Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por efe » 31 Ene 2014 15:17

Última edición por efe el 31 Ene 2014 15:25, editado 1 vez en total.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Artemis » 31 Ene 2014 15:24

Para mi resulta claro que la mayor aceleracion se produce en los primeros segundos.

Al principio, de mientras te acercas a la velocidad maxima, lo mas importante es la fuerza y potencia, es decir, poder ejercer la fuerza para acelerarte.
Pero cuando alcanzas una velocidad elevada, sobre todo en atletas mas avanzados, adquiere una importancia mayuscula la capacidad de realizar el gesto deportivo. Es decir, mover los brazos y piernas atras y alante mas rapido. No se si me explico, lo que quiero decir es que cuando te acercas a tu velocidad maxima, importa mucho el numero de zancadas que puedas dar por segundo.
De ahi la vieja historia de que los powerlifters o gente que sentadillea mucho llega a sprintar casi tan rapido como un sprinter. En realidad solo son capaces de igualarles o superarles en los primeros segundos, cuando se esta acelerando, y lo importante es la fuerza. Cuando ya han acelerado un poco el sprinter se come al powerlifter con patatas.

Diria simplificando mucho, que lo predominante, durante la carrera, en orden temporal, es esto:
Fuerza(salida)--->Potencia(aceleracion)--->velocidad gestual

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por efe » 31 Ene 2014 15:28

Pues a mi me parece mejor potencia para salir y fuerza durante la carrera par mantener la velocidad

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por cyberclon » 31 Ene 2014 15:57

En realidad la salida seria, y sobre todo los primeros pasos (no sabria decir cuantos, pero me imagino que pocos, un par de ellos), fuerza explosiva. Para luego transformarse en potencia para acelerar al maximo, y una vez alcanzada la velocidad maxima, resistencia a la potencia para mantener los niveles de potencia y que no decaigan.

El tema de la velocidad gestual ya va incluido en el termino potencia. La potencia es la relacion entre la fuerza y la velocidad. Y por tanto se vera influenciada por la coordinacion, por el aprendizaje tecnico, etc, ademas de por la fuerza.

Sobre este tema de la velocidad gestual y la fuerza, un video:

[video][/video]

No creo que esta persona pueda en realidad correr a 25mph si tiene que impulsar su cuerpo en lugar de solo mover las piernas.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por Manolin » 31 Ene 2014 16:58

cyberclon escribió:No creo que esta persona pueda en realidad correr a 25mph si tiene que impulsar su cuerpo en lugar de solo mover las piernas.
Poca gente puede correr a esa velocidad en pista (tampoco es que sea sencillo en cinta, pero algo más fácil si que parece).
La cinta modifica el gesto de una manera brutal. Yo personalmente la odio, y por mucho que me esfuerce no puedo mantener la intensidad de un entrenamiento "normal" en ese invento del diablo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por cyberclon » 31 Ene 2014 17:06

Yo tengo ganas de probar las cintas de woodway

[video][/video]

[video][/video]

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre resistencia muscular y aerobico

Mensaje por DAMARPO » 01 Feb 2014 14:38

Pelin tarde pero coincido con el tema aceleracion em menos de 10m.

No entendi bien el tema e hice la prrgunta incorrecyamente, disculpas.

Responder