Progresión en pistols

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
donnied
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2014 06:02

Progresión en pistols

Mensaje por donnied » 07 Feb 2014 23:32

Quisiera saber si alguno de vosotros se ha currado las pistols y me puede aconsejar un poquillo como trabajarlas, no la parte técnica si no, si trabajarlas con ladders, series fijas, lastradas a partir de cierto número de repeticiones, cada cuantos días ... y sobre todo hasta donde se puede llegar en este ejercicio ya que yo en cuanto llevo unas poquitas se me va desvirtuando la técnica y no se si es cosa de que no es un ejercicio para ir a muchas repeticiones o de falta de trabajo. Un saludo

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Progresión en pistols

Mensaje por WilburWhateley » 08 Feb 2014 00:56

Tutorial y alguna sugerencia para ir más allá:
http://www.beastskills.com/one-legged-squat-the-pistol/

Más sobre la pistol, son interesantes las FAQ´s:
http://goldmedalbodies.com/pistol-squat/

Aquí vienen otras posibilidades avanzadas: http://www.bjj.org/mastering-the-pistol-squat (brutal la overhead, en mi opinión).
donnied escribió:no la parte técnica si no, si trabajarlas con ladders, series fijas, lastradas a partir de cierto número de repeticiones, cada cuantos días ... y sobre todo hasta donde se puede llegar en este ejercicio ya que yo en cuanto llevo unas poquitas se me va desvirtuando la técnica y no se si es cosa de que no es un ejercicio para ir a muchas repeticiones o de falta de trabajo.

Nunca está de más leer y releer sobre la técnica, siempre se nos puede escapar algo.


Sobre las repeticiones....el número es opinable:
Por ejemplo, el Convict Conditioning considera esto: Novato: 1x5 Medio:2x10 Elite:2x50 (dentro de la skill, que no es de novato). En torno a ese standard hablan aquí: http://www.alkavadlo.com/forums/topic/r ... ol-squats/ y el propio Al Kavadlo dice que no se le dé demasiada importancia a esos requisitos.
En Rosstraining http://rosstraining.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=51315 hablan de la equivalencia backsquat/pistol squat, y sobre el hecho de que, si comienzas con las weighted pistols, la ubicación de la carga es crítica.

Personalmente pienso que más de 10-15 repeticiones de lo que sea ya no tienen mucho sentido, prefiero ir a por el siguiente movimiento en la progresión. Pero creo que es perfectamente comprensible el querer hacer 100 reps. Es cosa de cada uno.
Uno de los autores de los enlaces de arriba recomienda 10 reps antes de lastrarse. Parece razonable. No obstante, una perspectiva absolutamente free-weight puede optar por otras cosas, sobre todo a base de saltos (la variante con la excéntrica lenta me convence sólo cuando estás en la fase de hacer negativas). Como te digo, depende de ti.


Lo que comentas de desvirtuar la técnica: creo que es importante, por varios motivos, una forma cuasiperfecta e ir añadiendo repeticiones lentamente, descargando cada 4-5 semanas...no hay prisa.


Sobre los días de sesión, depende de tu actividad diaria, otros deportes, esquema de series/repeticiones, objetivos...es tan amplio como hacer una sola sesión a la semana, a hacer GTG durante un mes.
Por cierto, en mi experiencia personal, me ha ayudado mucho el mantener durante 10 segundos la posición en el hoyo. Mejor equilibrio y sensación de control en todo el movimiento.

Responder