Que comían los gladiadores

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Que comían los gladiadores

Mensaje por Angel Exterminador » 10 Feb 2014 14:37


Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por Sajite » 10 Feb 2014 15:40

¿No hubo hace poco un hilo hablando de la calidad de las proteinas que se obtenían de la combinación de legumbres y cereales?

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por Sabre » 10 Feb 2014 16:48

Al amo del castillo le falta por saber una cosa: Se puede estar gordo y a la vez ser más ágil que alguien más delgado. Claro que en ésa época no sabrían cómo conseguirlo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por Jaime G » 10 Feb 2014 17:02

Yo creo que tendemos demasiado a pensar en blanco y negro.

Es perfectamente viable tener un poco de grasa (ejemplo, gente que siga rutinas de fuerza que hayan comido como osos) y ser un toro. Ni culturista ni luchador de sumo :D

Por otro lado, no tiene sentido que todos los gladiadores tuviesen un físico similar. Un retiario depende mucho más de su agilidad que un hoplomaco por ejemplo, que lleva un equipo más pesado.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por Galactos » 10 Feb 2014 17:13

Jaime G escribió:Yo creo que tendemos demasiado a pensar en blanco y negro.
+1000

Resumo toda mi opinion al respecto con un solo nombre: Fedor Emelianenko.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por Pankratos » 10 Feb 2014 17:33

Jaime G escribió:Es perfectamente viable tener un poco de grasa (ejemplo, gente que siga rutinas de fuerza que hayan comido como osos) y ser un toro. Ni culturista ni luchador de sumo
Siempre me ha parecido que podrían ser algo tirando a esto:
[video][/video]

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por Manolin » 11 Feb 2014 09:00

Galactos escribió:Resumo toda mi opinion al respecto con un solo nombre: Fedor Emelianenko.
Esa carita de pan cuando subía al ring de Pride, ese cuerpo rechonchete, casi inmóvil, la mirada fija en el suelo durante el face to face precombate...y de repente se escuchaba el GO! del referee y aparecía el puto Dios de la guerra convertido en hombre. WAAAAAAR!!!

[video][/video]

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Feb 2014 13:22

el tema me sugiere 2 reflexiones, independientes

1) pienso (no afirmo nada, no soy historiador ni tengo la información suficiente) que los gladiadores no eran sólo espectáculo para los romanos. Podrían ser, además, um laboratório militar: que estratégias o armas usar para enfrentar diferentes tipos de guerreros ya que ellos peleaban con enemigos de todo tipo y armas, que heridas habilitaban a continuar combatiendo efectivamente y cuales no, como recuperar unas u otras heridas

2) el tema de bajísimos niveles de grasa, que en algunas personas alcanza nível de obsesión, es relativamente independiente incluso de muy buenas performances deportivas. Clarísimo que sobrepeso u obesidad no solo jode la salud sino también el desempeño técnico, pero no es necessário ser um mapa de anatomia para tener un buen nível atlético.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por ScLaP » 11 Feb 2014 14:13

habiendo esculturas y pinturas de como eran los gladiadores, poco mas hay que añadir a como eran sus cuerpos.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por krieger » 11 Feb 2014 14:34

habiendo esculturas y pinturas de como eran los gladiadores, poco mas hay que añadir a como eran sus cuerpos.
+1

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por Pankratos » 11 Feb 2014 15:12

Arturo Gómez escribió:el tema me sugiere 2 reflexiones, independientes

1) pienso (no afirmo nada, no soy historiador ni tengo la información suficiente) que los gladiadores no eran sólo espectáculo para los romanos. Podrían ser, además, um laboratório militar: que estratégias o armas usar para enfrentar diferentes tipos de guerreros ya que ellos peleaban con enemigos de todo tipo y armas, que heridas habilitaban a continuar combatiendo efectivamente y cuales no, como recuperar unas u otras heridas
Los gladiadores era un espectáculo de sangre. Nada que experimentar militarmente, ya que sus equipos serían muy poco prácticos tal cual eran. Y luchaban de una forma condicionada por tipos. Lo que se buscaba era luchar dando espectáculo, más que el luchar para simplemente matarse. Por eso no eran tan frecuente las muerte. Lo que si que ayudaría sería en el tema de medicina, ya que a nadie le interesaba gastar dinero entrenando a alguien que luchaba si acaso una o dos veces al año, para que se muriese de una infección o similar.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por Pankratos » 11 Feb 2014 15:17

ScLaP escribió:habiendo esculturas y pinturas de como eran los gladiadores, poco mas hay que añadir a como eran sus cuerpos.


Pero no hay que olvidar que a falta de photoshop en la época, ya buscaban como sacar "guapos" a la gente en el marmol. :lol:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por DCS » 11 Feb 2014 15:28


Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por krieger » 11 Feb 2014 16:33

Pero no hay que olvidar que a falta de photoshop en la época, ya buscaban como sacar "guapos" a la gente en el marmol. :lol:
Puede ser, pero es de suponer que en la época no existía una industria del fitness que dictaba la necesidad de tener un bajo índice de grasa para ser atractivo y el tener six pack como muestra de buena forma física. Es decir, que si las estatuas parecían preplayas, va a ser porque las personas representadas eran así de verdad, no porque tener michelines fuera ninguna vergüenza y se los eliminasen mediante cincel.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Que comían los gladiadores

Mensaje por Eklipse » 11 Feb 2014 18:51

Parece ser que la Avena era parte fundamental de su alimentacion.

Responder