Estoy hecho un lío

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por inverosimil » 10 Abr 2014 20:21

Seria interesante saber "que" estas haciendo, es decir : Que entrenas cada dia? Que ejercicios, repeticiones?

Porque a mi a priori me parecen muchos dias, mas si solo dos de ellos trabajas "un musculo". Incluso en las weider clasicas son solo 5 y a musculo/dia menos el dia de brazos.

Esta tu entrenador siguiendo tus progresos? Sabe que haces cada dia? O te dio el plan y apenas habeis vuelto a hablar?

P.D. pese a que hecho mas de menos la sentadilla que un cocido de mi madre.. yo tambien veo mas importante la dieta... y no entrenar "de mas" y sin progresos.

gerardpd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2014 14:52

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por gerardpd » 10 Abr 2014 20:48

Mi entrenador sigue desde muy cerca lo que hago incluso de vez en cuando entrenamos juntos. Tengo una libreta donde apunto todos los pesos por eso sé que en fuerza si que he mejorado.
Mi rutina es la siguiente(no me se los nombres :/):
-Lunes:
4 ejercicios de pectoral
3 ejercicios de biceps

-Martes:
5 ejercicios de piernas
4 ejercicios de hombros y uno de trapecio.

-Miércoles:
4 ejercicios de espalda más 1 de dorsales
4 ejercicios de tríceps

-Jueves:
4 ejercicios de pectoral cambiando 2 respecto a los del lunes

-Viernes:
3 ejercicios de bíceps
4 ejercicios de hombros y uno de trapecio

-Sábado:
4 ejercicios de espalda más 1 de dorsales

-Domingo:
descanso

La mayoría son con pesos libres porque creo que eso me ayuda a ganar volumen.
En cuanto a la dieta, ya he empezado una supercalórica pero tardare un tiempo en ver resultados supongo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Jaime G » 10 Abr 2014 21:03

Tiene toda la pinta de rutina ficha-del-cajón... :roll:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Abr 2014 21:05

vas a tardar en ver los resultados el tempo que te lleve decidirte a entrenar como es debido, com sentatdillas y peso muerto.
Te lo digo para que te acuerdes y después no lamentes, no para que te pongas a hacer algo contra tu voluntad. Sólo para después no buscarle 5 pies al gato de que los músculos no crecen por culpa del color de la camiseta, o por el horário al tomar los suplementos, o por el ángulo del curl de bíceps.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por WilburWhateley » 11 Abr 2014 00:14

gerardpd escribió:Galactos las primeras 2 semanas me las tiré casi enteras haciendo todo tipo de flexiones y abdominales así que puedo hacerlas sin problemas y no, no tengo ninguna enfermedad xD.
Arturo Gómez escribió:lo que nos muestra la inutilidade de las flexiones

Buena estadística. Eso no demuestra nada.

Las push ups son valiosas a múltiples niveles:
Iniciación al entrenamiento (quién no empieza con ellas?)
Acondicionamiento general
Calentamiento (como parte de él, ya sea de forma genérica o para prepararse específicamente para pressear)
Movimiento de aproximación a otros movimientos más difíciles (desde otras flexiones más complicadas, como las diamond push ups, a la flexión a 1 mano o la pseudo planche push up)
Rehabilitación de ciertas lesiones (es un modo suave de ir fortaleciendo músculos/tendones/ligamentos)
Instrumento para equilibrar empujón/tirón en deportes en los que predomina el tirón (por ejemplo, escaladores)
Finisher del día de pecho/press/rutina de fuerza, o movimiento de asistencia de las mismas (por ejemplo, Stronglifts en la primera edición)
Sesión suave en algunas rutinas (Powerlifters, Strongmen....)

Y seguro que se me olvidan otras posibilidades.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Abr 2014 00:20

Es verdad. Nos da una muestra de que si agarramos a un individuo con poca propensión a muscularse, y lo ponemos a hacer sólo flexiones clássicas, no podemos esperar mucho.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por DAMARPO » 11 Abr 2014 00:35

Arturo Gómez escribió:Es verdad. Nos da una muestra de que si agarramos a un individuo con poca propensión a muscularse, y lo ponemos a hacer sólo flexiones clássicas, no podemos esperar mucho.
Hay datos más que suficientes para poder comparar un trabajo de flexiones con el de un press de banca en gente iniciada, como para decir que son "inútiles".
Jaime G escribió:vas a tardar en ver los resultados el tempo que te lleve decidirte a entrenar como es debido, com sentatdillas y peso muerto.
Una weider modificada. Teniendo en cuenta que uno de los parámetros para obtener un buen desarrollo de la hipertrofia es la tensión, creo que con ese volumen de trabajo, el fallo, aunque alguno se ponga como se ponga, puede venir por una mala progresión de las cargas, y por un déficit calórico.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Abr 2014 00:45

Claro, mala progresión en las cargas, y mala alimentación.
Coincido 100%. Puedes agregarle descanso insuficiente, que también va a permanecer dentro de lo verdadero.

El tema es como producir que las cargas progresen en um individuo que no es propenso a aumentarlas com cualquier cosa, y como inducir que el cuerpo necesite y utilice más alimento.

Para eso, el método más simple, es darle com los básicos y que coma lo que siente que tiene que comer uma vez que sale del gimnasio.

Me parece, que querer que haga paros de cabeza que se invente uma progresión logarítimica para el curl de mancuerna, es querer inventar la rueda cuadrada. A lo mejor um auto consigue andar com ruedas cuadradas, o al menos com ruedas hexagonales, como no, pero si ya está inventada la redonda y funciona mejor y es más barata, para que inventar la otra.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por DAMARPO » 11 Abr 2014 10:39

Arturo Gómez escribió:Claro, mala progresión en las cargas, y mala alimentación.
Coincido 100%.
No, tú estás empecinado y obstinado en que haga sentadilla y peso muerto y no se qué...el resto hemos hablado de otra cosa...

Pero vamos, que dejo claro que no hablamos de lo mismo y ya que el chaval decida que quiere hacer.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por efe » 11 Abr 2014 11:24

¿Qué ejercicios de pectoral? ¿En qué orden? ¿series, repeticiones y peso?
¿Qué ejercicios de bíceps y en qué orden? ¿series, repeticiones y peso?
¿Qué ejercicios de piernas y en qué orden? ¿series, repeticiones y peso?
¿Qué ejercicios de hombros y uno de trapecio y en qué orden? ¿series, repeticiones y peso?
¿Qué 4 ejercicios de espalda más 1 de dorsales y en qué orden? ¿series, repeticiones y peso?
¿Qué ejercicios de tríceps y en qué orden? ¿series, repeticiones y peso?
¿qué 4 ejercicios de pectoral cambiando 2 respecto a los del lunes y en qué orden? ¿series, repeticiones y peso?
¿qué 3 ejercicios de bíceps y en qué orden? ¿series, repeticiones y peso?
¿qué 4 ejercicios de hombros y uno de trapecio y en qué orden? ¿series, repeticiones y peso?
¿qué 4 ejercicios de espalda más 1 de dorsales y en qué orden? ¿series, repeticiones y peso?

Y pones también la edad, peso y altura para tenerlo todo junto
Edito: Gerard, tengo 20 años soy ectomorfo, mido 1,78 y peso 62,7 kilos

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Galactos » 11 Abr 2014 12:00

Gerard, si puedes hacer flexiones sin problema con tu peso corporal, me cuesta mucho imaginarme que no puedas levantar mas en press de banca que los pesos que cuentas.

Te explico, si tu 8RM (el peso maximo que puedes levantar 8 veces) es 16 kg, tu 1RM (el peso maximo que podrias levantar una sola vez) seria a ojimetro unos 20-22 kg, y eso es muy poco. Me entra la duda de si estas incluyendo el peso de la barra o no. Si no lo estas contando y la barra pesa 20 kg, ya estariamos hablando de un 8RM de 36 kg y un 1RM de mas o menos 45 kg, lo que seria algo respetable. Incluso si la barra fuera la tipica de gimnasio comercial de 10 kg, seria 8RM=26kg y 1RM=32 kg. No seria una pasada pero si algo un poco mas logico para alguien sin entrenamiento.

Para llevar 7-8 meses seguiria siendo poco, pero si ya contamos con que el entrenamiento y la dieta hayan sido un absoluto desastre entraria mas o menos dentro de lo logico.
Arturo Gómez escribió: lo que nos muestra la inutilidade de las flexiones.
Como ha dicho Wilbur, tienen su sitio en un programa.
DAMARPO escribió:Hay datos más que suficientes para poder comparar un trabajo de flexiones con el de un press de banca en gente iniciada, como para decir que son "inútiles".
Te agradeceria mucho si pudieras comentar algo mas al respecto o pasar algun enlace donde se cuantifiquen estas correlaciones. Yo tengo una estadistica chapucera personal que me relaciona el numero de flexiones con mi 5RM en press de banca, pero esta mal hecha porque no he podido tener en cuenta mi variacion de peso corporal.

Haciendo el friki, un dia hasta me puse a tratar de cuantificar que fraccion del peso corporal se mueve con los brazos en una flexion a distintas alturas haciendo malabarismos sobre la bascula :D

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Abr 2014 13:52

claro que va a decidir lo que hacer, no trabaja ni para tí ni para mi, así que es dueño de su vida.

Yo lo que digo, es que el movimento se demuestra andando, y que cuando haga todas esas delicadezas que quiere hacer, y que vea que no tiene resultados, que simplemente se acuerde que yo ya lo preví.

De la misma forma que la primera pregunta que hice acerte de lleno.
cuanto levantas de sentadillasa? Respuesta: No hago.

Vamos a experimentar, que haga lo que evidentemente tiene ganas, que es no tocar los básicos y continuar buscando la piedra filosofal a partir de detalles y más detalles. Perfecto.

Veremos, a partir de los resultados, si es que tengo razón o estoy errado.

gerardpd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2014 14:52

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por gerardpd » 11 Abr 2014 14:14

Debo iniciar un entrenamiento con sentadillas y peso muerto.Me he estado informando y creo que son buenos ejercicios porque tocas varios grupos musculares a la vez, así que eso me iría genial seguro.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por efe » 11 Abr 2014 14:24

Galactos escribió:O no le estas haciendo caso a tu entrenador o tu entrenador no esta haciendo las cosas bien, asumiendo que no tengas algun problema medico del que no quieras hablar, claro.

Si haces las cosas bien es imposible que en 7-8 meses de entrenamiento no hayas subido peso y que tu press de banca este en esos numeros.

Antes que nada dinos cuanto pesas y mides, para hacernos una idea de donde partes.

Disclaimer: yo no soy entrenador ni profesional de nada que tenga que ver con el deporte y/o entrenamiento fisico.

Una vez dicho eso, come mas. Come mucho, mucho mas.

Rutinas que podrias hacer, pues hay un monton. Las hay mas orientadas a coger volumen, como la Hypertrophy Specific Training, pero yo te recomendaria siempre hacer una rutina de fuerza hasta alcanzar unos niveles minimos y luego decidir si quieres seguir con fuerza, pasarte a volumen, entrenar especificamente para algun deporte o lo que sea.

En este foro puedes encontrar la Rutyrna, tambien estan la Starting Strength, la Stronglifts, y la 5x5 de Bill Starr. Hay para aburrir. Asegurate siempre de hacer correctamente los ejercicios basicos como sentadilla, peso muerto y press militar. No es sencillo y si bien no hay que tenerle miedo a las lesiones, un saludable respeto por tu cuerpo es siempre recomendable.

Hagas la rutina que hagas, leete el hilo de la rutyrna; es una enciclopedia:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html

Duerme mucho: el musculo se crea mientras duermes y descansas de lo que has hecho en el gym.
Come mucho: da igual lo que hagas si no tienes materia prima para crear musculo.
Hazlo pronto: el nivel de testosterona baja con la edad y tu estas en un punto optimo para empezar (una vez mas, salvo problemas medicos). Los que empezamos despues de los 30 muchas veces nos arrepentimos de no haber descubierto segun que cosas cuando teniamos tu edad.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estoy hecho un lío

Mensaje por DAMARPO » 11 Abr 2014 14:32

Galactos escribió:Te agradeceria mucho si pudieras comentar algo mas al respecto o pasar algun enlace donde se cuantifiquen estas correlaciones.
Las correlaciones son en base a dos parámetros.

Uno es la activación de pectoral menor y serrato, junto con recto femoral y recto anterior del abdomen
Dos, un trabajo de push ups resistidos con un bench press de XRm (disculpa que de memoria no tenga más datos)


Quien tiene muchísima información al respecto es Fernando Martín Rivera, en su facebook tienes varias diapos con comparativas.

Responder