Tratamientos ortomoleculares Dr.Martí Bosch

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Tratamientos ortomoleculares Dr.Martí Bosch

Mensaje por finitolopez » 09 Dic 2013 15:46

Para poner en antecedentes de lo que comentaba en el otro hilo.


[video][/video]

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Tratamientos ortomoleculares Dr.Martí Bosch

Mensaje por efe » 10 Dic 2013 11:55

Solo dos cosas:
“…está dando resultados espectaculares…de momento son eso, resultados, pero seguro que en futuro serán mucho más … “
¿no son resultados lo que se buscan? Y si ya los tienen ¿qué mucho más “serán”?
La medicina ha cambiado mucho en 20 años, así que no me vale eso de que él lo hace mejor ahora que antes, la medicina también.

Y me ha parecido entender que quiere que enseñen homeopatía en las universidades:

http://cuentos-cuanticos.com/2013/12/10 ... omeopatia/

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Tratamientos ortomoleculares Dr.Martí Bosch

Mensaje por Galactos » 10 Dic 2013 12:32

efe escribió: Y me ha parecido entender que quiere que enseñen homeopatía en las universidades:
http://listadelaverguenza.naukas.com/

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Tratamientos ortomoleculares Dr.Martí Bosch

Mensaje por efe » 10 Dic 2013 14:19

:o
(lo mejor los comentarios)

Un chico me comentaba hace poco que llevaba a su hijo para tratarle “noseque” y que en cuatro años había mejorado. Le dije que tal vez fuese porque habían pasado cuatro años y que el crio era más mayor, me dijo que lo más probable, pero que a la mujer le iban "esas cosas" y que mientras no le hiciese mal.
Me ofrecí voluntaria para ayudar con el “noseque” por otros cuatro años a un precio módico:
Imagen
Creo que no le gustó la idea de la bola de cristal. :silly:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Tratamientos ortomoleculares Dr.Martí Bosch

Mensaje por cyberclon » 10 Dic 2013 14:48

efe escribió:Y me ha parecido entender que quiere que enseñen homeopatía en las universidades
¡¡En hogwarts!! ¡¡Siii!!

Imagen

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Tratamientos ortomoleculares Dr.Martí Bosch

Mensaje por finitolopez » 10 Dic 2013 15:54

Vamos a ver, yo no soy médico, pero sí científico. En este asunto yo creo que hay temas que se mezclan.

1)- Si los baños de sales realmente eliminan ácido úrico. Tan sencillo como después de un baño de un tipo con gota, medir PH del agua. Por qué?
a)- No me vale, "es que el resultado de las pruebas del paciente ha mejorado". (Siendo buena noticia, no me vale).
b)- Es relativamente sencillo medir la concentración de urea en las aguas del baño. (lo correcto).

Y es lo correcto, para saber realmente lo que pasa. No se da la pseudociencia de empezar a especular: "el paciente se siente mejor, luego ha habido una ósmosis ácido-base, en el baño de sales". No, eso no se hace así. En época de Galeno, vale...porque no había indicadores de Tungsteno, y bueno, es que no había ni química :-? ....Pero ahora, para decir esas sentencias de que es una diálisis...(que puede serla), pues presenta las concentraciones con sus numeritos. Oiga, el PH ha bajado a tanto. Ok...Ahora miramos si es úrea con el Tungsteno.

Me he estado informando, y he bajado un curso de bioquimica de la universidad (por mi formación no me resulta complejo entenderlo). Al parecer, para este intercambio los sistemas orgánicos requieren un "amortiguador", para evitar que la ósmosis actue inmisericordiosamente siempre. Este amortiguador evita perdidas de líquido dramáticas, etc. Martí Bosch, no lo comenta, o no las tiene en cuenta, o bien le joden su teoría de diálisis....Habrá que investigarlo.

Hay otro problemón grande...Y es que el tipo es realmente oncólogo. Me parece que aquí podemos llegar a un callejon sin salida: O es una e*******, o realmente puede servir (no como tratamiento radical, sino como medicina preventiva). Lo cual no es malo investigarlo.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: Tratamientos ortomoleculares Dr.Martí Bosch

Mensaje por finitolopez » 10 Dic 2013 16:12

Es un problema con al menos dos causas criticables:

- Hay una desidea de los médicos ante temas como la nutrición y la prevención.
- Las farmaceúticas están ahí al acecho. Cualquier teoría de la conspiración...Después de ver los trajines que se gastan los lobbyes con los maletines por Bruselas...que quereis que os diga, me da muy poquita confianza...Es ver el follonero cada domingo y como decía Wyoming, nos alivia por que nos hace ver que no estabamos tan paranoicos...

Eso creo que es un hecho. Por ahí es por donde se empieza a colar todo el negocio de las homeopatias y tratamientos naturalistas.

A mí me gusta equilibrar dietas, buscar información, pero trato siempre de no entrar en "locuras", ni pagar nada de herbolario (cuevas de ladrones, a mi entender). He calculado mi ingestión de vitamina C diaria en 800mgr, y creo que subirla a 2 gramos, como algunos homeopatas dicen, es un imposible a no ser que pases por caja y pagues comprimidos, bayas "de el lago guachú de la conchinchina", o vete a saber.

Responder