Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

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matacharlys
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Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por matacharlys » 14 Sep 2014 00:56

Buenas a todos. Asta ahora solo tomo batidos de proteínas después la sesión de pesas, pero quiero animarme a tomar los complementos bcaas+glutamina, he leído en el foro como tomarla pero no tengo claro si se puede tomar de forma habitual como las proteínas o tiene un tiempo máximo de consumo y hacer descansos. Gracias

Lights Out
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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por Lights Out » 14 Sep 2014 02:16

Lo normal es que tu suplemento de proteínas (me imagino que es Whey) tenga un perfil de aminoácidos muy bueno y, si en tu dieta tomas a diario -o con bastante frecuancia- lácteos y carne, el suplementarte con bcaas sea redundante.

En cuanto a la glutamina, no hay problemas en tomarla a diario durante períodos prolongados, pero ya debería estar incluída en tu suplemento de proteínas.

En definitiva, veo pocas razones para tomar bcaas si tu dieta es adecuada y además te suplementas con whey:

-Estás en definición y/o entrenas en ayunas, antes y durante el entrenamiento sirven de fuente de energía.

-Eres profesional y entrenas 4-8 horas ald ía, por lo que necesitas nutrición/suplementación durante el entrenamiento

Si no se cumplen al menos una de esas dos condiciones, estás tirando el dinero.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

matacharlys
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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por matacharlys » 14 Sep 2014 11:03

Muchas gracias por el consejo

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Msilva
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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por Msilva » 20 Nov 2014 12:54

Buenas,

Bajo mi punto de vista, solo en casos concretos deberías empezar a tomar glutamina, solo si tu cuerpo realmente lo necesita. Y los bcaas, depende de la proteína que tomes, aunque no está mal tomar unos 20 gr cuando acabes de entrenar. Sobre todo mira tu dieta y comprueba que tomes la suficiente proteína y ves regulando tu suplementación. Un saludo
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Hetare
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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por Hetare » 21 Nov 2014 01:15

Para qué tomas suplementos? Con una buena dieta(e incluso, con una dieta regular) basta y sobra.

mel
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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por mel » 21 Nov 2014 13:43

Hetare escribió:Para qué tomas suplementos? Con una buena dieta(e incluso, con una dieta regular) basta y sobra.
Mucha gente piensa que los suplementos son imprescindibles y otra mucha que son totalmente prescindibles en todos los casos, opiniones contrarias pero iguales en el origen: nacen de un prejuicio. Los suplementos no aportan nada extra que la comida normal, pero en muchas ocasiones son muy útiles a la hora de consumir calorías o un determinado nutriente. Todo dependerá de cada uno y su capacidad para controlar la dieta.

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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por Hetare » 21 Nov 2014 22:17

mel escribió:
Hetare escribió:Para qué tomas suplementos? Con una buena dieta(e incluso, con una dieta regular) basta y sobra.
Mucha gente piensa que los suplementos son imprescindibles y otra mucha que son totalmente prescindibles en todos los casos, opiniones contrarias pero iguales en el origen: nacen de un prejuicio. Los suplementos no aportan nada extra que la comida normal, pero en muchas ocasiones son muy útiles a la hora de consumir calorías o un determinado nutriente. Todo dependerá de cada uno y su capacidad para controlar la dieta.
para un principiante amateur es completamente innecesario tomar algún suplemento, se ha dicho montones de veces en el foro. comer más y equilibrado en los macros es más que suficiente, y no sé que tan difícil sea ingerir equilibradamente los macronutrientes necesarios, incluso si es la mamá quien todavía da de comer a su crio.

y no veo el prejucio en esa afirmación.

ahora, si alguien por gusto reemplaza una comida por un batido de proteínas mas un gainer, bueno, es su dinero y de nadie más.

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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por reincidente » 21 Nov 2014 23:46

Hetare escribió:y no sé que tan difícil sea ingerir equilibradamente los macronutrientes necesarios
Puede ser difícil por diversas razones.
Hetare escribió:si alguien por gusto reemplaza una comida por un batido de proteínas mas un gainer, bueno, es su dinero y de nadie más.
Puede ser por gusto o por necesidad. ¿Puedes aportar algún link o fuente para adquirir información sobre esto? No tengo ni idea de suplementos pero necesito reemplazar alguna comida con ellos.

gracias
No hay nada más práctico que una buena teoría.

mel
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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por mel » 22 Nov 2014 16:44

Hetare escribió:para un principiante amateur es completamente innecesario tomar algún suplemento, se ha dicho montones de veces en el foro. comer más y equilibrado en los macros es más que suficiente, y no sé que tan difícil sea ingerir equilibradamente los macronutrientes necesarios, incluso si es la mamá quien todavía da de comer a su crio.
y no veo el prejucio en esa afirmación.
ahora, si alguien por gusto reemplaza una comida por un batido de proteínas mas un gainer, bueno, es su dinero y de nadie más.
Hola, Hetare:

Hablando de hipertrofia y si estamos de acuerdo en la cantidad de nutrientes que hay que ingerir (en el caso de las proteínas unos 2gr/kilo de peso corporal) creo que es bastante complicado hacerlo sólo con la comida. Poder se puede pero hacer 5 comidas al día con 30 gr de proteína por comida (lo que equivale a un buen filete, dos latas de atún o 4 huevos 5 veces al día) me parece bastante complicado para la mayoría, y siendo principiante tirando a flaco aún más. Otro argumento típico en contra de los suplementos es el precio, pero cuando uno hace el cálculo no son mucho más caros que la comida.

Los que entrenáis para fuerza no necesitáis controlar tanto la dieta porque el aspecto os da igual y los carbohidratos y las grasas son mucho más fáciles de ingerir que las proteínas.

Un saludo

Arturo Gómez
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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Nov 2014 16:54

Eso podrá ser en general, pero no para todo el mundo.
A mí me resulta mucho más fácil ingerir uma carne de buey sangrante que cualquier outro alimento. Y creo que la carne de buey va como proteína igual que su pariente industrial whey.

mel
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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por mel » 22 Nov 2014 20:20

Por supuesto, Arturo, yo también prefiero la carne de buey y los vinos reserva antes que polvos en agua :wink: Los vinos aquí aún salen bien de precio, pero la carne de buey... (en España hay muy pocos, el 90% de la carne de "buey" es de vaca o de toro :crazyeyes: ).

Saludos

Arturo Gómez
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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Nov 2014 00:43

eso, le puse buey para combinar con el primo industrial.

guito
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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por guito » 25 Nov 2014 14:01

Lo de los 2 gramos tampoco es una ciencia exacta, con 1,7-1,8 vas que tiras. Los días que no entrenas los puedes rebajar incluso. Y aún así, no es tan dificil.
Yo, con casi 70 kg como para desayunar un par de huevos, con dos tostadas y frutos secos. Almuerzo batido con 600 ml de leche semi, 80 gr de avena, más frutos secos. Para comer normalmente algo de pasta o arroz con un segundo de carne. Merienda, sandwich de atún o de jamón y queso con un yogur. Y para cenar, verdura con algo de carne o pescado de segundo.

No lo cuento pero creo que los 120 gramos de proteina que necesito salen de sobra. Y ya ves que tampoco es comerse mucho la cabeza.
Dicho esto, siempre he sido pro-suplementos, por comodidad y facilidad de ingerir. El precio si que al final es más o menos el mismo, la calidad ya no lo sé. Pero una vez te montas bien tus comidas son totalmente prescindibles.

Un saludo!!
Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento.

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Re: Tiempo máximo de consumo de suplementos bcaas+glutamina

Mensaje por Musculoso » 12 Feb 2015 22:07

Bueno yo no creo en que exista un riesgo de padecer los efectos secundarios de la como pone en esta web: http://www.eglutamina.com
Más bien yo diría que esas contraindicaciones solo se dan en cantidades altísimas de glutamina en el cuerpo, y que desde luego, ninguna persona puede llegar a asimilar por medio de algún suplemento deportivo, ni culturistas, ni atletas de alto riesgo ni nadie. Pudiera ser que en algunas personas enfermas que tienen algún malfuncionamiento si que sea perjudicial pero porque su cuerpo no funciona adecuadamente, no por la glutamina por si sola.

En mi opinión tomar glutamina es uno de los mejores suplementos juntos con los bcaas, para ganar músculo es lo mejor y ya sabeis que la masa muscular se mantiene mejor con este tipo de suplementos. Así que toma las recomendaciones y no temas por nada.

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