Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alberto Vera
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2013 19:46

Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Alberto Vera » 11 May 2014 12:12

Hola muy buenas.

Verán yo estoy practicando Boxeo, he estado interesado en el trabajo con pesas, se lo comente a mi entrenador de Boxeo y este me dijo que en el Boxeo si se puede realizar entrenamiento con pesas pero las rutinas no deben ser como las de un Culturista, ya que en el Boxeo no hay que perder la velocidad de pegada, agilidad etc...

También he visto algunas páginas relacionadas con mi deporte y he visto que los Boxeadores normalmente les dedica al entrenamiento de pesas 2 veces a la semana y que los pesos no suelen ser tan elevados ya que en Boxeo no interesa el volumen, entonces, ¿Cuantos Kg, de peso aproximadamente debería trabajar un boxeador?.

Espero que me puedan ayudar ya que tengo un cacao mental con el tema de los pesos, además estoy muy limitado en el entrenamiento de fuerza ya que solo dispongo de un par de mancuernas de 10kg que tengo en mi casa, quisiera complementarlo con el gimnasio pero por temas económicos no puedo.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por veleta » 11 May 2014 12:38

Levanta todo lo que puedas.

Con 10kg no vas a llegar lejos.

Cambia de entrenador.

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por inverosimil » 11 May 2014 16:10

Si no tienes material ni opcion de ir a un gimnasio... busca un parque y entrena con peso corporal. Es lo optimo? Pues depende de que busques y a quien le preguntes pero dado que tu cuerpo y el parque son gratis y el vil metal es un factor limitante....

Dominadas, remos invertidos, lunges, sprints, .... depende de que seas capaz de hacer, se le puede encontrar una variante que demande mas.

Las mancuernas por su peso no auguran demasiada progresion, pero si las guardas para lastrar dominadas y fondos ya estamos alargando el camino...

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Galactos » 11 May 2014 17:02

Alberto Vera escribió: También he visto algunas páginas relacionadas con mi deporte y he visto que los Boxeadores normalmente les dedica al entrenamiento de pesas 2 veces a la semana y que los pesos no suelen ser tan elevados ya que en Boxeo no interesa el volumen
Cuidado, que esto depende mucho de en que punto de la temporada este el boxeador.

Por otro lado, se pueden conseguir aumentos *muy* notables de fuerza (y cargas levantadas) con poca ganancia de volumen/peso corporal. Precisamente en esfuerzos con cargas muy grandes y no mucho volumen de entrenamiento esta parte de la respuesta; la otra parte en la dieta.
Alberto Vera escribió:¿Cuantos Kg, de peso aproximadamente debería trabajar un boxeador?.
Digo yo que depende. No va a levantar lo mismo un peso pesado en pretemporada que un pluma una semana antes del combate.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por cyberclon » 11 May 2014 17:14

Alberto Vera escribió:¿Cuantos Kg, de peso aproximadamente debería trabajar un boxeador?
Un atleta fuerte es mejor atleta. El trabajo de fuerza es la base de todo

Generalizando, pero no solo para el boxeo, para cualquier cosa: El maximo peso posible que no suponga una perdida notable de velocidad en el levantamiento, y que ademas no interfiera con el resto de la preparacion, ni incremente el riesgo de lesion o empeore las recuperaciones.

Por otro lado, hablamos de un deporte donde la tecnica, la tactica y el caracter puede llegar a camuflar grandes deficiencias en la preparacion fisica. De ahi que se vean tantas cosas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Arturo Gómez » 11 May 2014 17:25

Ahí hay vários aspectos que merecen esclarecimento:

1) solo los culturistas entrenan exatamente igual a los culturistas, porque esto es con un fin específico. Sin embargo, contra la creencia popular, si bien los culturistas no tienen ni mayor movilidad ni velocidad que la que tenían antes de serlo, tampoco son tipos incapacitados como muchos desearían. Esas son construcciones que las pesonas comienzan haciendo por envidia y después acaban creyéndoselas o pasandoselas a otros que por falta de información se las creen. Un deportista de cualquier disciplina que haga un plan de fortalecimiento y trabaje em su deporte específico movilidad, velocidad, técnica etc. no tiene por que incapacitarse en estas variables.

2) En cuanto al peso que las personas manejan, es muy variable. Claro que si uno toma como referencia récords mundiales, estos tienen una buena parte que es técnica, equipo de soporte, dedicación específica a esse rendimento. Pero no es extraño que una persona que se dedique a un entrenamiento de fuerza (por más que no use toda la sofisticación que un levantador usa) duplique su fuerza inicial - y esto, es importante marcarlo - sin que tenga necessariamente que tener disminuciones de movilidad o velocidad como algunas personas desearían que fuese. Ahora, si a mí me dan a elegir, prefiero recibir el mismo golpe, pegado con la misma técnica y con la misma velocidad, en el mismo lugar, por un fulano que levanta 75 k en press banca, que por uno que levanta 150. Digo yo. Si alguien prefere lo contrario, pues adelante, es su derecho.

3) Si bien es certo que aprender a correr, en un bandido, puede servirle para correr de la policía, esse no es el propósito directo del atletismo. Pero pegar muy fuerte, como un boxeador que se decide a capacitarse realmente en fuerza puede llegar a pegar, y maximizar el daño en un contrario, es el objetivo directo del boxeo. Ahora, este daño puede ser algo muy serio, y yo creo que la humanidad no debería valorar tanto el espectaculo de ver un tipo reventando a otro, ya en un momento en que esto puede ser verdadeiramente serio. Este planteo es de base. Se puede tener el placer de ser muy fuerte, se puede practicar boxeo como ejercicio. Juntar una fuerza extrema con boxeo competitivo, puede ser tecnicamente espectacular. Pero humanamente puede acabar siendo algo jo di do.

4) Fortalecerse realmente, lleva bien más que trabajo con mancuernas de 10 k. Pensar eso sería más o menos algo así como pensar que un fulano cualquiera por ponerse un par de guantes y practicarse 5 min. de sombra, está en condiciones de enfrentar al campeón mundial de box.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por cyberclon » 11 May 2014 17:34

Arturo Gómez escribió:3) Si bien es certo que aprender a correr, en un bandido, puede servirle para correr de la policía, esse no es el propósito directo del atletismo. Pero pegar muy fuerte, como un boxeador que se decide a capacitarse realmente en fuerza puede llegar a pegar, y maximizar el daño en un contrario, es el objetivo directo del boxeo. Ahora, este daño puede ser algo muy serio, y yo creo que la humanidad no debería valorar tanto el espectaculo de ver un tipo reventando a otro, ya en un momento en que esto puede ser verdadeiramente serio. Este planteo es de base. Se puede tener el placer de ser muy fuerte, se puede practicar boxeo como ejercicio. Juntar una fuerza extrema con boxeo competitivo, puede ser tecnicamente espectacular. Pero humanamente puede acabar siendo algo jo di do.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fata ... _del_boxeo

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Futb ... _en_activo (ojo, hay un sesgo importante, porque se incluye cualquier tipo de muerte)

Y sobre lo humano/inhumano... el boxeo (y otros deportes de contacto) ha mostrado en multitud de ocasiones se mucho mas humano y respetuoso con el contrario que el futbol, por ejemplo. Creo que deberias respetar un poquito mas a los que nos dedicamos a estas cosas, somos humanos y nuestra intencion no es hacer daño al contrario, es mostrarnos tecnicamente superiores, y para esto hace falta preparacion fisica.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por krieger » 11 May 2014 17:48

veleta escribió:Levanta todo lo que puedas.

Con 10kg no vas a llegar lejos.

Cambia de entrenador.
Me gustaría saber, ya que tanta seriedad exiges para el foro, en que te basas para hacerle al forero la recomendación de que cambie de entrenador, sin conocer a ninguno de los dos ni su forma de trabajar. Aparte claro está, de que quieras imitar las frases lapidarias de otros foreros a los que admiras, que es lo que yo creo, pero me puedo equivocar. Gracias.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Galactos » 11 May 2014 18:18

krieger escribió: Me gustaría saber, ya que tanta seriedad exiges para el foro, en que te basas para hacerle al forero la recomendación de que cambie de entrenador, sin conocer a ninguno de los dos ni su forma de trabajar. Aparte claro está, de que quieras imitar las frases lapidarias de otros foreros a los que admiras, que es lo que yo creo, pero me puedo equivocar. Gracias.
Bueno hombre, es estadistica. Hay tantos entrenadores que dicen que hacer pesas te va a hacer mas lento que uno ya se espera lo peor. Pero es cierto que puede haber excepciones inesperadas.

Es como tu caso: 9 de cada 10 veces que abres la boca en el foro es para soltar indirectas ofensivas a cyber y damarpo, pero seguimos esperando a que un dia hagas algun comentario ingeligente.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por krieger » 11 May 2014 18:44

Galactos escribió:
krieger escribió: Me gustaría saber, ya que tanta seriedad exiges para el foro, en que te basas para hacerle al forero la recomendación de que cambie de entrenador, sin conocer a ninguno de los dos ni su forma de trabajar. Aparte claro está, de que quieras imitar las frases lapidarias de otros foreros a los que admiras, que es lo que yo creo, pero me puedo equivocar. Gracias.
Bueno hombre, es estadistica. Hay tantos entrenadores que dicen que hacer pesas te va a hacer mas lento que uno ya se espera lo peor. Pero es cierto que puede haber excepciones inesperadas.

Es como tu caso: 9 de cada 10 veces que abres la boca en el foro es para soltar indirectas ofensivas a cyber y damarpo, pero seguimos esperando a que un dia hagas algun comentario ingeligente.
A lo primero, el forero deja claro que su entrenador le ha dicho que las pesas si son buenas para el boxeo pero no haciendo rutinas típicas de culturista, me parece a priori un buen consejo y me ha sorprendido por ello la recomendación taxativa de que cambie de entrenador. Sobre todo viniendo de quien exige seriedad y se suma a la moda de corregir las intervenciones de otros foreros pero luego no da más explicaciones cuando le son requeridas. O sea, correcciones gratuitas, al menos otros las hacen y las explican con pelos y señales.

A lo segundo, te vuelvo a repetir que no me importa que me insultes, no doy valor a los insultos si no son a la cara, pero no me parece bien que saques a colación a dos foreros que aquí nadie ha nombrado y con los que cuando he discutido ha sido de manera directa (y menos a cyberclon que oye, resulta que me cae de puta madre), así que deja de escudarte en ellos que creo que ya eres mayor para andar metiendo cizaña y llamando a tus referentes para que vengan en tu ayuda. Mis indirectas (y créeme, sin ánimo de ofender) serán en todo caso a imitadores como tú o el veleta.

Y ahórrate lo de que no digo nada inteligente no es un insulto sino una evidencia anda :lol: Venga, sin acritud.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Galactos » 11 May 2014 19:11

krieger escribió:pero no me parece bien que saques a colación a dos foreros que aquí nadie ha nombrado
krieger escribió: llamando a tus referentes
krieger escribió: Mis indirectas (y créeme, sin ánimo de ofender) serán en todo caso a imitadores como tú o el veleta.
krieger escribió:Aparte claro está, de que quieras imitar las frases lapidarias de otros foreros a los que admiras, que es lo que yo creo, pero me puedo equivocar
Pero a ver si he entendido esto: dices que esta imitando frases lapidarias de otros foreros, y luego dices que la indirecta va a por gente como Veleta o yo? O sea, que Veleta se imita a si mismo? O que me imita a mi?
krieger escribió:creo que ya eres mayor para andar metiendo cizaña y llamando a tus referentes para que vengan en tu ayuda
No te lo crees ni tu, pero si efectivamente has superado tus neuras y esto iba por mi, dejame que te cuente una cosa, Krieger:

En lo alto del Cerro Armazones, en Chile, estamos construyendo el European Extremely Large Telescope; un telescopio con espejo gigante que tendra tal poder concentrador de luz que con el podremos escudrinyar los mas pequenyos detalles de la formacion del universo en cualquier parte de su inmensidad. Una obra faraonica que ha requerido la participacion de docenas de paises y miles de cientificos e ingenieros simplemente para su disenyo, con una inversion descomunal de recursos con el unico objetivo de poder observar cualquier fenomeno que ocurra en el universo.

Aunque yo estuviera ahora mismo mirando a traves de esa maravilla de la tecnologia... seguiria sin poder localizar el menor interes por lo que opines sobre mi.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Arturo Gómez » 11 May 2014 19:12

cyberclon escribió:
Arturo Gómez escribió:3) Si bien es certo que aprender a correr, en un bandido, puede servirle para correr de la policía, esse no es el propósito directo del atletismo. Pero pegar muy fuerte, como un boxeador que se decide a capacitarse realmente en fuerza puede llegar a pegar, y maximizar el daño en un contrario, es el objetivo directo del boxeo. Ahora, este daño puede ser algo muy serio, y yo creo que la humanidad no debería valorar tanto el espectaculo de ver un tipo reventando a otro, ya en un momento en que esto puede ser verdadeiramente serio. Este planteo es de base. Se puede tener el placer de ser muy fuerte, se puede practicar boxeo como ejercicio. Juntar una fuerza extrema con boxeo competitivo, puede ser tecnicamente espectacular. Pero humanamente puede acabar siendo algo jo di do.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fata ... _del_boxeo

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Futb ... _en_activo (ojo, hay un sesgo importante, porque se incluye cualquier tipo de muerte)

Y sobre lo humano/inhumano... el boxeo (y otros deportes de contacto) ha mostrado en multitud de ocasiones se mucho mas humano y respetuoso con el contrario que el futbol, por ejemplo. Creo que deberias respetar un poquito mas a los que nos dedicamos a estas cosas, somos humanos y nuestra intencion no es hacer daño al contrario, es mostrarnos tecnicamente superiores, y para esto hace falta preparacion fisica.
Yo por mí el deporte espectáculo ninguno de ellos le puedo llamar de humano, dado que siempre vas a la necesidad de poner la propia vida en riesgo, y en el profesionalismo eso se exacerba a nível de circo romano, ni que decirlo.
El boxeo y otros deportes de combate, tienen como objetivo, aparte de incluir los mismos riesgos para el próprio practicante que los otros deportes, el dejar al adversário fuera de combate, eso no se puede discutir.
Para que esse "fuera de combate" no sea tan agressivo o lesivo es que existen las categorias, no cualquiera enfrenta a cualquiera, se supone uma equivalência de fuerzas y conocimientos. Y hasta ahí estamos en el boxeo tradicional, por ejemplo. Pero esa equivalência se rompe si uno que tiene uma fuerza X tiene que enfrentar a outro, que tanto sabe y tan bien se mueve como él, pero que tiene uma fuerza de 2X o de 3X. Como décimos, "le arranca la cabeza". Es mucha diferencia, y yo me planteo seriamente si es razonable o no tiene riesgo extra que um boxeador que entrena de forma tradicional enfrente a uno que consiguio 2 o 3 veces su fuerza, y que además le es equivalente técnicamente. El boxeo y otros deportes de enfrentamento fue pensado y equilibrado para determinados niveles de fuerza y potencia. Cambiando éstos, por el entrenamiento más avanzado, yo me pregunto si no habrá que cambiar por lo menos las reglas.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por Jaime G » 11 May 2014 19:26

Alberto Vera escribió:Hola muy buenas.

Verán yo estoy practicando Boxeo, he estado interesado en el trabajo con pesas, se lo comente a mi entrenador de Boxeo y este me dijo que en el Boxeo si se puede realizar entrenamiento con pesas pero las rutinas no deben ser como las de un Culturista, ya que en el Boxeo no hay que perder la velocidad de pegada, agilidad etc...

También he visto algunas páginas relacionadas con mi deporte y he visto que los Boxeadores normalmente les dedica al entrenamiento de pesas 2 veces a la semana y que los pesos no suelen ser tan elevados ya que en Boxeo no interesa el volumen, entonces, ¿Cuantos Kg, de peso aproximadamente debería trabajar un boxeador?.

Espero que me puedan ayudar ya que tengo un cacao mental con el tema de los pesos, además estoy muy limitado en el entrenamiento de fuerza ya que solo dispongo de un par de mancuernas de 10kg que tengo en mi casa, quisiera complementarlo con el gimnasio pero por temas económicos no puedo.
¿Tu entrenador te ha recomendado alguna rutina?

Con esas mancuernas de 10 kg en realidad no puedes hacer apenas nada. Si fuese posible que te apuntases al gimnasio, una rutina básica de fuerza controlando la dieta te sería útil. Si no es posible mejor que mires rutinas de calistenia.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por cyberclon » 11 May 2014 19:46

Arturo Gómez escribió:El boxeo y otros deportes de enfrentamento fue pensado y equilibrado para determinados niveles de fuerza y potencia. Cambiando éstos, por el entrenamiento más avanzado, yo me pregunto si no habrá que cambiar por lo menos las reglas.
De ninguna manera. Ni el boxeo ni ningun deporte de contacto de antes del siglo XX fue pensado para estar equilibrado en nada. Las categorias de peso son algo reciente, por ejemplo. Si quieres que sea equilibrado, tendras que estar lo mas fuerte posible, lo mas rapido posible, tener la mayor resistencia posible, la mejor tecnica, etc. porque el contrario tambien va a intentar estar al 100% de sus capacidades.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Cuantos kg de peso debe levantar un Boxeador

Mensaje por krieger » 11 May 2014 19:50

Pero a ver si he entendido esto: dices que esta imitando frases lapidarias de otros foreros, y luego dices que la indirecta va a por gente como Veleta o yo? O sea, que Veleta se imita a si mismo? O que me imita a mi?
No lo has entendido por lo que veo. Que yo diga que gente como veleta o tu imitáis a otros foreros no tiene nada que ver con que, según tú, lance indirectas ofensivas contra dichos foreros, en todo caso la ofensa será para los imitadores, no para los imitados. Pero bueno también es habitual que luego quieras darle la vuelta a todo y retorcer lo que digo para liar al personal y quedar tú bien. Pues vale, si así te sientes mejor... pero a ver si el problema lo vas a tener tú, porque a mí con que no me vayas persiguiendo por el foro tocándome los cojones me vale.
En lo alto del Cerro Armazones, en Chile, estamos construyendo el European Extremely Large Telescope; un telescopio con espejo gigante que tendra tal poder concentrador de luz que con el podremos escudrinyar los mas pequenyos detalles de la formacion del universo en cualquier parte de su inmensidad. Una obra faraonica que ha requerido la participacion de docenas de paises y miles de cientificos e ingenieros simplemente para su disenyo, con una inversion descomunal de recursos con el unico objetivo de poder observar cualquier fenomeno que ocurra en el universo.

Aunque yo estuviera ahora mismo mirando a traves de esa maravilla de la tecnologia... seguiria sin poder localizar el menor interes por lo que opines sobre mi.
:o Vale tío tranquilo, ya pasó. Mira, es muy sencillo, en lugar de andar esperando que alguien me diga algo o yo se lo diga a él y tú tirar la indirecta o la puyita, como en este hilo o aquí,

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86458.html

para luego, cuando te contesto acusarme a mí de lo mismo pero además metiendo a otros por medio, pues ponme en ignorados si ves que leyéndome no vas a poder evitar contestarme o hacer referencia alguna a mi como yo hacía contigo hasta ahora. Así no me tienes que contar tu vida que ni somos amigos ni me importa una mierda. Porque a mi si que no me interesa lo que opines de mi, pero si tengo que leerlo de vez en cuando pues te tendré que contestar y al final pasa esto.

Un saludo y ánimo con el telescopio, ya que me lo has contado...

Responder