que os parece esta rutina de las marinas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
motero4648
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2014 15:18

que os parece esta rutina de las marinas

Mensaje por motero4648 » 09 Sep 2014 23:36

Hola buenas quisiera que me diesen su opinion sobre esta rutina que he encontrado SE SUPONE de la marina de EEUU. que opinais o que puedo hacer es sin ningun tipo maquinaria ya que no dispongo. yo lo que voy buscando es darle forma al cuerpo y mas masa muscular

saltos de tijeras, fondo de pecho, sentadilla y elevacion de talon, salto de tijeras, plancha de buzo, flexion y elevacion, saltos de tijeras, lagartijas de triceps, media sentadilla, saltos de tijeras, rotacion de hombros, contraccion anatomica, rotacion de cadera, patada de nadador.

todo con repeticiones y sin descanso de por medio. no os pongo el link de la web porque no se si esta permitido si esta lo pongo mas abajo y asi lo entendereis mejor. MUCHAS GRACIAS

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: que os parece esta rutina de las marinas

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Sep 2014 00:29

Es ejercicio.
mejor que quedarse sentado viendo televisión
si lo que se busca es hacer algo de ejercicio, está bien, como lo estaria ir a pileta, correr, hacer cualquier tipo de gimnasia, ejercicios en las barras del parque, juegos de bola, pilates, yoga, tai chi chuan.
Infinitos son los caminos y las possibilidades para el que no está interessado en desarrollar fuerza.

motero4648
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2014 15:18

Re: que os parece esta rutina de las marinas

Mensaje por motero4648 » 10 Sep 2014 11:34

Gracias. yo lo que me referia no solo hacer ejercicio por moverme sino mas bien musculacion creo que se llama sin ir a un gym.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: que os parece esta rutina de las marinas

Mensaje por efe » 10 Sep 2014 18:28

¿algo así?

https://mega.co.nz/#!zMU3lSAI!dGjW-pMe0 ... q5o9ckaoq8



(No encuentro el enlace original )

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: que os parece esta rutina de las marinas

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Sep 2014 03:31

motero4648 escribió:Gracias. yo lo que me referia no solo hacer ejercicio por moverme sino mas bien musculacion creo que se llama sin ir a un gym.
No, musculación es com peso de verdad.
El resto es gimnasia, muy elogiable, sirve para todo menos para fuerza y desarrollo muscular.
Es como querer aprender matemática leyendo biologia. Aprendes biologia, cosa buena, pero matemática no.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: que os parece esta rutina de las marinas

Mensaje por asanferminpedimos » 14 Sep 2014 20:24

Arturo Gómez escribió: No, musculación es com peso de verdad.
El resto es gimnasia, muy elogiable, sirve para todo menos para fuerza y desarrollo muscular.
Es como querer aprender matemática leyendo biologia. Aprendes biologia, cosa buena, pero matemática no.
Imagen

...O sea, que los gimnastas ni está musculados ni está fuertes, no? Vale que no serán tan fuertes como los strongman, pero de ahí a decir que eso...A ver cuantos en este foro no querrían tener la fuerza y el físico de los gimnastas y de otros muchos que hacen calistenia exclusivamente.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: que os parece esta rutina de las marinas

Mensaje por Lights Out » 14 Sep 2014 21:03

asanferminpedimos escribió:...O sea, que los gimnastas ni está musculados ni está fuertes, no? Vale que no serán tan fuertes como los strongman, pero de ahí a decir que eso...A ver cuantos en este foro no querrían tener la fuerza y el físico de los gimnastas y de otros muchos que hacen calistenia exclusivamente.
Bueno, bueno, habrá que hacer unas cuantas puntualizaciones.

En primer lugar, las rutinas que hacen los gimnastas en nada tienen que ver con la posteada en el primer post, por lo que la comparación no tiene ningún sentido.

En segundo lugar, los gimnastas entrenan desde niños y los que llegan a la cumbre son la élite genética (aquellos cuya naturaleza es propicia para esta modalidad). No es mera casualidad que no haya gimnastas de 2.15m. Y por el camino se quedan cientos, miles, por cada gimnasta que llega a competir a nivel olímpico, hay porrón que no han tenido las facultades necesarias para ni siquiera aproximarse, a pesar de haber invertido horas en el entrenamiento. en este sentido, aplico el mismo ejercicio que en mi post: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 87274.html

En último lugar, si bien es cierto que los gimnastas tienen una muscularidad impresionante (entendida como masas muscular respecto del peso corporal total) suelen ser más bien bajitos y ligeros, es decir, en términos absolutos no son lo que se podría decir "grandes".

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: que os parece esta rutina de las marinas

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Sep 2014 21:42

asanferminpedimos escribió:
Arturo Gómez escribió: No, musculación es com peso de verdad.
El resto es gimnasia, muy elogiable, sirve para todo menos para fuerza y desarrollo muscular.
Es como querer aprender matemática leyendo biologia. Aprendes biologia, cosa buena, pero matemática no.
Imagen

...O sea, que los gimnastas ni está musculados ni está fuertes, no? Vale que no serán tan fuertes como los strongman, pero de ahí a decir que eso...A ver cuantos en este foro no querrían tener la fuerza y el físico de los gimnastas y de otros muchos que hacen calistenia exclusivamente.
No, los gimnastas vienen así de fábrica. Son selecionados de entre um grupo inmenso, son atletas profesionales que no trabajan ni estudian, y entrenan horas y horas. No es algo trasplantable a um ciudadano común para muscularse.
Parece mentira romperse tanto la cabeza para buscar contraejemplos fallutos sólo para poder contradecir uma verdad.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: que os parece esta rutina de las marinas

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Sep 2014 21:44

bueno, no había leido lo de Ligths, que es en el mismo sentido que yo opino.

Parece que la idea fuera buscarle 5 pies al gato para que nada sea verdad y poder mantener um bundalelé donde cualquier cosa está valendo.

Cansa.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: que os parece esta rutina de las marinas

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Sep 2014 21:46

Mañana yo digo que martillazos em la cabeza hace mal, y no va a faltar el gênio que se ponga a buscar em internet um tipo que se mata um mosquito em la cabeza com um martillo de plástico.

Es decir, avanzar, no, mirar detalles idiotas para parecer inteligentes.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: que os parece esta rutina de las marinas

Mensaje por asanferminpedimos » 15 Sep 2014 15:28

Vale, igual poner a los gimnastas olímpicos como ejemplo es buscar "5 pies al gato" como dice Arturo; pero también hay muchos ejemplos de gente que solo hace calistenia y que se pone muy muy fuerte, y aquí si que hay gente que son pequeños como Frank Medrano o muy grandes como Adan Raw, por ejemplo.

Ahora, reconozco que la manera más efectiva de ponerse grande y fuerte son las pesas, ya que la calistenia pude llegar a darte eso pero de una manera muuucho más lenta.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: que os parece esta rutina de las marinas

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Sep 2014 21:17

Además uma cosa que es clara. Si el tipo no quiere hacer peso muerto o sentadillas, que es más difícil que las flexiones o las tijeras o las sentadillas sin peso, opero que son accesibles para todo el mundo, menos va a querer hacer figuras em las anillas que sólo indivíduos privilegiados consiguen hacer.

Responder