¿Debería empezar ya con las pesas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dms97
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2014 12:12

¿Debería empezar ya con las pesas?

Mensaje por dms97 » 16 Mar 2014 12:19

Edad: 16
Peso: 82 kg
Atlrua: 1`87m

Muy buenas, soy nuevo en este foro.
Hace 5 meses empezé a ir al gym por primera vez. Mi objetivo es aumentar masa muscular y el monitor del gym me puso una rutina de iniciación donde solo tocaba máquinas y hacía todos los grupos musculares (tanto superiores como inferiores) cada vez que iba (4-5 días a la semana). El otro día le pregunté que si ya podía empezar con las pesas y el me dijo que mejor que no porque podría ser perjudicial para mis articulaciones.
Según tengo entendido, lo mejor es hacer 2 grupos musculares por día para aumentar más volumen (bíceps-espalada, triceps-pecho, espalda-hombros). Entonces que quiere decir,¿que he estado perdiendo el tiempo?
También me dijo que aumentara el peso en las máquinas. Pero claro, todos los músculos no los puedo hacer en un mismo día.
Muchas gracias a todos foreros/as.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ¿Debería empezar ya con las pesas?

Mensaje por Sabre » 16 Mar 2014 16:55

Para ganar volúmen lo mejor con diferencia es hacer ejercicios lo más completos posibles, como sentadillas, peso muerto, press banca, press militar, remo a 90 grados y dominadas. ( Lo que curiosamente muy pocos hacen, por estar la mayoría de la gente pobremente orientada ) Mira la rutina stronglifts, la 5x5 de bill starr, o la starting strenght. Lo ideal sería que tuvieras un entrenador personal que te evaluase para ver si estás en condiciones de hacerlo, pero si no, pues mientras lleves la columna "recta" ( sin doblarla por el peso o la postura ) no debería pasarte nada.

Responder