Ayuda con rutina en casa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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golotropolos
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Ayuda con rutina en casa

Mensaje por golotropolos » 03 Oct 2014 14:57

Buenas, no se si habrá algún post relacionado, he visto algunos y no me ayudan en mi problemilla.

El tema es que quiero perder peso, bastante diría yo, como 30 kilos. Pero no me puedo permitir acudir a un gimnasio. En casa dispongo de mancuernas y me gustaría saber que rutina seguir para ayudarme a perder peso y después definir un poco.

La parte ke peor llevo es el torso. Los brazos están bien para mi gusto, las piernas también. Pero el pecho y abdomen dejan que desear. Si me pueden ayudar a desarrollar esta zona un poco más ke lo demás pues también lo agradecería.

Saludos

Arturo Gómez
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 03 Oct 2014 19:55

No hay entrenamiento para perder peso. Pero si te sobran 30 k, sabrás, como todo gordo, por que te sobran. Luego corrigiendo la alimentación el tema del sobrepeso se resuelve automaticamente.
Lo que si es siempre conveniente hacer algún tipo de ejercicio, es bueno para la salud, la circulación, postura y movilidad. las mancuernas son peso, puedes trasportarlas caminar cargándolas, nacer arranques com mancuernas, press com cargada com mancuernas, ejercicios amplios de brazos y hombros.
No da para desarrollar fuerza ni musculatura, pero es um ejercicio similar a que si uno hace pilates o natación o tai chi chuan.

golotropolos
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por golotropolos » 05 Oct 2014 17:58

Gracias por malgastar tu tiempo en decirme que estoy gordo y que debería saber por qué.

Si te hubieras parado a leer el post tal vez te habrías enterado que es lo que quiero, quiero tonificar a la vez que pierdo peso. Se que con las rutinas con mancuernas no voy a perder peso pero tal vez si tonificar y después ya aumentare volumen si me interesa.

Se ve que tienes algún tipo de prejuicio contra los gordos, eso denota como eres y como tratas a las personas las cuales ni siquiera conoces. Si alguien me dice oye necesito ayuda para perder peso lo último que necesita es a alguien que le diga, mm mm estas gordo y tu sabrás por que.... anda que anda. En fin seguro que se le podrían dar consejos sin hacer una afirmación tan obvia verdad.

Saludos y me despido del foro por que estoy gordo y me voy a un foro con los de mi especie...

Arturo Gómez
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Oct 2014 19:07

No tengo ningún prejuicio contra los gordos, yo mismo lo soy *(83 kg) y lo fui más que ahora (110 k), pero si te sobran 30 kg, está em la cara que no es por obra y gracia del espiritu santo sino que por la boca entraron o tendrías que estar en atención médica.
em cuanto a los ejercicios, claro que te dije los que puedes hacer con mancuernas y el efecto que te van a hacer si pones voluntad.

Arturo Gómez
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Oct 2014 19:14

Me parece que lo que dije es totalmente racional.
me imagino como sera el foro de gordos: "haz 5 bicep com mancuerna y después festeja com 3 coca cola 1 helado y chorizo al pan con tocino encebolado"

golotropolos
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por golotropolos » 05 Oct 2014 23:57

Ole ole y ole... otra vez desprestigiando a gente la cual necesita ayuda y no se como serán en persona pero en los foros donde la gente habla de su sobrepeso, hablan de sus dietas las metas y piden ayuda a personas las cuales entienden su problema y los ayudan sin antes criticar ni juzgar. Nunca nadie de los un participan critican de una forma tan poco sensible, cualquier opinión es válida y críticas constructivas siempre son bienvenidas, sin embargo sigues criticando de mala forma. Como persona me dejas mucho que desear tengas al físico que tengas y si adelgazar y definirse te deja el cerebro como lo tienes tu tengo dudas sobre mis metas sobre el sobrepeso.
Prefiero estar como estoy a mirar a la gente que no está delgada por encima del hombro.

Arturo Gómez
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 00:07

A ver, da tú uma respuesta modelo, porque a mí me parece que la que yo di está correcta.
Que le dirias tú a alguien que viene com tu duda.

Arturo Gómez
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 00:09

Redfucir el sobrepeso corrigiendo los excesos de la alimentación
Ejercitar para obtener salud, la circulación, postura y movilidad.

No sé que pretendes que te digan

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por juan weider » 06 Oct 2014 09:38

Arturo se puede decir lo mismo pero de forma más táctil, yo he sufrido mucho por mi delgadez lo contrario que el forero, y créeme que se pasa muy muy mal con ciertos comentarios.

En cuanto a la duda si no puedes acudir a un gimnasio lo que te queda es:

1. Lo que todos sabemos, "la dieta" sin ésta no vas a perder peso.
2. Haz una rutina de calistenia y de pesas con mancuernas como ejercicios accesorios.

Esa zona que dices debes de atacarla con press horizontal, fondos paralelas, flexiones suelo y aperturas tumbado.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Loboestepario » 06 Oct 2014 12:01

Hola, golotropolos. Para adelgazar y además conservar la mayor masa muscular posible, según los últimos estudios, lo mejor es la paleo dieta. Te recomiendo que hagas durante un mes la Whole30.

En cuanto a entrenar con mancuernas, deberías hacerte con una barra para dominadas -en casa tenemos una que compramos en el Lidl por diez euretes y aguanta por ahora estupendamente- o entrenar en el parque más cercano. Una vez provisto de tu barra de dominadas te aconsejo entrenar en circuito sentadilla con mancuernas+push ups+dominadas Lunes, Miércoles y Viernas y sentadilla con mancuernas+press militar con mancuernas+remo con mancuernas Martes, Jueves y Sábado. Combinado con un entrenamiento intenso de cardio de Lunes a Viernes de carrera en series, o tipo HIIT o Tabata te garantizo que adelgazarás mientras te pones en una forma física estupenda. Y si quieres priorizar el desarrollo del pectoral, te aconsejo el métido "grease the groove" que es hacer un montón de series de push-ups separando cada serie por un mínimo de cuarenta y cinco minutos. Por ejemplo, si tu máximo de reps en puhs-ups está en 40 hacer de 12 a 20 series de 20 reps separadas entre sí las series por 45`o una hora, durante seis días a la semana. De todas maneras, los ejercicios que propone Juan Weider también te serán de mucha utilidad, si son más de tu agrado. Yo probaría y me decantaría por el sistema que se adapte mejor a tu horario y tu nivel de energía y con el que más cómodo te sientas.

La clave es la constancia. Un saludo.
Última edición por Loboestepario el 06 Oct 2014 12:45, editado 1 vez en total.
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 12:44

Pero tiene que quedar claro que todo eso es bueno para salud postura y respiración, pero que no va a dar desarrollo muscular ni fuerza.

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 12:46

Y una persona no entrenada y com 30 kg de sobrepeso no debería correr a alta intensidad por el riesgo de lesiones articulares.

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Loboestepario » 06 Oct 2014 12:54

Arturo Gómez escribió: Pero tiene que quedar claro que todo eso es bueno para salud postura y respiración, pero que no va a dar desarrollo muscular ni fuerza.
Y una persona no entrenada y com 30 kg de sobrepeso no debería correr a alta intensidad por el riesgo de lesiones articulares.
Pues yo te digo que entrenar push-ups y dominadas es buenísimo para el desarrollo muscular y la fuerza. Otra cosa es que a prodigios de la naturaleza y el entrenamiento como tú, que estoy seguro que haces más de veinte repeticiones de dominadas a una mano, y más de otras veinte repeticiones de push-ups a una mano, se le queden pequeños esos ejercicios.

Y claro, una persona con sobrepeso, ya sea por exceso de grasa o de masa muscular no debería correr. Lo suyo es hacer 3x8 de sentadillas y peso muerto dos dias por semana, ejercicios que como todo el mundo sabe, son sanísimos para las articulaciones.

Un saludo.
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Sabre » 06 Oct 2014 13:04

Si no puedes permitirte ir a un gimnasio ni tampoco a un médico/dietista, lo mejor que puedes hacer es realizar el esfuerzo de gastar más calorías de las que comas. Para éso vale simplemente ir reduciendo cantidades poco a poco, suponiendo claro que comas de todo, y hacer alguna rutina con ésas mancuernas para gastar más. No hace falta que sean ejericios tan complicados como sentadilla y peso muerto,
Incluso caminar mucho puede suponer una buena pérdida en unos meses. Y no hay que romperse la cabeza contando cantidades y % de hidratos, grasas, etc...... come variado y cada vez menos.
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Loboestepario » 06 Oct 2014 13:07

Sabre, lo que he comentado acerca de sentadillas y peso muerto era mera ironía.
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