¿El consumo elevado de proteínas puede perjudicar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Sarewak
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¿El consumo elevado de proteínas puede perjudicar?

Mensaje por Sarewak » 28 Oct 2003 23:55

Hola foreros...
Vamos a ver, yo se que la cantidad mínima de proteínas que se ha de consumir para que el musculo pueda construir tejidos (en lugar de destruirlos con el ejercicio) es de 2g x Kg de peso.
Cuanta más proteína, mejor..pero cual es el límite...

También he oido que el abuso continuado de esta fuente de energía, puede provocar daños en el higado y que hay que controlar su ingesta.

Gracias anticipadas
Perdonad que incida en estas cosas, pero creo que nos interesan a todos, ya que no creo que sea aconsejable que el abuso de proteínas (por ejemplo) o de suplementación, nos juegue un arma de doble filo, creandonos otros problemas de consideración...

Un saludete a todos los que lean mi post...
No es un sacrificio... es una liberación

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 29 Oct 2003 07:05

Importante la inquietud que planteas Sarewak.

En efecto, un exceso de ingesta de proteinas puede ser perjudicial, pero más que para el hígado para los riñones. El denominado catabolismo de las proteinas, provocado por su consumo en exceso, da pie a productos de desecho y amoníaco. Este último no es tolerado por la sangre siendo transformado en el hígado en úrea, que a su vez es expulsado por la orina. El problema viene cuando el riñón no puede filtrar toda la úrea formada, y ésta se acumula en la sangre, dando lugar al estado urémico. Ahora bien, dietas hiperproteicas para atletas de proporción de 2gr por kg de peso corporal, arroja cifras normales de úrea, pero excederse de esa proporción y en forma constante, incrementa el riesgo explicado antes.

En conclusión, la ingesta de proteinas no debe ser mayor que de 2 gr por kg de peso corporal, si se quiere asegurar la salud de nuestros riñones y úrea en sangre.

Saludos
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JET DRAGOON
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Mensaje por JET DRAGOON » 18 Nov 2003 23:47

SALUDOS

Solo agregaría que si consumes más proteínas de las que necesitas, se convertirán en grasa haciendote engordar.

PuroMusculo
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Mensaje por PuroMusculo » 19 Nov 2003 03:53

MAX ¿ya no estás cansado de contar siempre lo mismo? jaja he escuchado esa respuesta anteriormente en otro par de mensajes. Ja ja, no importa, siempre pasa.

Bueno, simplemente agregar un par de cosas:

-Varios fisicoculturistas amigos consumen entre 400 y hasta 500 gramos de proteína al día en etapa volumen. Yo discrepo un poco, pero bueno, estos campiones están acompañados de nutricionistas, médicos, etc. Pero bueno, si alguien se pregunta ¿por qué tanto? es porque les inyectan unos productillos llamados ESTEROIDES, que hacen del metabolismo de la persona, algo muy distinto!!! (Ojo!! si alguien está leyendo esto con atención, simplemente quiero aclarar que hay otros esteroides que hacen lo exactamente opuesto: osea, retener las reservas de proteínas). Yo no se esta respuesta si va destinada a un principiantes, amateur o profesional, por eso creo que habría que mencionar todo.

-Los 2 gramos por kilogramo de peso, aunque esto sea verdad, puede variar un poco de acuerdo a la calidad de las proteínas consumidas, (valor biológico y balance de aminoácidos).

-Una de las funciones del riñón, es la excreción de urea, el cual está formado por amonia, (un compuesto muy tóxico) que se obtiene de la proteína, y las personas con problemas serios del riñón, tienen dificultad para excretar la urea de sus riñones, así que se llegó a la conclusión de que las dietas moderadamente elevadas en proteína, eran dañinas, cosa totalmente absurda y no comprobada.

-Por otro lado, cabe destacar que hay muchos tipos de proteína (y por ende sus ingestas varían), como ser:

*Proteína de suero de leche.
*Proteína de trigo (la cual tiene elevados niveles de glutamina).
*Proteína del huevo.
*Proteína de soja.
....
.... y etc etc etc.


Saludos.
El buen fisicoculturista es aquel que tiene bien claro la diferencia entre PuroMúsculo y MúsculoPuro.

fer
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Mensaje por fer » 19 Nov 2003 04:08

No puedo sumar mas a lo que los compañeros foreros aportaron ya, salvo la experiencia de hoy con mi medico que vio mi analisis de sangre y sutilmente me mostro que estaba bastante totalmente pasado de acido urico, lo que se produce por elevada ingesta de carnes (particularmente de carnes rojas).

Despues ese exceso termina en males peores (llamado "gota" al menos aqui, algo que.. no se fisicamente lo que es, pero recuerdo de chico a mi papa que no podia caminar por ello del dolor en su pierna (hoy en dia hay productos que controlan la urea en forma excelente evitando eso)).

A comer como dios manda en cantidades normales un poco de cada cosa :wink:

Carlos Aragón
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Mensaje por Carlos Aragón » 19 Nov 2003 16:46

La gota es una enfermedad que produce graves consecuencias, en los siglos XV al XVIII comer carne estaba visto como detalle de clase alta diferenciador de la plebe que no podía permitirse esos lujos.

El resultado era, que debido a esta moda de comer carnes a granel la dieta de los nobles era altamente proteica y mal equilibrida respecto a los hidratos, con consecuencias drásticas, por ejemplo, Felipe II tenía una gota de espanto, que le impidió caminar correcatmente los últimos veinte años de su vida.

Así que más vale aprender de la historia y:

1)Contar las proteinas que ingerimos.

2)Controlar la urea en los análisis.

Saludos a todos.

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Record.
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Mensaje por Record. » 19 Nov 2003 19:06

oigan amigos, yo no tengo gota y no me gustaria tener el acido urico elevado tampoco, pero quisiera saber si hay algo que sea natural que pueda controlar los niveles de urea, no un medicamento sino algo parecido más bien a un suplemento, y también que alimentos son buenos para controlar dicho nivel gracias.

y un saludo.

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