Ayuda rutina de ejercicios

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
carlos14699
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2014 17:42
Contactar:

Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por carlos14699 » 04 Feb 2014 17:46

Buenas soy Carlos y me gustaria que alguien me aconsejase una rutina para hacer en casa, en plan abdominales, flexiones, pesas. Sobre todo quiero empezar marcar el abdomen, pecho y bicep. Quiero empezar en casa y cuando coja un poco de forma apuntarme al gym.
Tengo 17 años mido 1.80m y peso alrrededor de 75 kilos. No estoy gordo y tengo una complexion normal. Puedo poner foto de mi cuerpo para que os hagais una idea y me recomendeís lo mejor posible.

Muchas gracias de antemano a todos:)

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por Artemis » 04 Feb 2014 21:01

busca en el foro, hay gente que pregunta lo mismo cada semana

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Feb 2014 02:31

La respuesta deseada:
"te haces 15 minutos de abdominales, 50 flexiones, y bíceps com mancuernas y te pones de la manera que quieres"

Infelizmente es falsa.

Lo correcto es: sentadillas dos veces por semana, peso muerto dos veces por semana, y el resto no es necessário decirlo porque ya los tipos se van como chancho para los choclos

Los ejercicios esos de gimnasia, lo mejor que hacen es diferenciar a alguien de um sedentário, es decir mejor postura, mejor respiración, etc. Y también mostrar que tiene uma paciência de órdago. Ahora, querer um físico destacado com eso, no anda.

carlos14699
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2014 17:42
Contactar:

Re: Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por carlos14699 » 05 Feb 2014 12:30

Arturo Gómez escribió:La respuesta deseada:
"te haces 15 minutos de abdominales, 50 flexiones, y bíceps com mancuernas y te pones de la manera que quieres"

Infelizmente es falsa.

Lo correcto es: sentadillas dos veces por semana, peso muerto dos veces por semana, y el resto no es necessário decirlo porque ya los tipos se van como chancho para los choclos

Los ejercicios esos de gimnasia, lo mejor que hacen es diferenciar a alguien de um sedentário, es decir mejor postura, mejor respiración, etc. Y también mostrar que tiene uma paciência de órdago. Ahora, querer um físico destacado com eso, no anda.
Entonces que recomiendas para hacer en casa? Gracias por la respuesta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por efe » 05 Feb 2014 15:28

1.- Iniciar el Movimiento: Utilizar una comba y/o la bici y/o correr.

2.- Calentamiento Dinámico:

Puedes alternar entre:

Warm up :

Dynamic Stretching

Dynamic Warm Up: http://goo.gl/6BjJd

3.- Circuitos con ejercicios de peso corporal:
Goblet squats, Dominadas, Zancadas, Flexiones, Fondos, Saltos, Remos invertidos, Paseos,...







(procurando mezclar ejercicios del tren superior con el inferior, tanto de tirón como de empujón)

4.- Estiramientos y/o Rodillo:

http://www.estiramientos.es/

Top 5 Foam Roller Exercises

Complete Foam Roller Workout, 13 Exercises:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Feb 2014 00:58

Em casa no hay mucha cosa para hacer. No funciona a no ser que uno compre uma barra y discos o se los fabrique de concreto.

Los ejercicios de gimjasia se pueden hacer, si se tiene la suficiente paciência. Tal vez den um poco más de movilidad que la que um joven sedentário tenga, pero obviamente ni fuerza ni musculatura.

Yo preferiria salir a correr, sin pretensiones de más que algo de condición física, y, para lo que puede dar la gimnasia, mejor trabajos tipo jardineira, obra, etc.

Lo único que tendría algo de sentido es pedirle a alguien que se te suba a la espalda y hacer sentadillas com esse peso. O cargar uma mochila pesada y salir a correr com ella.


Yo cuando no tengo acceso a pesas prefiero meterle duro al trabajo y no entrenar.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por WilburWhateley » 06 Feb 2014 12:04

Arturo Gómez escribió:Los ejercicios de gimjasia se pueden hacer, si se tiene la suficiente paciência. Tal vez den um poco más de movilidad que la que um joven sedentário tenga, pero obviamente ni fuerza ni musculatura.
Hay vida más allá de las barras y mancuernas:

Piedras/troncos/barriles/lo que tengas a mano:
http://www.dellanave.com/start-stone-lifting/
http://rosstraining.com/blog/2013/12/18 ... dd-object/

Baja tecnología:
http://rosstraining.com/blog/2013/12/07 ... g-origins/

Gimnasia, calistenia en general:
http://www.gymnasticbodies.com/
https://es-es.facebook.com/pages/Bar-ba ... 5501845621


Luchadores en Mongolia: (dudo que sentadilleen)

Imagen


Mazas indias: (Cómo vas a levantar algo, si no puedes ni sujetarlo)

Imagen


Aizcolaris: Iñaki Perurena dijo "Levantar piedras es cultura" (Amén, Iñaki)

Imagen

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Feb 2014 21:22

Por eso digo lo de obra o jardineira, yo agarre uma condición bárbara construyendo la casa en el morro, era todo día subir bolsa de cemento en la cabeza, correr com 4 ladrillos en cada mano, subir baldes de masa mojada, bater concreto, cargar carretilla y empujarla cuesta arriba, doblar fierro, partir roca, cavar, como no. Eso puede no darte mucha fuerza pero te da mejor condicion que máquinas + correr en la estera que hacen hoy en los gimnasios. Y además te haces la casa o ganas dinero haciendo la de otro.

Hay otro mundo aparte de las pesas, claro, están todos los otros deportes, y están todas las cosas que no son deportees, el álgebra, la física, la veterinária son todas cosas respetables.

Ahora, si lo que se quiere es desarrollo físico, a partir de lagartijas y abdominales, vamos a no engañarnos no va a haber diferencia significativa y eso hay que decirlo aunque sea antipático.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por WilburWhateley » 07 Feb 2014 01:24

Arturo Gómez escribió:Ahora, si lo que se quiere es desarrollo físico, a partir de lagartijas y abdominales, vamos a no engañarnos no va a haber diferencia significativa y eso hay que decirlo aunque sea antipático.
Es un principio, imagina a alguien que no pueda hacer ni una sola flexión en el suelo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Feb 2014 01:41

que vaya al médico, está gravemente enfermo. Ahi no hay um tema de entrenamiento, hay um tema de um deterioro físico por algun problema de salud u obesidade mórbida. O uma atrofia o luxación de alguna articulacion de brazo u hombro.

Además, vamos a dejar claro uma cosa: los tipos no quieren algo que les complique la vida más que um gimnasio, tipo ir a Mongolia a luchar, o aprender acrobacia o levantar barriles de 200 lts. Lo que los tipos quieren es algo fácil fácil, más fácil que poleas y mancuernas.
Carajo, es con eso que no van a tener resultado.

Vamos a parar com la guerra de ego de las "alternativas al gimnasio". Existen disciplinas interessantes y que exigen desarrollo muscular aparte de otras destrezas, claro que sí, pero no son adecuadas para el tipo que ni siquiera quiere ponerse arriba uma pesa de 50 kgs.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por WilburWhateley » 07 Feb 2014 18:04

Arturo Gómez escribió:que vaya al médico, está gravemente enfermo. Ahi no hay um tema de entrenamiento, hay um tema de um deterioro físico por algun problema de salud u obesidade mórbida. O uma atrofia o luxación de alguna articulacion de brazo u hombro.
Pueden ser mil cosas, entre ellas las que dices, pero no es infrecuente un nivel muy bajo de fuerza, por diversos factores. No obstante, tiene solución.

Arturo Gómez escribió:Además, vamos a dejar claro uma cosa: los tipos no quieren algo que les complique la vida más que um gimnasio, tipo ir a Mongolia a luchar, o aprender acrobacia o levantar barriles de 200 lts. Lo que los tipos quieren es algo fácil fácil, más fácil que poleas y mancuernas.
Carajo, es con eso que no van a tener resultado.

Vamos a parar com la guerra de ego de las "alternativas al gimnasio". Existen disciplinas interessantes y que exigen desarrollo muscular aparte de otras destrezas, claro que sí, pero no son adecuadas para el tipo que ni siquiera quiere ponerse arriba uma pesa de 50 kgs.
Está claro, sin esfuerzo no puede haber resultados.
Siempre he pensado que las barras y mancuernas te dicen "Venga, levántame, vamos a divertirnos", mientras que las piedras y resto de objetos extraños te miran pensando "Ni se te ocurra tocarme" :lol:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Feb 2014 20:07

entonces imagina el tipo que no quiere ni agarrar uma barra, si va a ponerse a levantar montañas o a hacer acrobacias o cazar elefantes a pedradas.

pablomarci
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 16 Dic 2007 18:47

Re: Ayuda rutina de ejercicios

Mensaje por pablomarci » 07 Feb 2014 22:37

Yo si solo fuera a entrenar en casa, me decantaría por la calistenia, hay desde ejercicios muy básicos hasta algunos muy complejos que requieren mucha fuerza, equilibrio...etc. Yo antes de entrenar con hierros empece haciendo dominadas flexiones y poco más y sí se noto a nivel de ganar musculatura. Ahora, puede que llegados a cierto punto te estanques antes que con las pesas, pero vamos, para coger una buena forma física general creo que la calistenia es una buena idea.

Responder