Ayuda con rutina en casa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 15:53

La cosa no es tan rotunda, sino que yo lo que digo es :

para progresar en fuerza y desarrollo muscular de forma correcta, es necessário ejercicios de las famílias de la sentadilla y del peso muerto. Suprimiendo estos dos ejercicios, puede haber algún progreso, pero va a ser menor, generalmente limitado y por encima de cierto punto, extremadamente difícil. Y al carajo, no preciso ponerme a citar estúdios, esto es lo que vemos todos los días en el gimnasio y es lo que hacen todos los atletas que necesitan fuerza máxima e incluso algunos que si no máxima, al menos uma fuerza destacada.

Y también digo, es válido y legítimo hacer cualquier ejercicio físico diferente a lo de arriba, o incluso no hacer ninguno, es válido tener objetivos diferentes, como no; sólo que no passemos gato por liebre, que los resultados van a ser diferentes.

Ahora, yo lo que queria es que me digan em que parte de mi afirmación estoy errado.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por WilburWhateley » 06 Oct 2014 17:38

Bueno Galotropolos, bienvenido al foro.
Las 3 páginas en torno a tu pregunta -que no respondiéndola, salvo un par de comentarios- reflejan las opiniones existentes por aquí.

Con tus circunstancias personales, hay posibilidades:

Mancuernas: Entrenamientos con 2 mancuernas de 10 kilos: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... s-de-10kg/
Si no has entrenado nunca con hierros, es un buen comienzo. Aprendes los movimientos más o menos standards, y construyes una pequeña base.

Calistenia/street workout:
Consejos básicos: http://pull-ups.blogspot.com.es/2010/10 ... dvice.html
Una (posible, hay muchas) rutina: (yo quitaría los situps, pero bueno...)

Son comienzos modestos que con constancia y paciencia pueden llevarte a mucho más.
En cualquier caso, ya lo sabrás, perder/ganar peso depende de la cantidad de comida, salvo excepciones muy excepcionales.
Ánimo, que el verano de 2015 está a la vuelta de la esquina 8) .

PS: Me reitero, el foro ha perdido muchísimo, ya perdió sin Tyr; y ahora con Damarpo y Ciberclon desaparecidos....en fin :-x

marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Oct 2014 21:18

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por marc200 » 06 Oct 2014 18:32

Para acondicionamiento y quema de grasa los burpees son cojonudos. Circuitos o algun tipo de entenamiento de alta intensidad que incluya este ejercicio suele dar buenos resultados.
Con mancuernas se pueden hacer muchos ejercicios interesantes, como levantamientos de potencia o swings, y si se dispone de peso suficiente, pueden ser ejercicios bastante duros en los que hay mucho margen de mejora.
Llegar a hacer un snatch con una mancuerna de 50 kg no lo veo nada fácil jeje.
En cuanto a ganar fuerza con la calistenia creo que también se puede, es cuestión de ir añadiendo dificultad a los ejercicios. Pongo otro ejemplo: hacer dominadas a una mano es un ejercicio que muy poca gente puede hacer, y decir que no se gana fuerza con estos ejerciico creo que es ridículo. Eso sí, si pienso que el trabajo de pierna queda un poco cojo con solo calistenia.
De todas formas para el caso de este chico que quiere perder grasa sin comprometer excesivamente la masa muscular, con calistenia y mancuernas le sobra.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Oct 2014 18:52

Parece cosa de manicômio o mala intención.
Nadie disse que no se gana fuerza, sino que esta ganancia es limitada.
Ahora, razonemos, uma persona com 30 kg de sobrepeso, dominadas es com los pies em um banquito al principio. A uma mano, sería um despropósito o algo a largo plazo, por lo menos para cuando haya perdido el sobrepeso.
Mismo burpees son algo para hacer (en las condiciones de um iniciante com sobrepeso) con las manos no en el piso, sino en um escalón elevado unos 40 cms las primeras veces para no descoyuntarse.

golotropolos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Oct 2014 14:41

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por golotropolos » 07 Oct 2014 14:32

Bueno señores gracias por aportar todos una opinión aunque me he perdido entre tanto tipo de ejercicio. Como ha dicho alguien de todos los post que he leído solo creo que me valen unos cuantos, por que? Pues por que la gran mayoría se centra en el crecimiento muscular la fuerza y eso. Bien como se ha dicho con mi peso de dominadas nada de nada, sentadillas si puedo hacer y las mancuernas de momento me sirven. Ahora bien habéis puesto unas fotos de unos muchachos que entrenan en la calle, esta muy bien pero de momento no quiero llegar a ese punto.

Para ke todos se hagan una idea:

Ahora estoy en una talla de camiseta normal de algodón para que nos entendamos en una 3XL, bien yo kiero llegar a una XL. Osea que tengo que perder una pexa de kilos. Bien estoy a dieta osea ke con el tiempo llegare al peso que kiero.

Por otro lado está el tema de musculacion. Como ya dije mi tronco parte frontal osea pectorales y abdominales deja que desear. Pero solo para mi, por que no me veo bien seguro que cualquiera de ustedes me ve y se exa las manos a la cabeza, pero para mi mis pierna brazos y espalda están bien. Dicho esto para mejorar abdominales por lo que se es adelgazar y ejercitarlas, bien pero para el pecho no lo tengo muy claro, quiero tonificarlo y que no se vea demasiado fofo, no quiero tener el pecho de Conan.

A ver si así al explicarme un poco mejor llegamos a un entendimiento
Última edición por golotropolos el 07 Oct 2014 15:08, editado 1 vez en total.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Oct 2014 14:49

Para las dominadas puedes poner um banquito debajo de los pies y pierdes considerable peso a levantar. Más alto el banquito, más fácil resulta el ejercicio.

golotropolos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Oct 2014 14:41

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por golotropolos » 07 Oct 2014 15:22

Vaya eso del banco para disminuir peso en las dominadas no lo sabia.

También quiero decir que ahora llevo solo 2 días haciendo una rutina si me decís como subir una foto la pongo y opináis...

A ver si las dominadas son tan buenas como decís que lo he leído en bastantes post que os parece si para ir centrándonos me ponéis una rutina que lleve dominadas y así tal vez vallamos a tiro echo y no nos disperse os tanto

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Oct 2014 15:59

Tan, tan buenas, no son.
Son un ejercicio simple de dorsales, que además, caso hacer en forma correcta, tiene efecto postural e indirectamente respiratório.
Ayudar, ayuda, y es algo económico que no necessita mucho equipamento (hasta la rama baja de un árbol funciona).
Es decir, conviene hacer (obviamente en el rango adecuado para mantener la correción técnica) pero no fanatizarse o pensar que es un ejercicio que es la clave, como algunos piensan, para convertirse en uma espécie de superhombre, que no es.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Tuto » 09 Oct 2014 09:53

Es un ejercicio básico de tren superior, tracción vertical, patrón de movimiento básico... Tan importante para el tren superior como las sentadillas y el peso muerto (o variantes) para el inferior.

De ninguna manera es sólo un "ejercicio simple de dorsal". Fuerza de agarre, brazos, toda la espalda... además es uno de los ejercicios que mayor activación del core produce.

Y para los obsesionados con los brazos... está demostrado que las dominadas supinas y con agarre neutro producen la mayor activación del biceps posible, más que el sobrevalorado curl con barra.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por juan weider » 09 Oct 2014 10:52

Tuto escribió:Es un ejercicio básico de tren superior, tracción vertical, patrón de movimiento básico... Tan importante para el tren superior como las sentadillas y el peso muerto (o variantes) para el inferior.

De ninguna manera es sólo un "ejercicio simple de dorsal". Fuerza de agarre, brazos, toda la espalda... además es uno de los ejercicios que mayor activación del core produce.

Y para los obsesionados con los brazos... está demostrado que las dominadas supinas y con agarre neutro producen la mayor activación del biceps posible, más que el sobrevalorado curl con barra.
Bueno... Algo a matizar. La dominada no se considera un básico entre los grandes como la sentadilla /peso muerto/press/ banca.
Se considera un movimiento de autocarga y denominado sub_basico como pueden ser el press vertical o el remo con barra.

La dominada es un movimiento en donde se trabaja principalmente el dorsal mayor y el bíceps en menor medida, afectando también al trapecio posterior y romboides.

En cuanto a si es mejor que un curl para el bíceps, pues es discutible. En una dominada el principal músculo de tracción es el dorsal utilizando el mayor % del esfuerzo, quedando el resto para el bíceps y demás músculos implicados. Sin embargo en un curl es el bíceps el protagonista principal del movimiento, dándole más énfasis.

Podría decirse que un básico para el bíceps es el curl con barra. Yo lo veo así, si estoy equivocado acepto críticas que me lo aclaren.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por WilburWhateley » 09 Oct 2014 11:48

Historical Performances in Chinups, Pullups, Levers y Crosses:
http://www128.pair.com/r3d4k7/Chinups.html

Sí, creo que las dominadas son un simple movimiento de dorsal... :vamp:
Lo que hay que leer...

marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Oct 2014 21:18

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por marc200 » 09 Oct 2014 12:04

Lo que hay que leer...
+1

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por juan weider » 09 Oct 2014 12:07

WilburWhateley escribió:Historical Performances in Chinups, Pullups, Levers y Crosses:
http://www128.pair.com/r3d4k7/Chinups.html

Sí, creo que las dominadas son un simple movimiento de dorsal... :vamp:
Lo que hay que leer...
Es tu opinión, tan criticable como puede ser la mia.

Los 5 básicos por excelencia son:

Peso muerto
Sentadilla
Press banca plano
Remo horizontal
Press vertical.
Siendo como principal de espalda el remo con barra, la dominada pasa a un segundo plano en terminos de influencia general sobre la espalda.

Por cierto, muy constructivas las criticas. Así se mejora la calidad del foro.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Oct 2014 12:20

Arturo Gómez escribió:Tan, tan buenas, no son.
Son un ejercicio simple de dorsales, que además, caso hacer en forma correcta, tiene efecto postural e indirectamente respiratório.
Ayudar, ayuda, y es algo económico que no necessita mucho equipamento (hasta la rama baja de un árbol funciona).
Es decir, conviene hacer (obviamente en el rango adecuado para mantener la correción técnica) pero no fanatizarse o pensar que es un ejercicio que es la clave, como algunos piensan, para convertirse en uma espécie de superhombre, que no es.
Yo no entendo la manía de deformar que hay por acá.
lo vuelvo a repetir, porque parece que no saben leer:

Son un ejercicio simple de dorsales, que además, caso hacer en forma correcta, tiene efecto postural e indirectamente respiratório.
Ayudar, ayuda, y es algo económico que no necessita mucho equipamento (hasta la rama baja de un árbol funciona).

Ejercicio simple no es lo mismo que simple ejercicio. Lo primero se refiere a complejidad, lo segundo a desvalorización.
Las palabras ",que además" significan lo siguiente: "a lo dicho se agrega que:"

Cortar una frase de otro por la mitad y además permutarle las palabras de modo de cambiarle el sentido a lo que queda, o es mucha distracción o falta de saber leer o es mala intención.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Ayuda con rutina en casa

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Oct 2014 13:36

Yo agradezco de alguna forma que se deforme y recorte lo que digo, porque sé que es algo que no gusta, pero que es muy difícil de contradecir porque tengo el cuidado de no caer en fanatismos, lo que no siempre consigo.
Entonces, aquel que no le gusta, viene y se crea un Arturo paralelo, que habla con mucho menos cuidado, y dice cosas más fanáticas y más fáciles de contradecir.
Entonces la deformación y la sacada de contexto es un elogio a lo riguroso que es el contrario.
Agradezco, entonces, el elogio.

Responder