Artículo: "Cambios en masa-fuerza muscular post menopausia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Artículo: "Cambios en masa-fuerza muscular post menopausia

Mensaje por efe » 20 Ene 2014 15:16

Artículo: "Cambios en masa y fuerza muscular después de la menopausia"

http://nutricionpersonalizada.wordpress ... enopausia/

Ya sé que no será de interés para muchos y no tenía intención de ponerlo aquí pero creo que si os olvidáis del tema de la menopausa seguro que hay algunas cosas que os puede servir. No he terminado de leerlo entero pero de momento ya ha hablado sobre sarcopenia, proteína muscular, estrés oxidativo, lipoproteína lipasa, mitocondrias, vitamina D, ....

¿ podéis echarle un vistazo a la página web (artículos)? ¿qué os parece?
Gracias, efe.
Última edición por efe el 20 Ene 2014 23:31, editado 1 vez en total.
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Artículo: "Cambios en masa-fuerza muscular después de la

Mensaje por Galactos » 20 Ene 2014 15:37

efe escribió: Ya sé que no será de interés para muchos y no tenía intención de ponerlo aquí pero creo que si os olvidáis del tema de la menopausa seguro que hay algunas cosas que os puede servir
Bueno, igual no causa un gran interes el titulo para el entrenamiento de esos muchos, pero creo que todos o casi todos nos preocupamos por la salud de nuestras madres/mujeres/tias y cualquier familiar de cierta edad.

Yo tampoco me lo he leido entero, pero hago una reflexion: Mi abuela con 90 anyos (ahora tiene 98), ademas de hacer el papeleo para pedir subvenciones al ayuntamiento como secretaria de la asociacion de viudas, se caracterizaba por subir por las escaleras a un segundo piso dos garrafas de agua de 5 litros. Yo me pregunto, si hay una perdida promedio de 0.6kg de masa muscular por decada a partir de los 20 anyos en la poblacion femenina desentrenada... esta mujer a los 20 tenia que estar como un toro! :D Voy a preguntarle a mi padre a ver si mi abuela se dedicaba a hacer bent presses en sus ratos libres :wink:
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 20 Ene 2014 18:14

Pues no sé si bent presses pero paseos del granjero con los cubos de agua de la fuente a casa seguro que si, siempre me sorprendía la fuerza que tenía mi madre y ahora lo entiendo cuando era joven se pasaba el día yendo y viniendo de la fuente a casa con cubos de agua, y más que por necesidad de agua porque mi padre vivía al lado de la fuente 8)

¿la página qué te parece?

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 20 Ene 2014 18:43

Pues la verdad es que los temas que toca me parecen interesantisimos. Para serte sincero deje el articulo que pusiste cuando no habia llegado a la mitad y me puse a curiosear en el de la relacion entre la alimentacion y el desarrollo cognitivo de los ninyos.

Me da la impresion de que los autores saben de lo que hablan y estan al dia de lo que va saliendo. No tengo yo el conocimiento como para juzgar la calidad de la informacion, pero la pagina ya esta en mis marcadores.

Reconozco que tengo un sesgo y me ha afectado la opinion cuando he visto donde ha trabajado el coordinador de la pagina, pero no deja de ser eso, un sesgo. No deberia ser menoscabo para la labor del tio en esta pagina.

Gracias por la info.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 20 Ene 2014 19:12

Galactos escribió:..Gracias por la info.
De nada, gracias a ti por comentar tu opinión sobre la página :D

Responder