Dudas varias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Dudas varias

Mensaje por WilburWhateley » 21 Jun 2014 18:51

Otras preguntas:

1- En qué parte fallas con los 95 kilos? Es decir, puedes cleanearlos y no jerkearlos, o ni siquiera los puedes cargar a los hombros?

2- Donde entrenas puedes fallar el levantamiento sin problemas? (De que partas el suelo de tu casa, o te echen del gimnasio)

3- Tomas algo antes del entrenamiento, en plan café o directamente preentrenos?

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Dudas varias

Mensaje por Hetare » 22 Jun 2014 00:47

WilburWhateley escribió:Otras preguntas:

1- En qué parte fallas con los 95 kilos? Es decir, puedes cleanearlos y no jerkearlos, o ni siquiera los puedes cargar a los hombros?

2- Donde entrenas puedes fallar el levantamiento sin problemas? (De que partas el suelo de tu casa, o te echen del gimnasio)

3- Tomas algo antes del entrenamiento, en plan café o directamente preentrenos?
1. no me has entendido wilbur. una vez que hice los 90 kg cargué 92kg y luego no me atreví al intento, más por una cuestión psicológica que de fuerza porque creo que a lo menos podría clenear 92 y 95 kg. además ese día cometí el error de ir a un horario distinto al habitual y había mucho más gente y eso distrae mucho, lo que me lleva al segundo punto

2.- no hago jerk(sí push press) precisamente porque si bien puedo dejar caer la barra desde los hombros, desde arriba ya sería mucho. el espacio no es el adecuado para hacer olímpicos(razón por la cual de frentón no hago snatch, que se falla mucho en eso) y más todavía cuando la gente circula despreocupadamente alrededor de la barra(como odio eso). el hecho de evitar el fallo implica que nunca voy al 100% en los intentos, lo que es una putada.

3.- no tomo nada ni pre ni durante, ni post. XD . café tomo pero porque soy adicto al café.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Dudas varias

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Jun 2014 23:32

Eso de cargar la barra, mirarla y no levantarla no tiene nada de malo. Es un primer paso. El problema es que no dejes mucho tiempo entre el primero y el segundo.
Adaptar la cabeza para un peso nuevo es importante.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Dudas varias

Mensaje por WilburWhateley » 23 Jun 2014 19:57

Hetare, has visto esto?
http://www.exrx.net/Testing/WeightLifti ... rdsKg.html


Una putada lo que comentas de no poder ir al fallo, pero es lo normal para los que entrenamos en gimnasios standards o en casa con esposa o novia o madre.

A partir de la tabla, puedes afinar para encontrar una rutina o un ciclo apropiado a tu nivel.

Lo que comentas de la barra que no te atreviste a levantar, yo la volvería a poner e intentaría unos cuantos clean pulls para ver como se siente. No tienes que cerrar el levantamiento arriba, sino simplemente dar unos buenos tirones.

Responder