Bajón en Definición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Feliso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2014 19:31

Bajón en Definición

Mensaje por Feliso » 29 Ene 2014 19:47

Hola buenas me presento me llamo Felix tengo 28 años, llevo unos 3 años en el gim, de los cuales el ultimo año consecutivo y muy en serio. Peso 64 kg, mi indice de grasa es del 17.8%. Hago dieta de volumen en la que incluyo batido elitemass con hidratos, proteinas y creatinas, y batido de caseina por la noche. Tomo multivitaminico y tb glutamina.
La cuestion es que en estos ultimos dos meses estoy tomando creatina la cual me ha dado un gran empujon fisico y mental, el cual me ha servido para coger unos 3 kg en 2 meses y medio mas o menos.
La cosa es que yo soy de complexion delgada, aunque ahora en volumen he cogido un poco de grasa lo que es normal en esta etapa, pero en general me cuesta muxo subir de volumen.
Mi pregunta y no me enrollo mas es que ahora en abril quiero empezar una dieta y rutina de definicion la cual me obliga a suspender la toma de creatina.
¿Creeis que dejar de tomar creatina (que ya pegas un bajon fisico y de fuerza) junto con bajar hidratos y subir mucho aerobico, no pegare un bajon muy grande tanto en el fisico como en la fuerza?
Es que a ver si ahora ke de verdad veo ke me estoy poniendo un poco fuerte, voy a volver a kedarme delgado delgado.

¿Algun consejo? ¿Pruebo en seguir tomando creatina en definicion para que el bajon sea menor?

Espero alguna respuesta foreros...
Gracias.. :bday:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Bajón en Definición

Mensaje por cyberclon » 29 Ene 2014 19:58

Feliso escribió:junto con bajar hidratos y subir mucho aerobico, no pegare un bajon muy grande tanto en el fisico como en la fuerza?
Lo de la creatina lo omito porque no me parece importante, pero esto si. Pues claro que pegarás un bajon, si le quitas el combustible al cuerpo como esperas que rinda?
Feliso escribió:¿Algun consejo?
Que dejes de jugar a los nutricionistas y comas de todo. Lo unico que tienes que ajustar, asumiendo una alimentacion sana y variada, son las cantidades.

Feliso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2014 19:31

Re: Bajón en Definición

Mensaje por Feliso » 29 Ene 2014 20:13

Antes de nada darte las gracias por tu opinion, pero ya te digo ke no juego ni a los nutricionistas ni a nada. Me tomo esto muy en serio, solo pido consejos y aclaraciones.
¿Dices que a la creatina no le das importancia? Pues los profesionales si se la dan.
Ya te digo ke al dejar de tomar creatina el bajon fisico es bastante grande. Al igual que al tomarla el subidon fisico y de fuerza tb es notable.

¿Algun profesional que me de una opinion?¨
Gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Bajón en Definición

Mensaje por cyberclon » 29 Ene 2014 20:47

Feliso escribió:¿Dices que a la creatina no le das importancia? Pues los profesionales si se la dan.
Tambien se la dan a la l-carnitina o a la glutamina por mas que los estudios afirman que es un placebo. El caso es que ya puedes tomarte toda la creatina del mundo que si no hay superavit calorico no creceras ni un misero gramo.

De lo ultimo que te tienes que preocupar si te preocupa el rendimiento es de la creatina, preocupate mas por esa idea nefasta de reducir los hidratos, eso si que te va a bajar el rendimiento, pero mucho.

Pero vamos, que estoy de acuerdo, mejor que vengan los profesionales a darte opiniones.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Bajón en Definición

Mensaje por Sabre » 29 Ene 2014 21:21

Feliso escribió:....................
La cosa es que yo soy de complexion delgada, aunque ahora en volumen he cogido un poco de grasa lo que es normal en esta etapa, pero en general me cuesta muxo subir de volumen.
.................
Yo no soy profesional, pero te comento que no serías el primero al que su monitor le da una rutina de mierda con la que no gana apenas volúmen, y 64 kilos me suenan a poco como para empezar a definir. ¿ Cómo era tu rutina ? Con una mejor podrías haber ganado mucho más.

Feliso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2014 19:31

Re: Bajón en Definición

Mensaje por Feliso » 29 Ene 2014 23:17

Gracias por las respuestas
cyberclon escribió:
Feliso escribió:¿Dices que a la creatina no le das importancia? Pues los profesionales si se la dan.
Tambien se la dan a la l-carnitina o a la glutamina por mas que los estudios afirman que es un placebo. El caso es que ya puedes tomarte toda la creatina del mundo que si no hay superavit calorico no creceras ni un misero gramo.

Lo del superávit calórico es evidente y lo tengo en cuenta, ingiero unas 2900 kcal al dia... sobre los estudios, hay miles de estudios que demuestran que la creatina ayuda y mucho. Pero veo que desconoces mucho sobre el tema.
Sabre escribió:
Feliso escribió:....................
Yo no soy profesional, pero te comento que no serías el primero al que su monitor le da una rutina de mierda con la que no gana apenas volúmen, y 64 kilos me suenan a poco como para empezar a definir. ¿ Cómo era tu rutina ? Con una mejor podrías haber ganado mucho más.
Aun no voy a definir, pero ten en cuenta ke mido 1.64 soy bastante bajito, ya te digo ke el año pasao estaba en 59 kilos y marcaito. Osea que algo he ganado. Respecto a mi rutina, la voy variando un poco, pero siempre suelen ser series de pocas repeticiones y mucha carga... Me keda mucho por aprender y sobre rutinas me bloqueo mucho porque unos me aconsejan un tipo de rutina y otros otro tipo, siempre insistiendo en que para ganar volumen lo que mas importa es la dieta.
Si pudieras aconsejarme algún tipo de rutina para aprovechar estos dos meses mas o menos ke me kedan antes de definir, te lo agradecería mucho.
Gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Bajón en Definición

Mensaje por cyberclon » 29 Ene 2014 23:30

Lo que tu no has entendido es que yo no he dicho en ningún momento que la creatina no funcione. He dicho que es de lo ultimo que te tienes que preocupar. Si vas borracho y pretendes acertar con tu rifle a un blanco a 200m, de lo ultimo que te tienes que preocupar es de que la mira este calibrada. Asi mejor?

De todas formas, para ganar 3kg en 2 meses no es necesario, ni de lejos, la creatina. Tan solo un superavit diario de 350kcal. Repito, tomar o no creatina, ni es tu problema, ni es tu solución.

Preocupate menos por comprar suplementos y mas por pasar de 2900kcal a 3000-3500kcal y ya veras como la creatina deja de preocuparte.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Bajón en Definición

Mensaje por Jaime G » 30 Ene 2014 02:24

Sinceramente, 1.64 y 59 kilos no era marcadito, simplemente era muy delgado. 64 kilos tampoco te llevarán muy lejos. Yo me plantearía subir a 80 y definir a partir de ahí , estarás mucho más grande y fuerte.

Qué pesos estás moviendo? Creo que tomas muchas cosas que aún no son necesarias, es gastar dinero que sería mejor invertido en comida.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Bajón en Definición

Mensaje por Hiperius » 30 Ene 2014 11:02

Estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho los compañeros. Por cierto, Cyberclon es profesional ;).

Un saludo

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Re: Bajón en Definición

Mensaje por ScLaP » 30 Ene 2014 11:18

Hombre 80 kilos en un cuerpo de 1,65 igual se le va de las manos eh? que tampoco querra rodar xD

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Bajón en Definición

Mensaje por cyberclon » 30 Ene 2014 15:13

ScLaP escribió:Hombre 80 kilos en un cuerpo de 1,65 igual se le va de las manos eh? que tampoco querra rodar xD
80kg para 1.65, esta bien, es un peso majo. No se puede ser hombre y pesar menos que un perro.

Y despues del comentario badass del dia, me retiro a mi caverna :lol:

Responder