Encuentra tus 3 grandes levantamientos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Encuentra tus 3 grandes levantamientos

Mensaje por BHOPFAN » 02 Feb 2014 15:11

Los levantamientos básicos de los powerlifters son el press de vanca, sentadilla trasera y peso muerto convencional (se llaman los tres grandes). Para el resto de gente amante de los hierros estos tres levantamientos puede que no sean los más adecuados. Alguna variación de los tres grandes puede ser mucho mejor, todo depende de sus objetivos, su antoprometria o su historial de lesiones.

Dejo enlace para artículo de Ben Bruno que desarrolla esta idea interesante:

http://www.t-nation.com/training/findin ... ig-3-lifts

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Encuentra tus 3 grandes levantamientos

Mensaje por Galactos » 02 Feb 2014 16:58

Lo lei el otro dia y me gusto bastante. El peligro que le veo es que los tres grandes son ejercicios estudiadisimos y recomprobadisimos, mientras que los beneficios de las variantes y su aplicacion suelen estar en manos de menos gente. Me preocupa que alguien vaya a montarse su propia rutina en funcion de unos ejercicios que le gusten sin entender bien lo que hace (y lo dice uno que borraria el press de banca para meter el overhead en los tres grandes sin dudarlo un momento).

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Encuentra tus 3 grandes levantamientos

Mensaje por Sabre » 02 Feb 2014 17:01

Buen enlace.

Cuando iban a hablar del press, pensé que mencionaría algo sobre hacerlo con mancuernas en vez de con barra. ¿ El press Arnold tiene alguna ventaja frente al press con barra ? Haciendo ambos de pié, claro

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: Encuentra tus 3 grandes levantamientos

Mensaje por BHOPFAN » 02 Feb 2014 23:35

Galactos escribió:Lo lei el otro dia y me gusto bastante. El peligro que le veo es que los tres grandes son ejercicios estudiadisimos y recomprobadisimos, mientras que los beneficios de las variantes y su aplicacion suelen estar en manos de menos gente. Me preocupa que alguien vaya a montarse su propia rutina en funcion de unos ejercicios que le gusten sin entender bien lo que hace (y lo dice uno que borraria el press de banca para meter el overhead en los tres grandes sin dudarlo un momento).
Es cierto pero también hace que la gente piense en otros ejercicios que puede ser más mejores para ellos. Los tres grandes se sabe todo, sus beneficios y sus riesgos. Estos riesgos para muchos puede no ser para asumir y entonces es bueno los entrenadores te digan que hay otras opciones. Esto es un avance en el entrenamiento, mira más allá de lo que siempre se hizo, estudiar lo mejor para diferentes casos. mira cual es tu caso como dice Bruno elige tus grandes según tus objetivos, anatomia y parte de lesiones, no tienes que tener riesgos o no tener los mejores beneficios, busca y busca bien.

Ah, mis tres grandes: bulgarian squat, staggered deadlift with barbell, chin up

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Encuentra tus 3 grandes levantamientos

Mensaje por Galactos » 03 Feb 2014 00:07

BHOPFAN escribió:y entonces es bueno los entrenadores te digan que hay otras opciones
Claro que si. Si tienes entrenador a hacer lo que te diga.

Me preocupa que ya los ejercicios mas clasicos pueden dar problemas, pero si encima nos ponemos a experimentar sin conocimientos o alguien que nos guie...

Mis tres? Uhmmmm, dos los tengo claros: back squat y deadlift. El tercero seria o bien overhead press o pull-ups/chin-ups. Me quedo con los 4 ;-)

Yo es que sere un novato, pero un novato clasico, jajaja.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Encuentra tus 3 grandes levantamientos

Mensaje por Tuto » 04 Feb 2014 13:46

A mi me gustó mucho el artículo.

También para añadir variedad. En la día B de SS cambié el peso muerto al principio y en su lugar hago sentadilla frontal, y ahora los viernes que toca repetir la F. squat la cambio por una progresión que sigo hasta la bulgarian squat. Y me parece que estoy progresando bastante mejor en sentadilla convencional que antes... Y la front squat me encanta, voy por el 130% de mi peso y salen fáciles!

Aún así mis 3 grandes son: peso muerto, back squat (en el puesto 3 no tengo a ningún preferido... tal vez, aunque me cueste horrores progresar, overhead press).

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Encuentra tus 3 grandes levantamientos

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Feb 2014 16:20

Sabre escribió:Buen enlace.

Cuando iban a hablar del press, pensé que mencionaría algo sobre hacerlo con mancuernas en vez de con barra. ¿ El press Arnold tiene alguna ventaja frente al press con barra ? Haciendo ambos de pié, claro
Com mancuernas hay mas libertad para la posición de las manos, y además no es necessário apartar la cabeza para que la barra passe, lo cual em mi particular y no forzosamente extrapolable caso (aclaro) envuelve uma mecânica del tronco diferente y menos tensión en la cintura.

Claro que veo que com mancuernas existe quien tiende a acortar el movimiento. Yo prefiero el press com barra, y la modalidad mancuernas prefiero dejarlas para días en que es bueno hacer algún ejercicio pero que no están las condciones para que éste encuadre dentro de um esquema de entrenamiento sistemático.

Responder