Dieta boxeador amateur

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sangreyhonor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2009 01:29

Dieta boxeador amateur

Mensaje por Sangreyhonor » 17 Abr 2014 13:12

Os saludo, desde hace algún tiempo me dedico a pleno corazón al boxeo, no hago pesas, por eso, sólo ejercicios de 'weightraining', o sea, ejercicios con mi peso, dominadas, flexiones con las push bars, fondo de tríceps... La verdad, que estoy 'delgado', pero duro y curtido, mido 1,85 con calzado, unos 1,83 descalzo y peso 77 kg ( a veces más otras menos, varia, según el día que me pese).

Estoy bastante perdido en el tema de la dieta, pues no tengo el abdomen definido del todo, la parte de los oblicuos y los laterales sí, y la parte central sólo si apreto el abdomen logra medio-definirse. Tengo una fina capa de grasa, que hace que la parte central esté medio tapada y como he estado buscando dietas específicas para el boxeo (un deporte que exige muchísimo y tiene un gasto calórico enorme, y pocas dietas he encontrado...)

Mi dieta aproximada es;

08:00 - Un cazo de avena con bebida de soja, una tortilla de claras.

12:00 - Una pieza de fruta (manzana, plátano o kiwi)

15:00 - Algo de CH como arroz o pasta (unos 200g ) con pollo a la plancha o hervido, a veces carne roja, (uno o dos bístecs de ternera).

Antes de entrenar (Merienda) - Un cazo de muesli o avena (con agua y la avena triturada por el turmis).

Cena, 21:00 - Una ensalada con atún al natural y un chorro de aceite de girasol.

A dormir...

Dos comidas a la semana, suelo saltarme la dieta.

Creo que tengo una genética de acumula-grasas en la zona abdominal. :2gunfire:

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Dieta boxeador amateur

Mensaje por Tuto » 17 Abr 2014 15:57

Sangreyhonor escribió:desde hace algún tiempo me dedico a pleno corazón al boxeo, no hago pesas, por eso, sólo ejercicios de 'weightraining'
Pues mal vamos... Sin fuerza poco o nada vas a hacer en el boxeo, no por la fuerza en si (que también) sino porque la velocidad y sobre todo la potencia que vas a generar va a ser muy baja.

Por no hablar de las lesiones que vas a sufrir, que serán muchas dándole la espalda un entrenamiento de fuerza.

Veo también que no has puesto nada para piernas, desde ya te digo que el tren inferior es mucho más importante en un boxeador que el tren superior.
Sangreyhonor escribió:Estoy bastante perdido en el tema de la dieta
La dieta me parece pobre, pero bueno hay expertos por el foro que pueden opinar mejor.

Para que te vayas desengañando...

Jean Pascal, actual campeón mundial WBC y su entrenador Angel Heredia (lleva la preparación física de muchísimos campeones mundiales entre ellos Juan Manuel Márquez) Está levantando 405 libras = 184 kg.

Imagen

Ya no vivimos en los años 50 :lol:

Responder