Lesion hombro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Yeray_CR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2014 22:59

Lesion hombro

Mensaje por Yeray_CR » 23 Feb 2014 23:04

Buenas,

Hace un mes y medio en un accidente de trafico tuve una luxación de hombro con sus correspondientes desgarros o fracturas, ya que si el hombro se sale siempre tendrá que romper algo (según el medico). En mi caso tengo rotura parcial del tendón supraespinoso de menos del 50% de espesor, ademas de las típicas Hill Sachs y Bankart que serán en todas las luxaciones, me imagino, al salirse la cabeza humeral.

Alguno ha pasado por algo parecido y puede aconsejarme? ahora mismo me encuentro en rehabilitación intentando conseguir movilidad ya que todo lo que sea por encima de 100 grados ya duele y da respeto.Según el medico en este mes que entra veré buenos resultados y luego podré ir fortaleciendo la zona con elásticos, pero quería ver si alguno ha pasado por este tipo de luxación y que tal le ha ido, tiempos de recuperación, si le ha dado lata, etc.

Algún consejo?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Lesion hombro

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Feb 2014 03:03

Si fue hace um mês y médio com luxación desgarros y fracturas, imagino que recién estás comenzando a moverlo y eso debe costarte bastante.

yo cuando tuve luxacion que me inmovilizaron para recuperar el arco completo de movimento sufrí igual um Perro.

El movimento lo recupere bien, y la funcionalidad también, lo que el médico me dijo que no valía la pena era operar los ligamentos rotos, ya que eso em lo único que me influiria sería em más o menos 10 a 15 kg em el arranque, pues sin ellos, el arranque con la mejor técnica no sale, tengo que hacer um falsificado que no inclina el torso nada hacia adelante, detalle que em mi situacion que no soy desportista professional, no creo importante.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Lesion hombro

Mensaje por wtcristian » 24 Feb 2014 11:55

Yo sufrí una lesión parecida. Al final lo recuperé con el típico cabestrillo y aunque me costó recuperarlo, ahora está bastante estable.

A mi me dijeron que al no operar lo recuperase con rehabilitación y con pesas y es lo que intento. Haya que operar o no mucha paciencia.

Yeray_CR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2014 22:59

Re: Lesion hombro

Mensaje por Yeray_CR » 28 Feb 2014 14:37

Gracias a ambos! y una dudilla...

La rehabilitación tiene que ser necesariamente dolorosa? Es que cuando me mueve la tia solo me falta cagarme en su puta madre, a ver si va a estar jodiendome el tendon jeje.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Lesion hombro

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Mar 2014 01:39

Bueno, cuando me sacaron el coso de inmovilizar, para poder sólo mover el brazo, sudaba hielo

Despues de eso lo que me há dado son crisis, días que duele como el infierno, y días que duele menos y días que no duele nada. Los que no duele nada son cada vez más, y el doler como el infierno es cada vez menos, pero no es algo que se va de um dia para outro. 20 años después, en un curso que teniamos que hacer press en uma máquina algo desbalanceada, en los descansos entre series de esse press parecia que se iba a caer o paralisar el brazo.

Yeray_CR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2014 22:59

Re: Lesion hombro

Mensaje por Yeray_CR » 09 Mar 2014 13:18

Muchas gracias Arturo, yo llevo sin el cabestrillo desde el dia 8 de Febrero, un mes vamos... pero es que la rehabilitacion me duele bastante cuando me ponen lateral y me llevan el brazo arriba y el rango de movimiento estoy mejorando muy lentamente, no se si es normal.

Subire a 110 gradosdo o 120 como mucho, y elevaciones laterales o abduccion, no se como se denomina pues llevare a dejar el brazo recto como mucho y mas de ahi es sudar tinta y dolerme el brazo...

Mas o menos cuanto estuvistes despues de la inmovilizacion? Pense que esto iria algo mas rapido y en 1 mes se verian grandes mejoras.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Lesion hombro

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Mar 2014 23:09

A mí me llevó algo más de un mês, para estar con el movimento completo, yo diría que unos 3 meses. Pero también digamos que le metía press militar casi que a diário, con un esquema de tentar subir día a día la marca.

Responder