Planks y transverso abdominal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Planks y transverso abdominal

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Ene 2014 20:12

No entiendo. Si tengo um ejercicio que de alguna manera pone uma tensión em um músculo (en el caso el abdominal), y cargo peso, creo que tengo más tensión en esse músculo y consigo fortalecerlo,.

Por ejemplo si díjésemos para um ejemplo simple la flexión de brazo, al poner el brazo en L se activa el bíceps. Si lo pongo en L con uma mancuerna con el peso adecuado, el bíceps se activa de uma forma más intensa y hay um efecto de fortalecimento.

Quiero saber por que en el Planck, que es un ejercicio isométrico, al aumentar la tensión isométrica del abdominal con más peso, no produce efecto de fortalecimento.

Por que poniendo el brazo en L sí y en el Planck no.

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 22 Ene 2014 21:45

No digo que no produzca un efecto secundario pero ese efecto puede ser conseguido de otras formas más eficientemente a través de otros ejercicios no de las planchas.

El propósito de andar es llevarte de un sitio a otro. Resulta que eres una persona sedentaria con sobrepeso y decides ponerte a andar para bajar esos kilos. ¿La función de andar ha pasado a ser bajar kilos? No, seguirá siendo llevarte de un sitio a otro pero como efecto secundario bajas peso. Una persona que esté acostumbrada a caminar no vera su peso bajar por ello porque la función de andar no es que baje peso es la de llevarle a otro lugar.
Ahora quiero mejorar y tardar menos en llegar de un sitio a otro, ¿qué hago? , modifico mi forma de andar, andaré más deprisa incluso llegaré a correr. Lo que no hago es ponerme una mochila con 50 kg que si que me ayudara a adelgazar porque me costará más moverme pero la función de andar no es la de adelgazar sino la de trasladarme. Si lo que quiero es adelgazar hago régimen.

Que al hacer la plancha no solo estabilizas ok pero para que voy a echarme 50kg encima para mejorar los biceps si puedo hacerlo de forma más eficiente con el curl.

Ya sé que está un poco cogido por los pelos pero...
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Ene 2014 01:22

entendo, yo prefiero abdominales dinâmicos com peso para mejorar el abdominal, la plancha, por ser ejercicio isométrico, no es eficiente para eso, sin embargo tiene uma función para dar un inicio de entrenamiento en personas desentrenadas.

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley » 23 Ene 2014 17:46

Arturo Gómez escribió:sin embargo tiene uma función para dar un inicio de entrenamiento en personas desentrenadas.
Yo creo que sirve como inicio para todos, desde los que hacen series de 10 segundos de plank porque no pueden, hasta los que pesomuertean 400 kilos o hacen front lever a 1 mano. Es una buena activación (o parte de ella, al menos).

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN » 23 Ene 2014 18:10

Arturo Gómez escribió:abdominales dinâmicos com peso para mejorar el abdominal
que entiende por mejorar, cual es la función del "abdominal"?
Don't add strength to dysfunction

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Ene 2014 21:43

Tener más fuerza, que sea operativo em la sentadilla, em el peso muerto y en el press.
Es decir, yo por lo menos estoy hablando de musculación para fuerza y para deportes de fuerza.
Vamos a hablar de calzón quitado: yo levanto pesas y busco em los músculos capacidades que muchas veces son inútiles para la vida cotidiana. Tampoco quiero que um tipo que juega basket o que no hace deporte tenga que hacer um abdominal a la nuca com 50 kg, para esse le basta la gimnasia de la educación física de la secundaria, creo que de eso no hay discusión, e incluso meterse a querer hacer cosa diferente, no solo no le paga el costo beneficio sino que tiene riesgo de lastimarse.
Tampoco digo que levantar pesas sea bueno. Yo lo hago porque me gusta. El que no le guste también le doy todo el derecho a no gustar.

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN » 23 Ene 2014 23:09

Tener más fuerza, que sea operativo em la sentadilla, em el peso muerto y en el press.
Pues esos ejercicios no creo te están ayudando en esto, al revés.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Ene 2014 23:16

cuales serían los ejercicios que ayudan para fuerza abdominal y cuales no?

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN » 23 Ene 2014 23:31

Arturo Gómez escribió:cuales serían los ejercicios que ayudan para fuerza abdominal y cuales no?
si anterior core pues rollouts

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Ene 2014 00:14

la ruedita de abdominales, sí esa es buen ejercicio, lo que tengo que inventar algo para cargarle porque aun la que tiene ressorte queda fácil de mas, estoy pensando hacerla com las piernas más extendidas.

Entre parêntesis, essas rueditas podrían tener la manija más anatômica, lo que más jode es las manos.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 24 Ene 2014 00:19

Arturo Gómez escribió:Entre parêntesis, essas rueditas podrían tener la manija más anatômica, lo que más jode es las manos.
A mi personalmente me gusta mas el cacharro este:

http://shop.sklz.com/strength/corewheels/invt/apdcw0102

Mas ergonómico y ademas te permite asimetrias o ejercicios a un brazo. Lo malo, no se puede poner en los pies como algunas ab wheels.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 24 Ene 2014 00:25

Probé el otro día la rueda esa ...me parecia que tenía que ser divertido ...casi me da algo ... :o
"Escuchar al otro es dejarle ser"

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 24 Ene 2014 08:36

Yo lo hago en plan pobre, un trapo sobre un suelo pulido y ya tengo mi ab wheel ;-)
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel » 24 Ene 2014 10:31

Arturo Gómez escribió:la ruedita de abdominales, sí esa es buen ejercicio, lo que tengo que inventar algo para cargarle porque aun la que tiene ressorte queda fácil de mas, estoy pensando hacerla com las piernas más extendidas.
Prueba a hacerlo en una pequeña cuesta hacia abajo, verás que risa ;)
"La pluma es más poderosa que la espada si la espada es muy corta y la pluma muy afilada."
- Terry Pratchett

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Ene 2014 10:37

La idea de las dos mancuernas em vez de la rueda sí que es anatómica y además bien accesible em cualquier gimnasio.

La otra, la de la pendiente, es una de las que tengo em mente, ya que en casa tenemos pendientes por todos lados, estoy eligiendo la que me resulte más segura.

Responder