es:

Uno o dos dias a la semana TRX (En funcion de como me note de recuperado). Siguiendo los ejercicios del libro que me venia con el aparato.

Un dia peso muerto estilo rutyrna. (Estoy en 115 kg, que seria mi 155% aprox. peso 73-74) antes lo hacia 2 veces a la semana, pero lo he reducido porque no acababa de recuperar correctamente la espalda baja).

No es un plan cerrado, si bien puedo mezclarlos el mismo dia o distribuirlos segun me encuentre esa semana.

Opcional, un dia cada 2 semanas 12 asaltos de 3" de saco de boxeo -solo puño- con 1" de descanso por aquello de no perder mas de lo que toca.

Opcional, si el tiempo acompaña, una salida en BTT de 2-3 horas en fin de semana en ayunas, mas que nada porque salgo temprano y como que no me voy a levantar 1 0 2 horas antes para desayunar, me llevo algo para ir "picando" sobre la bici y nada más. (Aunque en este ultimo mes en cuestion no he salido ninguna vez con lo cual no influye en los resultados).



En cuanto la alimentación, como igual que comia antes, dieta mediterranea, no he reducido las cantidades ni aumentado, el unico cambio significativo ha sido un descenso en la ingesta de gluten, a la mujer le han diagnosticado celiaquía (con 41 años y cada vez conozco mas casos!!) y por "solidaridad" he restringido la ingesta de alimentos que lo contienen, ahora como la pasta sin gluten (suele ser de maiz o arroz en vez de trigo y carisima) y la verdad es que aún ingiriendo la misma cantidad o mayor te notas menos hinchado. En el caso de ella ha sido exajerado, dejar el gluten y reducir el volumen -que no el peso- de una forma ostensiblemente visible y alguna talla de ropa tambien sin adicion de ningun tipo de ejercicio. Así que supongo que esto también ha influido en mis resultados.

Y por el momento poco más, mi metodo de control de resultados es entrar en pantalones que hace años que no entraba, así de científico, :lol: 8)
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

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Galactos
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Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por Galactos » 16 Ene 2014 11:22

knmt escribió: Y por el momento poco más, mi metodo de control de resultados es entrar en pantalones que hace años que no entraba, así de científico, :lol: 8)
Empirismo.

Gracias por contarnos todo el plan.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

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Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por aforismo » 31 Ene 2014 10:40

Hola, si mi entrenamiento consiste 4 días a la semana en hacer 25 min.Con intervalos de 60/60 con frecuencias aprox de 150/180.

En la cual un pulsometro (pulsa) marca en 25 min:

Promedio 164
Máxima 182
Limite en Zonas:
150/169, 23,24 min
132/149, 1,01 min

¿Qué clase de entreno estoy haciendo?

Gracias y salu2

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Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por knmt » 31 Ene 2014 10:43

aforismo escribió:Hola, si mi entrenamiento consiste 4 días a la semana en hacer 25 min.Con intervalos de 60/60 con frecuencias aprox de 150/180.

En la cual un pulsometro (pulsa) marca en 25 min:

Promedio 164
Máxima 182
Limite en Zonas:
150/169, 23,24 min
132/149, 1,01 min

¿Qué clase de entreno estoy haciendo?

Gracias y salu2
Para que te hagas una idea aproximada.

http://www.foroatletismo.com/entrenamie ... e-lo-dice/
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Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por aforismo » 31 Ene 2014 11:17

Muchas gracias Knmt, por tanto si tengo de edad actuarial 33 años,
Frecuencia máxima 187
Residual 187-56: 129
Frecuencia de entrenamiento 150

Lo que hago es Hiit?

Disculpar las molestias, pero veo que en este post todos los que participais sois muy serios y aportais exelente buena información... y llevo un poco de lio en todo este tema.

Por cierto, el entrenamiento lo hago despues de un entrenamiento de pesas/aamm y acabo el día bien, sin estar cansado.

Lo que hago es stepper de gimnasio, ya que es la maquina que más noto (y me va genial para senderismo), sudo muy poco y con esta maquina sudo bastante.

Gracias!

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Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por knmt » 31 Ene 2014 15:24

aforismo escribió:Muchas gracias Knmt, por tanto si tengo de edad actuarial 33 años,
Frecuencia máxima 187
Residual 187-56: 129 - La FCR es 131 no 129, no importa pero mejor ponerlo bien.
Frecuencia de entrenamiento 150

Lo que hago es Hiit?

Gracias!
Yo te diria que no, y pego del estudio original:

Los protocolos de ejercicio intermitente de alta intensidad varían considerablemente pero típicamente involucran piques repetidos a intensidad máxima seguidos por ejercicio de baja intensidad o pausa. La duración del tiempo de ejercicio y de pausa varía entre 6 segundos a 4 minutos. La mayoría de los piques son hechos en bicicleta estática a una intensidad del 90% del máximo consumo de oxígeno (VO2 máximo).
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Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por aforismo » 03 Feb 2014 10:21

De nuevo, muchas gracias Knmt.
Este tipo de entreno tiene algún nombre? Que opináis, pros y contras?
Salu2!!

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Re: HIIE ¿alguna experiencia?

Mensaje por hon ken » 04 Feb 2014 23:18

Entre otros defectos, uno de los que tengo es la necesidad de hacer ejercicio casi a diario. Habitualmente hago 1-2 días de karate a la semana y 1-2 días de BJJ a la semana ( todo condicionado a mis guardias hospitalarias amen de que las necesidades familiares me impidan ir al gym ). Suelo complementarlo con 2 sesiones semanales de TRX casero, entre 30-40 min. En total, vengo a descansar 1 ó, a lo sumo, 2 días en semana. Cuando no he podido ir al gym ( si no estoy de guardia) me gusta hacer cardio en casa. Desde hace varios años, tengo una bici elíptica y, si mis hijos y mi mujer me dejan, hago 30 min en esos días que no voy al gym. Hace poco, probé una rutina Tabata de 10 min, muy exigente físicamente para mí ( sobre todo, si tenemos en cuenta que cumplo 46 tacos en 12 días ). Lo que quería preguntar es si, a nivel cardiovascular, es mejor el ejercicio en la elíptica o la rutina HIIT ( combino jumping jack, push ups, squats y mountain climber ).
Gracias, familia.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

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