Iso front squat

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Iso front squat

Mensaje por Jaime G » 25 Dic 2013 01:39

[video][/video]

Qué os parece este ejercicio?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Iso front squat

Mensaje por cyberclon » 25 Dic 2013 02:25

Que nos parece para...?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Iso front squat

Mensaje por Jaime G » 25 Dic 2013 09:07

Fuerza en la espalda alta, estabilización y core por ejemplo :) supongo que podría hacerse en front squat walk, que sería opuesto al yoke walk, que si no tengo mal entendido le gusta a McGill

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Iso front squat

Mensaje por sebarc » 25 Dic 2013 15:31

sinceramente poco sentido tiene eso. Mejor hacer la sentadillas frontales convencionales y no perder tiempo con tonterias.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Iso front squat

Mensaje por Hetare » 25 Dic 2013 15:40

es como una pause squat pero más larga. alguien sabe cuanto pesan esos discos que el tio usa para el ejercicio?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Iso front squat

Mensaje por cyberclon » 25 Dic 2013 17:04

Jaime G escribió:Fuerza en la espalda alta, estabilización y core por ejemplo :) supongo que podría hacerse en front squat walk, que sería opuesto al yoke walk, que si no tengo mal entendido le gusta a McGill
El problema es que solo estarias trabajando para esa posicion estatica. No me parece un trabajo estrapolable a nada mas.
Hetare escribió:es como una pause squat pero más larga
Pero la pause squat tiene una logica diferente. Se trata de eliminar el estimulo pliometrico del ejercicio. En si lo de quedarse parado unos segundos no es un trabajo, es simplemente una herramienta para eliminar ese estimulo pliometrico.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Iso front squat

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Dic 2013 17:45

los discos yo diria que son de 20.

El ejercicio tiene sentido, aunque yo lo haría com um tempo algo menor, y terminando com subida enérgica.

Hay una vibración lateral de las rodillas, que correctamente administrada puede fortalecer los ligamentos, y claro, mal administrada podría perjudicarlos.

También haria con el agarre tradicional de la sentadilla frontal

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Iso front squat

Mensaje por DAMARPO » 26 Dic 2013 11:14

cyberclon escribió:El problema es que solo estarias trabajando para esa posicion estatica. No me parece un trabajo estrapolable a nada mas.
No lo es.

Además con dos connotaciones, la primera que estás generando sólamente "fuerza" en el ángulo isométrico, la segunda que por encima de los 8" (hablo de memoria, tendría que corroborarlo) no hay mayor activación.
cyberclon escribió:Se trata de eliminar el estimulo pliometrico del ejercicio
En realidad no lo eliminas del todo (piensa en el non-countermovement-jump o en el squat-jump) simplemente trabajas desde músculo estirado. Lo que ocurre es que al trabajar con cargas externas todo se complica mucho más, fases excéntricas mal entendidas, fases concéntricas mal programadas en carga y por lo tanto no generas estímulo.....etc
Sin embargo, con unas gomitas o el hopz o el hopz pro de SKLZ.... (perdón por la publicidad, sabéis que no suelo hacerlo)

Jaime G escribió:Fuerza en la espalda alta, estabilización y core por ejemplo :) supongo que podría hacerse en front squat walk, que sería opuesto al yoke walk, que si no tengo mal entendido le gusta a McGill
En realidad no hay fuerza en la espalda alta, si no, de nuevo, en la zona lumbar, estabilización dónde? y ya sabes qué pienso de lo de CORE :wink:
Arturo Gómez escribió:Hay una vibración lateral de las rodillas, que correctamente administrada puede fortalecer los ligamentos, y claro, mal administrada podría perjudicarlos.
Esa "vibración lateral" ni administrada bien ni mal incide en los "ligamentos",porque no tiene nada que ver con ellos, de dónde sacas esa información?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Iso front squat

Mensaje por Jaime G » 26 Dic 2013 11:42

En realidad no hay fuerza en la espalda alta, si no, de nuevo, en la zona lumbar, estabilización dónde? y ya sabes qué pienso de lo de CORE
Pues ahí me pillas de lleno. Tenía entendido que la front squat y variantes ponían más énfasis en la espalda alta que en el lumbar

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Iso front squat

Mensaje por DAMARPO » 26 Dic 2013 11:57

El ráquis dorsal tiene movilidad limitada por si mismo y siempre "doblegado" a que el ráquis lumbar esté estable, así que por lo tanto, primero lumbar estable en extensión y flexión fisiológica dorsal, y luego front squat a saco!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Iso front squat

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Dic 2013 18:31

em el tiempo 27 segundos en adelante las rodillas le tiemblan hacia adentro y hacia afuera.Supongo que existen estructuras que la mantienen unida (ligamentos cruzados, bandeletas laterales, tendon rotuliano) e impiden que el fémur se desplace sobre la parte superior de la tíbia, cual sería la tendência.

si estas estructuras resisten y estabilizan esa temblada o vibración o como com buena voluntad le queramos llamar, imagino que están sometidas a uma tensión, si no es así, me gustaría que me explicaras como es a ver si aprendo.

Gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Iso front squat

Mensaje por cyberclon » 26 Dic 2013 19:18

Lo importante no son las estructuras que unen la rodilla, lo importante son las estructuras que evitan que ocurra ese temblor, y esas estructuras no estan en la rodilla. Ese temblor es un indicativo de que esas estructuras estan fallando a nivel propioceptivo. Estoy hablando de cadera y tobillo. Ese temblor no es positivo nunca.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Iso front squat

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Dic 2013 20:26

Entonces, entendo que ese temblor estaria afectando negativamente estructuras de cadera y tobillo, y debería evitarse, Es decir, en el caso, el tiempo debería haber parado al iniciar el temblor.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Iso front squat

Mensaje por cyberclon » 26 Dic 2013 22:26

Arturo Gómez escribió:Entonces, entendo que ese temblor estaria afectando negativamente estructuras de cadera y tobillo, y debería evitarse, Es decir, en el caso, el tiempo debería haber parado al iniciar el temblor.
Principalmente estaria afectando a la rodilla, pero no tengo tan claro que afecte a la cadera o al tobillo (bueno, al tobillo puedo tenerlo algo mas claro. En lo que si tienes razon es que deberia haber parado al iniciar el temblor, pues ese temblor es un sintoma de que algo esta empezando a fallar.

Responder