Dudas con la calistenia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2012 02:31
Ubicación: España

Re: Dudas con la calistenia

Mensaje por vercetti10 » 19 Feb 2014 04:40

No tengo intención de discutir, ya que no voy a conseguir nada.

Para mí esos ejercicios me parecen más funcionales ya que necesitas algo más de lo que se necesita para bajar y subir una barra. Para ti no sirven para nada. Pues vale. Cada uno con su opinión.

Y los estereotipos están ahí. Y en los gimnasios hay muchos. Pero la gente no se apunta al gimnasio para hacer amigos o porque se lo pase en grande haciendo curl de bíceps.

Sé que estoy generalizando y que hay de todo pero en esto de la musculación predomina lo que predomina. Negarlo es hacerse el ciego.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Dudas con la calistenia

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Feb 2014 13:14

No, si yo pregunto para que caralho sirve en la vida práctica la habilidade deportiva.

quiero que me digan eso. Para que sirve hacer 20 dominadas, ya que 10 cualquier boludo hace, que me digan para que sirva hacer 220 de peso muerto, para que sirve saltar 2 metros. Cosas útiles, a ver.

Siendo que los tipos que trabajan en condiciones acrobáticas, o cargando pesos, o corriendo atrás del carro de basura, que son los que hacen trabajos físicos, no se entrenan para eso, se van adaptando en el próprio trabajo. Y los trabajos específicos que les conviene hacer determinado acondicionamento físico, como salva-vidas, bombero, soldado, resulta que están restringidos a um grupo también específico y no me voy a poner a hacer entrenamiento de soldado o de salva vidas a no ser que especificamente quiera ser eso.

Pero a ver, fundamentos.

Si no hay fundamentos, entonces es lo que ya dije:
A mí me gusta levantar peso
A otro le gusta correr
A otro hacer acrobacias
A otro meterle la mano en la cara a la gente
A otro el ballet clássico.

Les gusta y punto. Es el derecho de cada uno.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Dudas con la calistenia

Mensaje por WilburWhateley » 19 Feb 2014 22:48

Vercetti, entiendo lo que quieres decir.

vercetti10 escribió:Verdaderamente el crossfit me ha llamado la atención pero puede ser por el marketing que le están poniendo últimamente. Pero ni he entrenado ni me he informado demasiado sobre ello.
Es fundamental que lo vendan bien, porque es un producto de precio elevado y lejos de la moda principal de megagimnasios con muchas máquinas de última generación y aguas termales.
Yo no he entrenado en ningún gimnasio Crossfit. Sí he hecho algunos de sus WOD´s (algunos de los que me parecían con algo de lógica y apropiados para mí) y conozco a gente que entrena en plan Crossfit (pero que no van a un box).
En cualquier caso creo que habrá mucha diferencia según el programa que sigan y los entrenadores que tengan, desde cosas muy razonadas y muy bien pensadas, a locuras pseudo Kobra Kai con hierros

[video][/video]

vercetti10 escribió:pero la mayoría de los mazados/musculitos son lentos, con poca resistencia y no saben aplicar la fuerza a otros aspectos fuera del gimnasio.
Jeje, no te estás quedando ahora tú en las apariencias? Todo está relacionado, y aunque algunos cumplan el tópico, en general un tío grande y musculado va a tener bastante fuerza, y muchos tienen un nivel físico decente en otros ámbitos. Obviamente, lo pasan mal corriendo 10km o jugando al tenis.
Lo de la rapidez o lentitud....yo no me fiaría del aspecto de alguien para juzgarlo.

vercetti10 escribió:La calistenia siempre me ha parecido más útil y más aplicable a la vida real, ya que se da importancia a otros aspectos que a la fuerza o a la pura estética.
Y lo bueno es que también da fuerza y estética.
Prueba algunas cosas mientras sigues con tu entrenamiento actual: irte a una clase (si es gratis-de prueba, mejor) de Crossfit, prueba las anillas/TRX, vete al monte a levantar piedras :vamp: ....lo que te apetezca.

Arturo Gómez escribió: Y dale, a ver como carajo aplicas la calistenia para resolver ecuaciones diferenciales, para hacer uma demanda jurídica, para administrar uma empresa
A ver como carajo aplicas la calistenia para operar a alguien de apendicitis, para construir uma computadora.
Como carajo se aplica la calistenia para hacer uma estratégia de marketing, para escribir um libro, para pintar um cuadro.
Como carajo se aplica la calistenia o cualquier outro deporte para el trabajo de verdade, para lo útil de verdad

No se aplica o se aplican muy poco unos a unas cosas, otros a otras.
[video][/video]

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Dudas con la calistenia

Mensaje por Temerium » 19 Feb 2014 23:07

Hacer pesas no excluye a la calistenia ni viceversa...

http://www.youtube.com/user/BeastSkills ... =0&sort=dd

Mira un vídeo que he visto hoy de un chaval musculado y lento... :lol:

[video][/video]

Y anda mira este culturista xD
[video][/video]


Yo creo por mi parte dejaría de meterme en un bando u otro y practicaría lo que mas me gustase. Sin desmerecer al resto.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Dudas con la calistenia

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Feb 2014 01:38

para el caso del soldado, lo que ya había dicho antes:
" los trabajos específicos que les conviene hacer determinado acondicionamento físico, como salva-vidas, bombero, soldado, resulta que están restringidos a um grupo también específico y no me voy a poner a hacer entrenamiento de soldado o de salva vidas a no ser que especificamente quiera ser eso."

Lo que es perfecto esto que dijo Wilbur:

"Yo creo por mi parte dejaría de meterme en un bando u otro y practicaría lo que mas me gustase. Sin desmerecer al resto"

Responder