Ayuda con rutina en casa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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juan weider
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por juan weider » 06 Oct 2014 13:17

Loboestepario escribió:Sabre, lo que he comentado acerca de sentadillas y peso muerto era mera ironía.
Lobo, se te a entendido perfectamente, concuerdo con tu valoración. Sabre tambien está en lo cierto.

Arturo, una rutina de calistenia si te va a aportar fuerza, una fuerza que comprende un límite y a partir de ese límite se gana resistencia. Ese sería el momento de lastrarse.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

Arturo Gómez
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 13:37

Le va a aportar fuerza de forma muy limitada.
Aún lastrándose también es um processo muy limitado.
Por que? Porque faltan los ejercicios verdadeiramente duros, que son el peso muerto y la sentadilla, que son los que producen câmbios profundos en el organismo. Que son los que dan margen para que se produzca mejora local.
si uma rutina de calistenia lastrada funcionasse indefinidamente, lo mismo valdría par uma rutina de bíceps com barra y press banca en progresión indefinida. Y sabemos que no es así. Que si no entrena los ejercicios pesados, el proceso de fortalecer torso se torna cada vez más difícil.
Seamos claros: una es que cada uno, individualmente, tenga sus objetivos, en los cuales es perfectamente legítimo no querer más allá de cierta fuerza o cierto desarrollo, entonces es perfectamente válido hacer um esquema que de resultados limitados pero para él satisfactorios, a decir que universalmente ese esquema es lo mismo que lo correcto.
.
Y para evitar discusiones bizantinas, agradezco profundamente no colocar fotos de gimnastas olímpicos, pues estos son:
- produto de una selección estricta de un grupo enorme
- atletas profesionales que tienen una dedicación al deporte que les consume más de lo que a un ciudadano común su trabajo
- assistidos nutricional y médicamente en forma permanente.

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por juan weider » 06 Oct 2014 13:45

Arturo Gómez escribió:Le va a aportar fuerza de forma muy limitada.
Aún lastrándose también es um processo muy limitado.
Por que? Porque faltan los ejercicios verdadeiramente duros, que son el peso muerto y la sentadilla, que son los que producen câmbios profundos en el organismo. Que son los que dan margen para que se produzca mejora local.
si uma rutina de calistenia lastrada funcionasse indefinidamente, lo mismo valdría par uma rutina de bíceps com barra y press banca en progresión indefinida. Y sabemos que no es así. Que si no entrena los ejercicios pesados, el proceso de fortalecer torso se torna cada vez más difícil.
Seamos claros: una es que cada uno, individualmente, tenga sus objetivos, en los cuales es perfectamente legítimo no querer más allá de cierta fuerza o cierto desarrollo, entonces es perfectamente válido hacer um esquema que de resultados limitados pero para él satisfactorios, a decir que universalmente ese esquema es lo mismo que lo correcto.
.
Y para evitar discusiones bizantinas, agradezco profundamente no colocar fotos de gimnastas olímpicos, pues estos son:
- produto de una selección estricta de un grupo enorme
- atletas profesionales que tienen una dedicación al deporte que les consume más de lo que a un ciudadano común su trabajo
- assistidos nutricional y médicamente en forma permanente.
Si en el fondo dices bien, pero decir que unos movimientos con peso corporal como:
Dominadas
Fondos
Pistol squat
Fondos suelo etc, no aportan fuerza, dista mucho. A mi no me aporta fuerza si no me lastro, pero a alguien con sobrepeso desde luego que si. Y no todo el deporte de las pesas se basa en las sentadillas y peso muerto, hay otras variables y variantes que pueden suplir a estos 2 básicos.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

Arturo Gómez
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 13:50

Cuáles?

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Loboestepario » 06 Oct 2014 13:54

Arturo, te pongo en vez de los atletas olímpicos fotos de chavales que entrenan calistenia en la calle porque no tienen dinero para gimnasios, y menos para suplementos e historias de las que hablas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

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Y sí, todos estos tienen en común unas piernas que parecen pitillos, Cosa que en buena parte se arreglaría con bici, carreras de alta intensidad, o sentadillas a una pierna ( pistols o gambas).
-produto de una selección estricta de un grupo enorme
- atletas profesionales que tienen una dedicación al deporte que les consume más de lo que a un ciudadano común su trabajo
- assistidos nutricional y médicamente en forma permanente.
Esa es una definición bastante exacta no solo de gimnastas olímpicos, sino de todos los culturistas, strongmen, powerlifters y hasta luchadores de la WWF que alcanzan un cierto nivel.

Un saludo.
Última edición por Loboestepario el 06 Oct 2014 14:03, editado 1 vez en total.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por juan weider » 06 Oct 2014 14:03

Arturo Gómez escribió:Cuáles?
A ver, estamos de acuerdo en que los 2 son básicos en cualquier rutina que se precie !! Pero!! Hay excepciones, un objetivo deportivo en el que sea prescindible uno de los 2, una carencia fisica, una genética desproporcionada entre tren superior e inferior. Hay muchos supuestos en los que se puede dar el no practicar estos 2 basicos, que son lo mejor de lo mejor, estoy de acuerdo, pero hay más no son los únicos:

Prensa
Extensiones
Pistol
Saltos verticales
Montaña
Incluso bicicleta de alta intensidad.
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 14:03

volvemos com la misma historia: personas selecionadas de um grupo enorme. No cualquiera se pone así y todos lo sabemos. Se requiere genética y puta disciplina.
Es decir, vamos a discutir el sexo de los ángeles.
Te pongo um halterofilista de 60 kg de peso y te digo que para no tener grasa hay que ser campeón de halterofilia de categoria baja.
No jodamos.

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Loboestepario » 06 Oct 2014 14:07

Arturo: Este hilo lo ha abierto una persona que quiere adelgazar y tonificar sus músculos. SOLO DISPONE DE MANCUERNAS Y DE SU PESO CORPORAL. NO SE PUEDE COSTEAR UN GIMNASIO. NO PUEDE HACER SENTADILLAS NI PESO MUERTO. Pregunta qué puede hacer con los medios que dispone y hemos intentado contestarle lo mejor que hemos sabido y podido. Todo lo demás son meras digresiones que no aportan nada, salvo crearle malestar y frustración al que ha hecho la consulta.

Un saludo.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 14:08

juan weider escribió:
Arturo Gómez escribió:Cuáles?
A ver, estamos de acuerdo en que los 2 son básicos en cualquier rutina que se precie !! Pero!! Hay excepciones, un objetivo deportivo en el que sea prescindible uno de los 2, una carencia fisica, una genética desproporcionada entre tren superior e inferior. Hay muchos supuestos en los que se puede dar el no practicar estos 2 basicos, que son lo mejor de lo mejor, estoy de acuerdo, pero hay más no son los únicos:

Prensa
Extensiones
Pistol
Saltos verticales
Montaña
Incluso bicicleta de alta intensidad.
No siendo la prensa, que de alguna manera es um ejercicio que tiene algún efecto orgânico, el resto no es aplicable em forma indefinida. Son ejercicios útiles para condición física, pero no tienen nada que ver com el fortalecimento global y orgánico que dan las sentadillas.
Por eso digo, para objetivos limitados, cualquier cosa está bien. Yoga, passear el perro, pilates, nadar en la playa o correr. Perfecto y elogiable.
pero pensar que va a dar el mismo efecto de fortalecimento que um esquema sistemático de fuerza con ejercicios como peso muerto y sentadilla es uma ingenuidad de órdago.
La misma ingenuidad que sería suponer que porque yo puedo hacer 30 peso muerto seguidos con 130 kg, y eso me da uma certa condición física, suficiente y satisfactoria para mí, voy a tener la misma condición como atleta de corrida que uno que entrena corrida sistematicamente.

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 14:12

Loboestepario escribió:Arturo: Este hilo lo ha abierto una persona que quiere adelgazar y tonificar sus músculos. SOLO DISPONE DE MANCUERNAS Y DE SU PESO CORPORAL. NO SE PUEDE COSTEAR UN GIMNASIO. NO PUEDE HACER SENTADILLAS NI PESO MUERTO. Pregunta qué puede hacer con los medios que dispone y hemos intentado contestarle lo mejor que hemos sabido y podido. Todo lo demás son meras digresiones que no aportan nada, salvo crearle malestar y frustración al que ha hecho la consulta.

Un saludo.
correcto.
Eso fue respondido en el primer mensaje, de forma indiscutible.
1) corregir la alimentación cuyos excesos causaron um sobrepeso de 30 kg
2) ejercicios simples con las mancuernas que permiten: buena salud, dinamismo, mejor postura, circulación y respiración, pero muy limitados fuerza y desarrollo.
......
Lo que estoy respondiendo ahora es la idea ingênua de que calistenia o calistenia lastrada va a dar los mismos resultados que um esquema de pesas racional y completo.

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 14:17

La idea que calistenia o calistenia lastrada vas hasta donde quieras ir. Eso no es certo
Por más que entrene salto, no voy a mejorar mi sentadilla com salto. Si así fuese, nadie arriesgaría la vida o la integridade física cargándose enormes kilos al lomo, bastaria com saltar um poco más alto y ya.
Las sentadillas a uma pierna hasta certo punto tienen um efecto local, pero a partir de certo nível es absurdo, es más el riesgo de caerse de lado con um peso enorme que el beneficio que te da.
Yo no soy contra los programas limitados, es más no soy contra ni del sedentarismo absoluto, que es um derecho de las personas, que no se validan por su físico sino por otras condiciones.
Lo que soy contra es que se diga como em el tango, que todo es igual, nada es mejor.

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Loboestepario » 06 Oct 2014 14:20

Arturo Gómez escribió: Lo que estoy respondiendo ahora es la idea ingênua de que calistenia o calistenia lastrada va a dar los mismos resultados que um esquema de pesas racional y completo.
No me vengas con sofismas y demagogias, Arturo, por favor. Nadie ha defendido eso. Simplemente unos hemos sostenido la postura de que mediante ejercicios de calistenia sí se puede aumentar de fuerza y masa muscular, y tú en cambio has defendido tu teoría de que los ejercicios calisténicos son tan útiles para eso como el taichi.

De hecho, la persona que hace la consulta manifiesta que quiere adelgazar 30 kg, lo que implica una dieta hipocalórica, con la que poco provecho iba a sacar de tu "esquema de pesas racional y completo", en el hipotético caso de que se lo pudiera permitir. El mismo provecho que con un programa de calistenia racional y completo: aumentar de fuerza mientras eso dependa del SNC y estancarse cuando la ingesta hipocalórica le impida aumentar de masa muscular.

Un saludo.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por veleta » 06 Oct 2014 15:06

Come menos, muevete más.
De lo que te dejes de gastar en cantidad de comida, refrescos, alcochol lo vas metiendo un una hucha. cuando tengas ahorrado contratas un entrenador.

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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 15:14

Y ni le dije que hiciera um sistema de pesas racional y completo. si miran el primer post está claríssimo lo que le dije.
Lo que estoy respondendo es: "com la calistenia llegas a um punto que ya es sólo resistência, entonces es el momento de lastrarse"
Bueno, eso está diciendo que la calistenia lastrada no se acaba nunca, y eso no es verdade. Se acaba tan rápido como cualquier ejercicio de torso hecho sin el debido acompañamiento.

En um foro de interet, tenemos dos aspectos: la consulta personal, y la teoria general.
En la consulta personal, el claro que lo que yo dije en el primer mensaje, es totalmente adecuado, y nada de malo hay con complementarlo agregando la idea de que con flexiones y (en su momento, porque en este momento está lastrado con 30 k) dominadas, también va a haber uma mejora.
Ok, en eso creo que estamos todos de acuerdo.

También por lo menos creo que estamos todos de acuerdo que para todo el mundo es recomendable cualquier actividad física por motivos de salud, buena postura, movilidad, buena respiración, etc., siendo derecho de cada uno elegir la que más gracia le haga.

También espero que estemos todos de acuerdo que las personas no se validan por su desempeño físico, y que tan digno de respeto es el sedentário absoluto con aspecto de esqueleto o de bolsa de mierda como el atleta de elite, siendo la opción entre una y outra possibilidades simplemente una cuestión de su gusto personal.

Lo que no conseguimos ponernos de acuerdo, es que se pueda progresar de la misma manera en fuerza y desarrollo muscular haciendo cualquier tipo de calistenia que con um sistema racional de pesas.

Y eso tiene que quedar claro también, porque lo escrito escrito queda y acá hay mensajes que cualquier banana los lee y se piensa va a tener el mismo resultado haciendo dominadas lastradas y sentadillas a una pierna o saltos, que con un sistema racional de pesas.

Y el caso es que con essas alternativas va a tener resultados ´tal vez sí, pero limitados.

Sólo eso.

reincidente
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Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por reincidente » 06 Oct 2014 15:36

Esa cuestión de si los básicos son imprescindibles para todo, frente a la posición opuesta de que no lo son, está siempre presente de una forma u otra en casi todos los hilos.

Y como es un tema en que seguramente todos –o al menos gran parte de nosotros– tenemos el máximo interés, a lo mejor estaría bien que unos y otros, cuando hacéis esas afirmaciones tan tajantes para respaldar la postura que defendéis respecto a la cuestión, aportarais algún tipo de estudio o de fuente en el que esa postura se base.

Por ejemplo: "no es necesario que hagas sentadillas ni peso muerto", dice uno. Arturo por ejemplo saltará y dirá todo lo contrario. Y esto respecto a la cuestión de adelgazar, con lo demás ya ni hablemos...

Sería de lo más interesante eso: que aportarais algún estudio o experiencia en la que os baséis para afirmar estas cosas con tanta rotundidad, y sería bastante enriquecedor para todos.

saludos
No hay nada más práctico que una buena teoría.

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