¿Beneficios aerobico con pesas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

¿Beneficios aerobico con pesas?

Mensaje por JiuJaime » 24 Sep 2014 14:16

Buenas. Actualemente hago lo que se podria llamar "aerobicos con pesos". No se que nombre molon recibe esto en ingles.. pero es algo a lo crossfit.

Lo que hago es un circuito de formas aerobica algo forzada, en series de 12 a 15

Sentadillas cons dos discos de 10 sobre el pecho
biceps con los dos discos
elevacion de ls discos.
Flexiones.

A veces lo que hago son arrancadas con 20 kilos en total, subiendo la barra desde el suelo hasta la barbilla y de ahi despues cambio a elevar la barra, asi 12 a 15, despues hago un remo con la barra y para terminar pongo la barra en el suelo y hago flexiones. Y cosas asi alternando, los discos sueltos, mancuernas, la barra... Suelo descansar entre series 2 a 3 minuitos. Esto tres dias a la semana, despues dos salgo a correr 20 a 30 minutos y suelo hacer trabajo tipo dominadas, fondos en paralelas y cosas con mi peso. Hasta el momento hacia thai y bjj (suelo quedar a veces con un colega para hacer focus)... pero me quede en paro asi que me lo tengo que montar un poco por mi cuenta.

Obejivo: perder peso y a ser posible tonificar.

Mi pregunta es ¿Que tipo de entrenamiento a nivel muscular se gana con este tipo de trabajo aerobico? ¿Fuerza, quema de grasa, nivel metabolico alto durante el dia? ¿Algun consejo en lo que se refiere a tiempos, peso a usar, ejercicios?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Beneficios aerobico con pesas?

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Sep 2014 15:24

Parece un buen esquema para condición física, movilidad, dinamismo. Podrías agregar tambien peso muerto a indefinidas repeticiones con el peso que tengas. También transportar peso a diferentes velocidades.
Es interessante porque de alguna manera reparte el impacto sobre diferentes estructuras, em vez de concentrarlo por ejemplo em las rodillas como lo hacen los programas convencionales de acondicionamiento. Entonces, aparte de dar un estímulo más global, te evitas lesiones en las articulaciones sobreexigidas.
Claro que fuerza y desarrollo muscular obtenidos por cualquiera de essas vías son muy limitados.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: ¿Beneficios aerobico con pesas?

Mensaje por JiuJaime » 26 Sep 2014 21:15

Es parecido a esto, pero con un solo ejercicio de piernas y añadiendo remo y flexiones. A veces el "floor bench press" del que se ha hablado... ¿Que os parece para quemar grasa? ¿Se puede considerar un HIIT?

[video][/video]

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ¿Beneficios aerobico con pesas?

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Sep 2014 22:17

El efecto orgânico que se busca es independiente de como lo obtengas, se busca um certo desarrollo de potencia en ciertos tiempos, entonces lo que puedes conseguir corriendo lo puedes conseguir levantando en tanto sepas graduar el esfuerzo.
Com la ventaja que repartes el trabajo muscular de manera más adecuada, en vez de concentrar todo el impacto en las mismas articulaciones, y le quitas la imprevisibilidade de pisar mal.
Tambien para algunos de nosotros es más fácil levantar más um poco que correr más um poco, entonces para llegar a determinadas intensidades tiene más sentido com peso que sin peso.
Además, claro, haya paciência cuando no hay una pesa para levantar.

Responder