¿ Qué os parece esta rutina de crossfit ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

¿ Qué os parece esta rutina de crossfit ?

Mensaje por hon ken » 22 Ene 2014 00:27


Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿ Qué os parece esta rutina de crossfit ?

Mensaje por efe » 22 Ene 2014 00:37

Si eres capaz de hacer eso es que ya estas tonificado y fuerte.

(mañana lo pruebo, a la tarde si puedo mover las manos lo comento)

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: ¿ Qué os parece esta rutina de crossfit ?

Mensaje por WilburWhateley » 22 Ene 2014 01:02

Discrepo de buscar el menor tiempo posible de ejecución con: crunches abdominales, elevaciones de piernas y saltos al pecho.
Me parece razonable utilizar las flexiones en el suelo, dominadas, jumping jacks (ahí los llaman multisaltos) y sentadillas, aunque la forma se resienta en repeticiones forzadas.

No obstante, como dice Efe, todo depende del practicante: para algunos será un paseo, mientras que para otros será directamente imposible (por ejemplo, si no puedes hacer ni una sola dominada). Entre medias, el resto.

Personalmente, me gustan los WOD de Crossfit GI Jane (1 pullup + 1 push up x 100 repeticiones), Chelsea (5 pullups + 10 push ups + 15 air squats, 1 serie en cada minuto durante 30 minutos) y el Murph (Correr 1 milla + 100 pullups + 200 push ups + 300 air squats + Correr 1 milla) (* Las pullups, push ups y las air squats se pueden agrupar al gusto, p.e. 10-20-30 x 10 veces ó 5-10-15 x 20 veces).
Pero, repito, cada uno tiene que sopesar lo que quiere y puede hacer.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿ Qué os parece esta rutina de crossfit ?

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Ene 2014 02:21

Personalmente, no tendria paciência para um esquema así. A mí me gusta más (aunque sea crossfit falsificado) um circuito que tenga más ejercicios de pesas, obviamente que mesclando básicos y olímpicos livianos, com ejercicios comunes de musculación, cosas tipo transporte y algo de gimnasia que em este circuito es el 100% (para mi gusto sería um 25%)

Otro punto que en general no me gusta, son los balanceos como estratégia en las dominadas. Se trata de personas que no están fuertes de torso, y acaban balanceando sin mucho control el peso del cuerpo. Eso podría eventualmente dar lesiones.
Creo que también pedir en um circuito orientado a resistência movimentos en los que la persona no puede hacer uma ejecución fluida es uma contradicción en sí. Es querer por querer que sean dominadas, cuando podrían ser remo en um caballete (que tampoco precisa de gimnasio) y es algo más fácil.

Además, pienso que el entrenamiento de circuito debería integrarse en um plan racional donde los ejercicios básicos de musculacion se hacen en forma separada en um esquema suficiente, y el circuito de alguna manera sustituye el cardio tradicional.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: ¿ Qué os parece esta rutina de crossfit ?

Mensaje por Max-Steel » 22 Ene 2014 11:57

Como les gusta la palabra "tonificación"...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿ Qué os parece esta rutina de crossfit ?

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Ene 2014 14:32

cosa curiosa, en secundaria uno aprendia que tono muscular es una activación rotativa de las fibras musculares, y que es normal y que es algo que se pierde en caso de ser cortado um nervio, o atrofia por inactividad prolongada.

Ellos parecen llamarle "tonificar" a un extraño proceso por el cual un cierto tejido indiferenciado, vía muchas repeticiones rápidas se transforma en músculo evidente (pero no exagerado) y no en grasa informe. La grasa contenida en ese tejido indiferenciado se va eliminando vía transpiración local, la cual puede ser acrecentada con plásticos alrededor de la cintura. Véase que los gordos transpiran más, y que los atletas tienen abdominales marcados, lo cual confirma la teoria. En fin, durante años se enseñaron las teorias del flogisto y de la generación espontânea, y la física de Aristóteles, y todavia hasta hace poco los Estados Unidos tenían um presidente creacionista. Así que a mí no me sorprende.

cuando los pones contra la pared acaban diciendo que "tonificar" significa "definir" o "fibrarse", objetivo que tampoco es para nada garantizado por las estratégias que siguen

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿ Qué os parece esta rutina de crossfit ?

Mensaje por efe » 22 Ene 2014 17:49

25 flexiones = 10+10+5
15 dominadas = 5 (he hecho trampa, )
20 fondos = 6 (creo que no he hecho realmente fondos)
35 abdominales = 20+15
75 multisaltos = 75
25 burpees = 5+5 (las odio)
50 abdominales = 20+25 (aquí ya mi cerebro empieza a fallar he sumado 20+25 = 50)
75 multisaltos = 50+25
50 abdominales = 25+26
25 burpees = 5+5
Skippingl Delantero (no sé a qué se refiere con 15 repeticiones yo he contado 50)
Burpeess = he pasado
Saltos al pecho = 15 (para troncharse de risa)
Salida tacos alterna = a medias

Casi me da algo, ya sé que todo eso es para tres días distintos pero como +/- eran tres series de cada uno, pues eso, que he hecho una de todo y a correr, bueno a correr no que casi me da un pampurrio.
Confirmo que tienes que estar en forma.

Responder