Rutina para empezar en el gym [Ayuda]

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
doble
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Rutina para empezar en el gym [Ayuda]

Mensaje por doble » 28 Sep 2014 14:21

Buenas a todos,

quería empezar en el gym y buscando por internet he dado con un par de rutinas, os quería pedir consejo sobre cuál de las dos es mejor, y si habría que hacer algun cambio o no.

Tengo 22 años, mido 1,80 y peso 68kg (ectomorfo). Según he leído, al ser ectomorfo debo entrenar full body, poco cardio y alternar 1 día de gym con uno de descanso. Evidentemente voy a seguir una dieta. Ahí van las rutinas:

La primera (ABA-BAB):
DIA A
- Sentadillas: 3x10
- Dominadas: 5-8 series de 2-4 repeticiones.
- Press inclinado con mancuernas/barra: 3x10
- Remo con mancuerna: 3x10
- Press militar: 3x10
- Abdominales (crunch o elevación de piernas): 3x10

DIA B
- Peso muerto: 3x10
- Fondos: 5-8 series de 2-4 repeticiones.
- Remo con barra: 3x10
- Press militar con mancuernas/barra: 3x10
- Curl de bíceps: 3x10
- Algún ejercicio de tríceps

La segunda, en el link:
http://powerexplosive.com/facility/full ... cipiantes/

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina para empezar en el gym [Ayuda]

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Sep 2014 16:30

Las dominadas y fondos están mál,.
Esse tipo de ejercicios son para hacer de 8 para arriba.
Si no se puede, entonces se hacen ejercicios em polea o colocando los pies en un banquito de modo que sea más fácil.
También no son 5 - 8 series, son 3 series.

Yo no entendo la obsesión con colocar dominadas y fondos como el ejercicio más importante del entrenamiento, siendo que son sólo ejercicios comunes de torso, igual que los de polea o mancuernas.

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 28 Sep 2014 22:18

Yo no entiendo xq no ha de valer con esos ejercicios comunes que llamas, no le valdrán a un halterofilo, al resto sí.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Sep 2014 23:04

Que dificultad para entender: yo lo que digo es que dominadas y fondos tienen que ir en régimen de ejercicios de musculación es decir 3 - 4 series de 8 - 12 repeticiones.
No en 8 series de 2 a 4, eso es un reverendo disparate.
Creo que me expresé correctamente y recomendo leer con más cuidado y no con tan mala intención.

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 29 Sep 2014 00:09

En primer lugar aclararte q "mala intención", ninguna, aunque te leo poco lo hago cuidadosamente. Segundo, No confundas, tu has dicho q no entiendes la obsesión con colocar Dominadas y fondos como el ejercicio más importante del entrenamiento, y me parecen ejercicios muy completos para tomarlos en cuenta, sobre el número de repeticiones no he hablado.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 29 Sep 2014 00:16

Doble yo de la primera recortaría un poco quizás, algo tipo sentadillas, press banca, remo y peso muerto, militar, dominadas, yo creo q con eso sobra, si quieres añadir algo de trabajo directo de brazo, también.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Sep 2014 01:18

KaS escribió:En primer lugar aclararte q "mala intención", ninguna, aunque te leo poco lo hago cuidadosamente. Segundo, No confundas, tu has dicho q no entiendes la obsesión con colocar Dominadas y fondos como el ejercicio más importante del entrenamiento, y me parecen ejercicios muy completos para tomarlos en cuenta, sobre el número de repeticiones no he hablado.
Justamente, no compreendo la obsesion por colocar dominadas y fondos como el ejercicio más importante, em 8 series de 2 - 4 cuando todo el resto del entrenamiento está em um régimen más liviano.
Dije que la lógica es que si no se pueden hacer series de 8 o más, usar poleas o poner los pies em um banquito. No dije excluir dominadas y fondos sino integrarlos em forma correcta en el entrenamiento.

Bueno estaria que las dominadas estuvieran más pesadas que las sentadillas o que el peso muerto. El mundo de cabeza.
mañana viene uno diciendo si está bien hacer curl dé bíceps en esquema búlgaro de halterofilia, y hay que decirle que está bien?
Ni que estuvieramos todos locos.

Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare » 29 Sep 2014 02:12

por qué no haces la stronglifts y ya?

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente » 30 Sep 2014 20:41

KaS escribió:si quieres añadir algo de trabajo directo de brazo, también.
¿Como qué? ¿Puedes sugerir opciones-ejercicios?

gcs
No hay nada más práctico que una buena teoría.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Sep 2014 20:48

ejercicios de brazo la gente hace por placer, no porque tecnicamente haga diferencia.
Si necessitas que te lo sugieran, entonces para que vas a hacer.
Hay quien piensa que algo horrible va a suceder si deja de hacer el curl scott, o el tricep de polea, u otro de la família, pero si no tienes cosa con ninguno, ni precisas preocuparte.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente » 30 Sep 2014 21:01

Bueno, Arturo, estamos en lo de siempre.

No quiero hacerlo por placer, ni porque haga diferencia técnica. Quiero hacerlo para tener los brazos más fuertes y más grandes.

Al final añadí los remos polea y un curl lovecraftiano de esos a mi rutina, pero es un curl muy básico. Quisiera tener más opciones. Hay poca información sobre esto en el foro.

Por cierto, me quedo tu frase para mi firma. Hasta que alguien la mejore, claro.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Sep 2014 21:09

bueno, me extrañó un poco porque justamente ejercicios de brazo se ve bastante en los gimnasios.
El movimento es poco variado, porque es la flexión del antebrazo sobre el brazo, o el movimento opuesto, y las variaciones corresponden a diferentes posiciones de la mano, según las que entran en más o en menos las distintas inserciones.
Para bíceps, el más confortable y seguro es el de mancuernas (equivalente al de barra w) porque no fuerza al extremo ningun tendon y da un buen estimulo para todos. las variaciones son el martillo, o curl com la palma hacia abajo o hacia arriba. Com la palma hacia abajo, es además un complemento de la cargada, si tenemos la costumbre de hacerla médio a brazo, y com la palma hacia arriba, si no resulta forzado de más, es uma ayuda para no romperse el bicep en el peso muerto.
Para el tríceps hay varias versiones de polea, estan los fondos que tambien admiten muchas variaciones, y el press francês, este último generalmente es jodido para el codo.

Me siento halagado por lo de la frase, y espero también que alguien la mejore, que asi avanza el mundo.

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 30 Sep 2014 23:01

reincidente escribió:
KaS escribió:si quieres añadir algo de trabajo directo de brazo, también.
¿Como qué? ¿Puedes sugerir opciones-ejercicios?

gcs
Lo que te han comentado, un curl de biceps y unos fondos para triceps si te interesa añadirlos, en días alternos yo no lo veo mal como final de rutina, eso si, basa tus energías en los otros.

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel » 01 Oct 2014 01:29

doble escribió:. Según he leído, al ser ectomorfo debo entrenar full body, poco cardio y alternar 1 día de gym con uno de descanso.
Con dos días de entrenamiento intenso me parece suficiente. El resto de días a descansar y comer. Un ectomorfo puede crecer igual de rápido que un mesomorfo siempre que adapte el entrenamiento a sus características, que en mi opinión debe ser que tenga una frecuencia más baja.

Un saludo

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente » 01 Oct 2014 10:57

Lo que comentas, Arturo, es justo lo que buscaba: una explicación de lo que trabajas con los diferentes agarres y posiciones de las manos, gracias. Si alguien pudiera ampliar esta información con más detalles o aportar algún link se lo agradecería mucho.
KaS escribió:Lo que te han comentado, un curl de biceps y unos fondos para triceps si te interesa añadirlos, en días alternos yo no lo veo mal como final de rutina, eso si, basa tus energías en los otros.
Sí, yo respeto los ejercicios de la rutyrna y es en los que me centro. Pero quería añadir algo para los brazos y espalda alta y tras preguntar por aquí he metido, al final de las sesiones y en diferentes días: remos polea, curl, press de banca más cerrado con menos peso y más repeticiones... Me gustaría seguir trabajando todo esto mientras pueda, como ejercicios añadidos, aunque no dudaré en sustituirlos por todo aquello que se me indique que pueda ser más eficiente en este aspecto (brazos y espalda alta).

Responder