Pesas + preparacion maraton

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Mikelmus
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Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Mikelmus » 27 Ene 2015 01:28

llevo 2 semanas con la rutina , no estoy subiendo de peso bien en los ejercicios por la alimentacion , estoy empezando ya a comer bien ,pero cuesta un poco , porcierto el remo conbarra no me sienta bien hago la tecnica pero no va bien al hombro lo e cambiado por dominadas 3x5(mas adelante pondre peso) y remo pendlay...se que no es lo mismo pero esque el remo me cuesta demasiado pf..nose que hacer..

porcierto el press militar con mancuernas , al hacerlo , esta bien pegar las dos escapulas practicamente pegadas del todo ? esque de esa forma no me toca el hombro practicamente en cuanto a molestia ,eso si ..nose si estare utilizando el hombro o el pectoral mayor , estoy en casi 90º en el banco..

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efe
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Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por efe » 27 Ene 2015 13:09

¿por qué no intentas recuperarte bien del hombro? ¿sabes lo que tienes?
Yo lo dejaría en tres días para poder descansar bien, sobre todo los hombros. No he visto el press militar en tú rutina, yo lo quitaría, eso de levantar algo por encima de la cabeza cuando el hombro te está dando problemas, no me parece muy seguro.
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Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Mikelmus » 27 Ene 2015 17:59

lo que tengo en el hombro es una Bursitis Subacromial de Hombro y Pinzamiento Subacromial del Manguito Rotador cronico , la unica forma de arreglarlo es o operarlo o cojer grasa o musculo y hacer que no roce y aga el clik ese almenos disminuirlo mucho , no hay mas formas , no voy a operarme porque es peligroso y despues no queda bien ,la unica forma sera fortalecerlo
En el press de banca al hacer la retraccion escapular y juntar los codos , casi como haciendo un press para triceps no me da pinchazo ,noto algo de tension pero no me molesta el hombro al terminarlo de hacer , sinceramente es una lesion que o se coje bien o se cronifica ,y o se opera o se fortalece hasta que se desgaste dicha zona y se opere , imagino vamos

entonces press de hombro no ago? Lo cierto esque empeze con 5 kilos y ahora estoy levantando casi 10 y sin problemas , lo unico al hacer el press militar en la bajada de este tengo que dejar el brazo izquierdo en 90º porque si bajo para dejar la pesa me hace el clik y me da el dolor , lo que ago es bajar el brazo derecho dejo la pesa , y despues bajo la pesa izquierda con el brazo derecho ...
que arias tu? ..nose que hacer exactamente..podre fortalecer el hombro bien?...lo cierto esque levanto ya casi 10 kilos y hace una semana 5 .. saludos

Arturo Gómez
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Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Ene 2015 16:08

Es complicado porque cada lesión es diferente. Yo estuve con el hombro jodido y lo fui recuperando con mucho press de poco peso. Ahora, crujir, crujia, pero cada crujido la situación quedaba mejor, así que durante todo el día buscaba el cvrujido y fue mejorando. Pero otras veces la situación es diferente, cada crujido te queda peor entonces más ejercicio haces más jodido te sientes.
Después de la solución de hacerte tratar (que sería la mas recomendada) está la de movimientos con dolor controlado (que vaya disminuyendo), así empiricamente yo me voy curando cada vez que me jodo, pero claro, dependo mucho de mi autoconocimiento y control.

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Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Mikelmus » 28 Ene 2015 20:30

ya..te entiendo..pues entonces me mantendre con la rutina de fuerza de subir cada sesion 1 ,5 kilo cada lado , y hasta que note que e empieza a molestar bastante el hombro no parare , si paro le bajare peso y subire muy lentamente pues..una cosa , en mi caso hacer press militar va bien? esque lo ago y parece que me va bien osea no me molesta el hombro los dias posteriores , lo que si e notado es como que siento los hombros mas iguales , en cuanto a fuerza el izquierdo lo notaba muy debil ,ahora lo noto mas parejos nose...saludos


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Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2015 15:30

También centremos en el objetivo:
por lo que se saca de los primeiros mensajes, el entrenamiento com pesas esta destinado a mejorar la performance en maratón.
En esse caso, el entrenamiento de hombro es muy indirecto, en realidad es suficiente con un trabajo que de uma buena movilidad articular sin dolores. La rutina de fuerza, en todo caso, para la sentadilla, eventualmente el peso muerto. La progresión en press puede ser mucho más conservadora, que no va a afectar el rendimento en maratón.

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Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2015 15:31

Mikelmus escribió:pues la verdad esque ahora estoy dejando lo del maraton ,aunque empezare alomejor ...pero ahora mismo estoy con una rutina torso pierna de 4 dias , los dos primeros dias pesado y los otros liviano , fuerza e hipertrofia lo combino para que no me rebiente el sistema nervioso central no por nada mas jaja , el problema esque si porejemplo de fuerza levanto 15kg por lado en press banca ( una miseria pero es lo que hay xD) pues el dia de hipertrofia nose que levantar exactamente...ayer me toco hipertrofia e hize 10kg por lado a 8 repes...nose si lo estare haciendo bien ,saludos
no había visto este. Hubo un cambio de objetivos.

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Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Mikelmus » 29 Ene 2015 19:51

si Arturo , perdon por el cambio esque me pregunto efe que tal iba y lo vi ahora , entonces e dejado el maraton de lado por ahora porque es demasiado ,por ahora .
Hoy e hecho 10 kilos de press militar con mancuenras y perfecto!! el otro dia hize con 8 kilos y me costaba , e cojido fuerza parece ..eso si esta pregunta es importante...esta bien no bajar de 90º las pesas en press militar? al bajar hasta los 90º no noto ninguna molestia ni nada , no noto que me queme ,me cuesta poco , el banco no esta a 90º esta un poquitin inclinado. la cosa es si bajar a 90 º es efectivo para progresar en press militar con mancuernas...?saludos y gracias

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Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2015 21:36

Si estás em fase de recuperación, lo importante es ir ganando de a poco, vas subiendo peso de la forma em que estás aunque no hagas el movimento 100% completo siempre que no duela, y por outro lado tentas ampliar el movimento sin peso o con muy poco peso. Es complicado, porque hay que prestarle mucha atención si el movimento va o no por los carriles correctos, e ir evaluando día a día si la función del hombro mejora o no.
Yo de hecho, durante la recuperación le daria más importância a recobrar la función sin moléstias que a subir peso em movimentos parciales.

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Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Mikelmus » 30 Ene 2015 12:30

ya..te entiendo..mm , pero esque el clikc ese creo que no se me quitara ,me da la sensacion que es cronico como me dicen y eso estara ai siempre , hasta 90º seria un movimiento parcial? mm intentare bajar un poquitin mas y haber como me va pero creo que me dara aviso el hombro , tengo el lunes , asi que este fin de semana el hombro descansara bien ,el lunes comento como me a ido intentado bajarlo un poco por debajo de los 90º ,saludos

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Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2015 23:02

por que no pruebas el press com barra, no precisas poner kilos, a mi me hacía unos ruidajes como de retroexcvavadora unos meses atrás, y haciendo um par de semanas com la barra sola fue entrando em el lugar y cicatrizando lo que era para cicatrizar y desinflamando lo que era para desinflamar y fui recuperando la movilidad y la fuerza. Y fue dejando de hacer ruído. Pero si le pones mucha tensión y le limitas el movimento por más que puedan mejorar los músculos la circulación de sangre y la curación de la lesión son más lentos.
Ya había hecho lo mismo em el outro hombro, em uma lesión peor, y lo conseguí recuperar también muy bien
Vigila la alimentación también, que tenga vitamina C y colágeno, que son importantes para reparar esse tipo de lesiones.

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Re: Pesas + preparacion maraton

Mensaje por Mikelmus » 31 Ene 2015 00:14

vale arturo entonces empezare con la barra sola y poco a poco hasta empezar a poder poner peso , y tomare vitamina C!! muchas gracias me has dado muchas esperanzas de que tu lesion se recupero siendo mas severa que la que tengo, muchas gracias de verdad :), saludos ^^

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